¿diferencia entre reloop rp 6000 mk5 y mk6?

  • 1
Lamber
#1 por Lamber el 02/01/2009
¿Que diferencia hay? En la parte tecnica nada ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 02/01/2009
hay una diferencia significante - Mk6 : el torque del motor es regulable (desde 2 hasta 4,5 ) (mientras que en el mk5 el mismo boton sirve para regular la frenada) -
yA vereis como los de Akiyama hacen lo mismo en breve (al ser el mismo plato.... )
Subir
Mairal
#3 por Mairal el 06/10/2009
Y sabeis si hay mucha diferencia con los technics a la hora de pinchar?? Es que tengo la duda de comprarme unos technics o unos reloop, ya que por precio mejor los reloop; pero si vas a cualquier sitio a pinchar te vas a encontrar con technics, por eso queria saber la diferencia entre unos y otros.
Gracias
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 06/10/2009
Si sabes pinchar te acostumbras en un rato ...mas con estos mk6 que puedes ponerlos con un torque similar al Technics . y la diferencia de precio existe ...si tienes el dinero no lo dudes Technics forever ...pero este Reloop es un Acura mejorado ..y ya ves que mucha gente habla maravillas del Acura .
Subir
Inge
#5 por Inge el 06/10/2009
Yo sinceramente, Man-tk, me dio el salto definitivo a mi decision y sera en un futuro (espero no muy lejano) el reloop mk6, mi duda es si al introducir esto del torque variable va a cambiar las buenas opiniones del acura y va a dar problemas...esta es solo mi duda. Pero yo no tengo el dinero suficiente para comprarme dos technics m5g (que seria el modelo que elegiria por mis estilos) que se me suben a 1400 € la pareja, con 660 € tienes los dos reloop y te sobra para un mezclador y algo mas....algun controlador.

Yo lo tendria claro, claro esta si no te sobra el dinero e inviertes en techincs, pio, etc......
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 07/10/2009
el torque variable no deberia dar problemas ,...hay otros platos que lo tienen (Numark por ejemplo ) y no da fallos .
Subir
Mairal
#7 por Mairal el 07/10/2009
OK, muchas gracias por la información. Ahora quizas me decante por los Reloop mk6 ya q como decis la diferencia de precio con Technics es considerable, y ya q con los mk6 puedes regular el torque de motor... Y cual es el torque de motor del Technics?? He buscado a ver si encontraba algo por ahi pero nada.
Subir
borja porlanoche
#8 por borja porlanoche el 07/10/2009
Yo tengo 1 technics y 1 reloop mk5 y normalmente enciendo el reloop para poner algunos temas en vinilo, ya que suelo usar los cds casi siempre ya. El technics si no es que tengo que poner 2 vinilos no suelo usarlo ya que me gusta más el reloop. :)
Subir
Inge
#9 por Inge el 07/10/2009
Esto es lo que he encontrado de caracteristicas del par de fuerza:

Torque del technics sl 1200 ----- 1.5 kgf·cm
Torque del reloop variable ------- 2,5 kg/cm - 4,5 kg/cm

Ademas añadele que tienes mucho mas rango de pitch, que no sea igual de preciso que technics, pues si no es igual de preciso....pero creo que estos platos (reloop, acura, ttx,....) durante estos años estan entrando a codazos con los technics.....por esto technics sube tanto ahora sus precios??para quien se lo compre que tenga la conciencia aun mas tranquila que es un aparato pro??? pues si es asi, gente normal como nosotros seguira eligiendo estos nuevos platos...que technics es para toda la vida...pero es que con el precio de estos platos puedes comprarte dos parejas de los otros. (que dj profesional aguanta unos technics durante 20 años sin actualizarse el equipo?????)

Cuestion de gustos y de dinero.
Subir
borja porlanoche
#10 por borja porlanoche el 07/10/2009
la precision de los acura o reloop es brutal, tu cuadra el tema que cuando vuelvas del servicio ahi siguen como campeones.
Subir
Inge
#11 por Inge el 07/10/2009
MyLoRd_ escribió:
la precision de los acura o reloop es brutal, tu cuadra el tema que cuando vuelvas del servicio ahi siguen como campeones.


Pues lo dicho, en un futuro voy a por los mk6, que me duran 5 años o mas o menos, pues me compro otros nuevos y listo (o cambio de controladores o cd's), y no tengo unos technics de mas de 10 años en la mesa. Vamos es mi manera de pensar.

Yo creo que en todo este mundo, algunas marcas, creo que sobrevaloran muchisimo los productos, que les sacan el 300% de beneficio y que mientras existan los dj profesionales (me gustaria saber lo que vale en realidad de coste por ejemplo los cdj1000 mk3 para que valgan 1300 eurazos) y los que tengan en plantilla estas marcas para la publicidad....todo de lujo; pero creo que se olvidan del usuario de a pie.....que si que sacan productos para ellos, pero a veces son abusivos.

Pero bueno este es un hobby claramente....muy caro y hay que comprenderlo.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 07/10/2009
lo de technics es un poco injusticado ...son el standart pero no pueden costar el doble que un buen plato que hace lo mismo y mas (aun asi yo uso Technics , porque es standart y nadie querria pinchar con otros )
Lo de Pioneer me parece mas justificado , porque no hay ningun Cd player que se les acerque en calidad ... es todo tio ...los jogs , los faders ... el pitch , los botones metalicos .. y tambien son el standart ...ningun club que lleve djs conocidos va a poner en cabina otros que no sean los cdj1000 y ahora comenzaran a poner los cdj2000 - Y una de las razones es que la diferencia de precio es grande para el usuario de casa pero no para una empresa .
Denon esta barbaro para un club que no lleve djs o para casa -
Sus Botones de goma no tienen nada que hacer al lado de los metalicos de pioneer .
Su pitch tiene el click en el punto cero que todos odiamos , sus jogs son de jardin de infantes al lado de PIO . (aun asi son tengo dos 3700 por el midi que va de lujo y al jog te acostumbras ) -
Yo veo a Denon como la alternativa seria a Pioneer , otras marcas no .
Subir
Inge
#13 por Inge el 07/10/2009
Si se que tienes razon Mauri, tal vez haya puesto el ejemplo del pio ya que no he probado nunca ninguno y al ser usuario de andar por casa ni loco me gastaria los 1000 y pico largos que valen, ya ni hablo de los 2000. Pero que un plato de reproducir vinilos que te valga ya 800 pavos (he llegado a verlos en tiendas a este precio)....pues no se.

Pero seguro que si alguien sabe el precio real de los pio, se estara meando de risa en su casa al saber al precio que esta en el mercado (al igual que technics); con esto no quiero decir que el chino que fabrica los acura y demas sea un honrado (bueno el chino no, los intermediarios).

Pero bueno, espero algun dia por lo menos probar un jog de un pio....tiene que ser la ostia.
Subir
Mairal
#14 por Mairal el 07/10/2009
dj inge escribió:
Esto es lo que he encontrado de caracteristicas del par de fuerza:

Torque del technics sl 1200 ----- 1.5 kgf·cm
Torque del reloop variable ------- 2,5 kg/cm - 4,5 kg/cm


Gracias, tambien he encontrado yo al final esta informacion.
El torque del motor es la fuerza con la q arranca el motor o es la fuerza constante q tiene el motor?? Porque si es así, eso significa q aun poniendo al minimo el torque del reloop no llega al torque del technics, por lo q el tacto seguira siendo mas duro no¿? Aunque supongo q la diferencia será muy poca porque si con el Reloop MK5 q tiene 4,5 kg/cm de torque se nota diferencia pero no mucha con technics, con el torque al minimo del MK6 (2,5 kg/cm) se notara mucho menos la diferencia de dureza con los technics.
Supongo q sera algo asi, corregidme si me equivoco.
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 08/10/2009
dj inge escribió:
Pero que un plato de reproducir vinilos que te valga ya 800 pavos (he llegado a verlos en tiendas a este precio)....pues no se.

en España hay mucho vivo tio .... un Technics mk5 en musicstore lo consigues por 500 euros (que esta bien lejos de los 800 que mencionas ) - Creo que antes de comprar hay que mirar en las tiendas alemanas de confianza : musicstore.de - recordcase.de - thomann.de (los precios ahi son mas ajustados y seriedad 100% ) - A mi me han llegado a pedir 800 por un mk5 ..es verdad ..pero tambien me le rei en la cara al dueño y le pregunte si pensaba que yo era gilipollas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo