Diferencia entre remix, bootleg y mashup

#1 el 14/08/2012
llamadame incrédulo pero solo diferencio bien lo que es un remix y nunca he sabido definir bien los otros dos.

-remix: añadir a una canción original alguna base, cambiar ritmo, tonalidad, velocidad, etc

-bootleg: cojer trozos de temas/remixes?

-mashup:

http://soundcloud.com/paucrespo95

Subir
#2 el 14/08/2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Bootleg

http://es.wikipedia.org/wiki/Bastard_pop

30 segundos tarda encontrar ambos conceptos en google, yo por lo menos las explicaciones las entiendo bastante bien, no sabría como explicartelo de manera mas simple y tampoco veo donde te puedes estar confundiendo.
Subir
#3 el 14/08/2012
el de mashup lo entiendo. conozco varios ejemplos de mi género musical

pero el bootleg no lo acabo de pillar. viene a ser lo mismo que un remix pero pretende pasar por oficial?

de bootleg: edito: "No obstante también se conoce como bootleg a una práctica de remix que consiste en yuxtaponer diferentes temas (una base y una línea vocal, por ejemplo) para crear una nueva pieza"

vamos, que es un igual que un remix

http://soundcloud.com/paucrespo95

Subir
#4 el 14/08/2012
#3

No, por lo menos como yo lo entiendo son 2 significados distintos, yo escucho otro tipo de musica y los bootlegs siempre los conoci como discos no oficiales de las bandas que escuchaba, yo escucho rock (del antiguo, cuando era bueno, antes de que empezara a fusionarse con otros estilos raros :desdentado: ) y en rock no se hacen ese tipo de mezclas, por lo que los bootleg eran siempre conciertos en vivo no oficiales, que sonaban por lo general muy mal, y que no eran un lanzamiento oficial de la banda. Eso es un significado, como muchas palabras tienen diferentes significados, y por otro lado, sin nada que ver con que si es oficial o no, el bootleg como dice es un estilo de remix donde como dice el enlace que te pongo, se mezclan 2 temas, y por como lo entiendo es el nombre de un estilo, y mashup, es un subestilo de este, que en este caso se refiere a mezclar múltiples temas.
Subir
#5 el 14/08/2012
#4
+1

según tengo entendido el bootleg es hacer un tema nuevo de 2 temas diferentes.
el mashup es hacer un tema nuevo de mas de 3 temas diferentes.

si cojo el like a virgin de madonna y el billie jean de michael jackson y hago un tema de los dos,estoy haciendo un bootleg.

mi musica:

http://www.hispasonic.com/sakatain_hs

Subir
--115167-- --115167--
#6 el 17/08/2012
Un bootleg es un disco pirata, no tiene absolutamente nada que ver con que si es un remix o no, bien puede tratarse de un disco en vivo, de tomas descartadas de estudio o de cualquier cosa que no haga parte de la discografía oficial de un artista y que se haya publicado sin su autorización.
Subir
#7 el 17/08/2012
-Remix: Este normalmente se hace a partir de archivos midi y samples (o muestras de audio en español ) de cada instrumento el cual es mandado por el sello o por el artista que quiera un remix tuyo, como bien dices se cambia el BPM, género, estilo, etc, todo amoldándose al estilo del productor musical.

-Bootleg: Esta es la "versión pirata" del remix donde a diferencia del ejemplo anterior, nada es mandado por el sello o el artista si no que eres tu quien coge la canción del artista a quien le quieres hacer una versión tuya, cortas las partes que te interesan de la canción y las combinas con una base e instrumentos (obviamente es más complicado hacer un remix que un bootleg, donde hay además instrumentos que no deseas en tu versión )

-Mashup: A diferencia de los dos anteriores, el mashup es la combinación de dos canciones o más en una misma pista, añadiendo a esa mezcla de canciones efectos e instrumentos al gusto, cabe aclarar que el mashup también es un tipo de bootleg (donde a diferencia de estar mezclando un tema tuyo con otro sin autorización del sello, estas es combinando 2 canciones o más si autorización de los sellos que estén involucrados).

Vale decir que no puedes ganar dinero vendiendo mashups o bootlegs (a menos que tengas autorización), pero sí puedes ganar dinero vendiendo un remix.
Subir
#8 el 17/08/2012
Ahora si que si! gracias a todos.

http://soundcloud.com/paucrespo95

Subir
#9 el 08/09/2012
Los bootlegs , mash-up se pueden utilizar en eventos,pubs...etc?
Subir
#10 el 10/09/2012
De poder hacerlo sí se puede, de ahí a que sea legal es otra cosa.
Subir
#11 el 23/09/2013
#10 Osea si hago un bootleg no puedo tocarlo en un concierto o evento porque sería ilegal?
Subir
#12 el 05/01/2014
Bueno por lo que se,
Mashup: son dos o más de dos temas unido en uno Ejemplo: una acapella de una canción , o una pista de otra canción , la une y se crea un Mashup de dos, también puede ser dos pista de una canción en una sola , en la parte que me refiero más de dos es, una o varias pista, varias acapella en ellas.

Bootleg: viene siendo un remix no autorizado por la compañía discográfica.

Remix: es una canción modifica a la original, puede cambiar en voces, velocidad, sonido, ect.

Espero que le allá aclarado algo
Subir
#13 el 05/01/2014
Aquí le dejo un Bootleg que hice: https://soundcloud.com/jesusfadul/nervo-not-taking-this-no-more

Aquí les dejo Tres Mashup que hice:
- Este es de dos pista en una sola: https://soundcloud.com/jesusfadul/greyhound-vs-roll-the-drum
- Este es una acapella unida en otra pista: https://soundcloud.com/jesusfadul/free-spectrum-zedd-ft-sick
- Este es también una acapella unida a otra pista: https://soundcloud.com/jesusfadul/i-could-be-the-boom-mashup

Espero que le halla gustado y entré a visitar mi Soundcloud:
https://soundcloud.com/jesusfadul

Gracias.
Subir
#14 el 05/01/2014
Yo me hice fan de Stevie Ray Vaughan gracias a los bootlegs que existen de el jajajajaja.

https://soundcloud.com/xxx-corporation

Subir
#15 el 10/04/2014
Perdonenme, pero creo que estan equivocados

Un Bootleg es una edicion, una agregacion de sonido, tomar sonidos de una cancion, en pocas palabras un bootleg es un remix.La unica diferencia entre ellos es que el bootleg es un remix no oficial o no elegido por el artista, esto no significa que sea pirata. En cambio un remix es elegido para hacerse hacia un artista.


El Mashup es simplemente una combinacion de canciones o sonidos de otros artistas o tuyas tambien que se reproduscan al mismo tiempo o en una mezcla. Ejemplo: Poner una cancion instrumental y poner otra diferente con la acapella solamente. Ojala haya podido resolver sus dudas. Saludos
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.