Diferencia entre Rode NTK o Rode K2

Franklinrd
#1 por Franklinrd el 21/01/2011
Quisiera saber cual es la diferencia entre el Rode NTK O Rode k2 ya que quiero adquirir unos de estos microfono...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Skueink
#2 por Skueink el 22/01/2011
Los dos tienen capsula de 1 pulgada, la misma impedancia de salida, miden lo mismo, la respuesta en frecuencia es la misma y la sensibilidad y la relación señal ruido es muy muy similar. El NTK es de diagrama polar fijo y el K2, variable, el K2 pesa un poquito más y también soporta un mayor SPL (unos 4 dB más). El K2 es un poco más carob
Esto, en cuanto a especificaciones, de sonido no te puedo decir, aunque he leido bastantes cosas buenas por ahí del K2.
Suerte con la elección.
Subir
Franklinrd
#3 por Franklinrd el 23/01/2011
dicen que los dos son buen microfono pero dicen que el NTK tiene buena pegado, coloracion y cuerpo y de que el Rode k2 tiene menos cuerpo y es mas transparente y de igual manera tiene menos pegada a la hora de grabar voces no se todavia cual elegir de estos....
Subir
Skueink
#4 por Skueink el 23/01/2011
Bueno, eso de “dicen que uno tal cosa y el otro tal otra“ cuando tienen la misma cápsula, la misma respuesta en frecuencia, la misma sensibilidad, pues qué te voy a decir. Yo creo sinceramente que la única diferencia sustancial es el diagrama polar variable del K2 y que lo que te cuentan por ahí de uno u otro en cuanto a diferencias de sonido no tiene mucho fundamento. Y si realmente son iguales, la posibilidad de variar el diagrama polar del K2 es interesante.
Subir
danielin
#5 por danielin el 23/03/2011
Skueink escribió:
Bueno, eso de “dicen que uno tal cosa y el otro tal otra“ cuando tienen la misma cápsula, la misma respuesta en frecuencia, la misma sensibilidad


Acabo de encontrarme con este hilo, y me llamo la atencion algo, que afirmes que ambos tienen la misma capsula la misma respuesta de frecuencia y la misma sensibilidad, seguramente no los conoces, entonces no le veosentido a salir al cruce de una opinion sin manejar informacion certera, o lo que es peor, no haber tratado con alguno de los mics mencionados.

1) no tienen la misma capsula, el NTK lleva la misma que el Nt1000 y el K2 la misma que el Nt2000 y el Nt2a.

2) no tienen la misma respuesta de frecuencia, si observas la curva del NTK este tiene mas graves y un pico por los 12khz, cosa que lo hace mas estridente en agudos que el K2 pero tambien le da mayor pegada y cuerpo.

3) la sensibilidad del K2 es mas pronunciada, debido a que este tiene mejor respuesta a transistorios etc.

Despues de aclarar este punto,d ebo decir que soy propietario de un NTK hace casi 3 años y que grabo habitualmente con un K2 en un estudio cercano, con el cual hicimos comparaciones y pruebas en sumomento 8entre ese K2 y mi NTK) esto me da la posibilidad de decir que tiene una tonalidad similar, pero no son ni iguales ni identicos, uno es mas Neutro (el K2) tiene un sonido mas TLM 103 y el otro tiene mas pegada, mas cuerpo y es mas sibilante (ntk) para voces el NTK tiene un caracter mas marcado, el K2 es mas limpio, es mas "Multipropositos", espero haber respondido a la duda de quien abrio el hilo, saludos!.-
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo