Diferencia entre remix, bootleg y mashup

  • 2
XXX.CORPORATION
#16 por XXX.CORPORATION el 10/04/2014
#15 Pues que yo sepa un bootleg son las grabaciones no oficiales que existen de los artistas. Después ellos las pueden lanzar oficialmente, pero por lo general primero llegan a las manos del "fan" ya sea por intercambio u otros medios.

Si no me creés poné en google "pink floyd bootlegs" o algo así y ya vas a ver.

Cheke man.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiniRibazos Baneado
#17 por MiniRibazos el 13/10/2014
bootleg y remix ES LO MISMO !!!!! solo que bootleg es un remix no autorizado por el autor nada mas...

y el mushup es otra casa totalmente diferente que es mezclar 2 temas...

espero haber aclarado las dudas

SALUDOS
Subir
avallesp
#18 por avallesp el 13/10/2014
MiniRibazos escribió:
bootleg y remix ES LO MISMO !!!!!
Error. Falso. :nono:

http://dictionary.reference.com/browse/bootleg?s=t

http://dictionary.reference.com/browse/remix?s=t


MiniRibazos escribió:
y el mushup es otra casa
:shock:
Subir
Alberto Baneado
#19 por Alberto el 13/10/2014
avallescp, no le piques por que tiene razón. Lo que pasa es que no lees la frase entera. Alomejor queria decir en sentido musical que si que son lo mismo.
Subir
avallesp
#20 por avallesp el 13/10/2014
Un bootleg y un remix son cosas distintas. Algunos remixes pueden ser bootlegs, otros no lo son.
Y hay bootlegs que son grabaciones piratas de un artista, no remixes.

Hasta un niñato plodustol de EDM sería capaz de entederlo. Y su clon también.
Subir
1
mrojas6996
#21 por mrojas6996 el 05/01/2015
Amigos, perdon por despertar un tema tan viejo, pero queria satisfacer mi duda.

Según lo expresado, aquí en mi país (Venezuela) cuando Madonna se hizo famosa, no vendian Like a Virgin ni The First Album, sino que vendian unos discos llamados "Madonna Mix" o algo asi, que eran compilaciones puestas a la venta por los sellos importadores de musica, no es parte de la discografía oficial de ella ¿Estos discos eran Bootleg? ¿Podria ser Bootleg tambien un disco pirata con multiples temas?

También, para el Mash-up, ¿El "Holliday Rap" seria un buen ejemplo? ¿O los covers que hace Pitbull (Por ej. el del panamericano)?
Subir
Claudio Matias Saez Vega
#22 por Claudio Matias Saez Vega el 01/06/2015
No se dan cuenta de que un bootleg en el ambito de la musica electronica es un remix no oficial pero en otros generos como rock, pop, metal, etc. es una grabación "pirata" o extraoficial de alguna canción del artista. El mashup ya quedo claro lo que era, y el remix aplica para todos los generos por igual con respecto a su significado.
Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Subir
blkr
#24 por blkr el 07/05/2016
#23 Muchas gracias por aportar el vídeo, muy recomendable para salir de dudas: se da una explicación detallada del asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo