Diferencia entre el sonido Goblin del Encore y del Sibelius

  • 1
TAO TE CHING
#1 por TAO TE CHING el 30/01/2008
Necesito contactar con alguna persona que tenga el programa Sibelius 5.1, mejor en español, para poder escuchar si el sonido "Goblin" lo reproduce igual que el programa Encore 4.5.3., para así poder comprar el Sibelius 5.1, con total seguridad. A cambio, yo le puedo ofrecer que elija poder copiar los CD rom's que desee de "samplers" de instrumentos clásicos u otros de sonidos especiales de todo tipo, de una colección que tengo de unos 60 o 70 CD's, y que me ha dicho un experto en el Sibelius 5.1, que se pueden usar sin problemas, igual que los instrumentos VST, con dicho programa Sibelius 5.1. O bien, si está interesada esta persona que me pudiera dejar escuchar el Sibelius 5.1, en orientarse o mejorar en la teoría de la música, del solfeo o de la composición, yo podría decirle lo que sé. Hace más de 2 años que me dedico como aficionado a componer música de estilo clásico. La prueba que haría consistiría en llevar en un USB o CD rom, libre de virus, una pequeña muestra de sonidos "Goblin" en un archivo ".midi" creado previamente con el Encore 4.5.3. Luego también transformaría este archivo en otro ".sib" y le asignaría el sonido "Goblin" de la "Sibelius Sounds Essentials" para ver si suena igual que con el Encore 4.5.3. También podríamos intercambiar impresiones sobre composición musical, si le apasiona ese arte tan difícil, pero tan satisfactorio. Esta prueba sólo tomaría unos 20 o 30 minutos a lo sumo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/01/2008
Los sonidos son independientes del programa que utilices. El mismo sonido que tienes en Encore lo puedes utilizar en Sibelius. También puedes usar otros o crear los que tu quieras y lanzarlos con un sampler VST.
Subir
TAO TE CHING
#3 por TAO TE CHING el 31/01/2008
Hola Area Piano: Gracias por tu respuesta, pero me ocurre lo siguiente: 1º) He bajado una "Demo" de la misma versión del Sibelius 5.1 (que es la que quiero comprar), y el sonido "Goblin" creado con el Encore y transformado a archivo ".midi", no suena igual que reproducido con el Encore 4.5.3., sino agresivo e incluso un poco distorsionado (bastante diferente del "Goblin" del Encore, que es suave y dulce). Tal vez sea debido al hecho de que es una "Demo". Se lo consulté a la persona experta en el Sibelius de la Empresa que lo importa, "MIcrofusa", y me dijo igual que tú, que debería sonar igual el "Goblin" con el Encore que con el Sibelius, aunque también me matizó que pueden haber ciertas diferencias según se reproduzca con un programa o con otro. Debido a que el Sibelius cuesta como ya sabrás 782 €, tengo que estar absolutamente seguro de que suena exactamente igual este sonido "Goblin" sobre todo después de haber escuchado cómo sonaba de diferente y de mal la "Demo". Otra duda que tengo es que este experto también me dijo que se pueden utilizar con el Sibelius tanto este sonido "Goblin" como los instrumentos VST, como los "samplers", y asignarlos a las voces que se quiera, sin problemas, pero un amigo mío que es ingeniero de sonido, me dijo que para poder utilizar los "samplers" con un teclado como el Kurzweil 2600 X, hace falta un software, un programa que creo que me dijo el "Kontact". ¿ Tú sabes si con el Sibelius también es necesario usar un programa como el "Kontact" o similar, para poder escuchar y asignar los "samplers" a las voces, o no ? Muchas gracias por tu atención.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/01/2008
Encore seguro que utiliza los sonidos de tu tarjeta de sonido. La demo de Sibelius también. Por lo tanto debería sonar igual. Aunque es posible que tu tarjeta de sonido tenga un sintetizados de tabla de ondas y otro de menor calidad. Lo que puede haber ocurrido es que en Encore has configurado el que te ofrece mejor sonido y en Sibelius, por defecto, ha utilizado el de peor sonido.

Ayudaría saber que tarjeta de sonido tienes y cuántos sintetizadores tiene. Si puedes mandar una captura de pantalla aclararía mucho.

Con respecto a las librerias de sonido, estas suelen venir con un sampler, muchas de ellas con Kontakt, para reproducir los sonidos. Sibelius 5 trae una libreria bastante buena llamada Sound Essentials que funciona con Kontakt 2. También te permite cargar librerias como las que ves en la captura de pantalla. Si usas el formato .sf2 hay un sampler gratuito muy bueno llamado sfz

[attachment=0:b27cd]Librerias.jpg[/attachment:b27cd]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Librerias.jpg
Subir
TAO TE CHING
#5 por TAO TE CHING el 04/02/2008
Hola Area Piano. Gracias otra vez por tu atención. Ahí te envío 3 pantallas que creo que son importantes:
1º) La de información de mi tarjeta de sonido.
2º) La de información de la Demo del Sibelius 2.0(con la que el sonido "Goblin" suena igual que con el Encore).
3º) La de información de la Demo del Sibelius 5.1.1 (con la que el sonido "Goblin" no suena igual que con el
Encore.[attachment=2:3b3b7]TARJETA DE SONIDO.JPG[/attachment:3b3b7][attachment=1:3b3b7]DEMO SIBELIUS 2.0.JPG[/attachment:3b3b7][attachment=0:3b3b7]DEMO SIBELIUS 5.1.1.JPG[/attachment:3b3b7]

Te quería preguntar: Si el programa Sibeilus 5.1.1, necesita que el programa Kontact-2 esté instalado externamente a él para que pueda usar internamente los "samplers" que se quieran aplicar y asignar a las voces que sea, o ya lo tiene él instalado dentro? Y otra cosa: ¿ Yo podría conseguir aunque sea teniendo que comprarlo, un "sampler" que contenga los 128 sonidos de la General Midi, entre los que se encuentra el "Goblin" (el nº 102), para así poder tener la seguridad de que cuando compre el Sibelius 5.1.1, pueda usar este sonido de dicho "sampler" en caso de que al tomarlo de la tarjeta de sonido o de la "Sibeilus Sounds Essentials" no sonara igual que con el Encore, como me ocurre con la Demo del Sibelius 5.1.1? Muchas gracias por tu atención y ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TARJETA DE SONIDO.JPG
DEMO SIBELIUS 2.0.JPG
DEMO SIBELIUS 5.1.1.JPG
Subir
TAO TE CHING
#6 por TAO TE CHING el 04/02/2008
Hola Area Piano: Te adjunto otras 2 imágenes de pantallas por si te pueden ayudar más:
1ª) La de los Dispositivos de sonido y audio de mi ordenador (del que te envié en mi anterior mensaje, la
información de la tarjeta de sonido del mismo).
2ª) La del programa Encore 4.5.3 (Staff Sheet, donde aparece la "General Midi" con sus 128 sonidos, y entre
ellos el "Goblin"(el nº 102)).[attachment=1:66023]GOBLIN - ENCORE.JPG[/attachment:66023][attachment=0:66023]Dispositivos de Sonido y Audio.JPG[/attachment:66023]
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GOBLIN - ENCORE.JPG
Dispositivos de Sonido y Audio.JPG
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/02/2008
No acabo de aclararme con las pantallas. Una de ellas muestra la versión 2 de Sibelius pero otra la versión 5. ¿Cuál es la que utilizas?

Parece que lo que tienes es una tarjeta de sonido integrada en placa. El Microsoft GS Wavetable... es un sintetizador integrado en el sistema muy, muy malo. Ese puede ser el problema.

Si pudieras enviarme el MIDI guardado desde Encore y un archivo encore que contenga el sonido Globin, puedo probar la forma de que lo consigas fácilmente.

Saludos
Subir
TAO TE CHING
#8 por TAO TE CHING el 07/02/2008
Hola Area Piano. Gracias otra vez por tu atención. En realidad yo no utilizo para "trabajar" ninguna de las 2 versiones del Sibelius de las que tengo una "Demo", ni con la 2.0 ni con la 5.1.1, porque como ya sabrás, de sobra, la "Demo" no te permite "guardar" las modificaciones de ningún archivo, por lo que sólo sirve para oir cómo suena y hacerse una idea de cómo funciona. Las he usado para saber cómo se escuchaba mi composi-ción con el Sibeius 5.1.1 , y con la intención de comprarlo. Y aquí reside mi duda: " la pescadilla que se muerde la cola": Necesitaría cofirmar de alguna forma fiable y preferentemente con mis propios oídos, que suena igual ese sonido "Goblin" con la versión original del Sibelius 5.1.1 que con el Encore, para poder comprarlo con seguridad, pero si no lo compro ¿ como puedo comprobarlo para estar seguro? (a menos que pueda "cargar" desde fuera la librería "General MIdi", para usarlo tal y como es). Pero el resultado de la prueba que ya he hecho bastantes veces es ésta:

1º) He importado un archivo de extensión ".mid" en la Demo del Sibelius 2.0, y el sonido "Goblin" suena igual
que con el Encore.
2º) He importado el mismo archivo de extensión ".mid" en la Demo del Sibelius 5.1.1 y el sonido "Goblin" no
suena igual que con el Encore.

Estoy intentando enviarte dos archivos (que son, en realidad, el mismo), en los que aparece el famoso sonido "Goblin":

1º) El Goblin.enc para reproducir sólo con el Encore y
2º) El Goblin.mid. para importar al Sibelius o al programa que sea,

pero aparece un mensaje que dice "la extensión "enc." no está permitida" (no se puede enviar con este mensaje, con la función "subir adjunto"),

por lo que sólo te puedo enviar el 2º) Goblin.mid, [attachment=0:fbbc2]GOBLIN.mid[/attachment:fbbc2]

pero como son iguales en su contenido, y como ya sabrás mejor que yo, sólo tienes que transformarlo en el programa Encore (versión 4.5.3 o superiores, - no creo que pudieras con las inferiores-), a un archivo de extensión ".enc".

Espero que sea suficiente con esta información. Otra vez , muchas gracias por tu atención y estoy preparan-do un pequeño obsequio para enviártelo, preferentemente sólo como un mensaje privado, ya te comentaré por qué. Muchas gracias, otra vez, por tu ayuda. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GOBLIN.mid
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/02/2008
Puedes comprimirlo en un archivo .zip para subirlo. Normalmente solo se habilitan los formatos más comunes para evitar problemas con virus y códigos no deseados.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/02/2008
Bien acabo de probarlo y efectivamente, no suenan igual, porque el sonido en Sibelius 5 no es Globin, sino Saw. Al importarlo cambia el número de programa por alguna razón. Supongo que al ser un sonido del grupo Synth te pone el sonido por defecto o bien que el número de programa de Encore no sigue la m¡sma numeración que en Sibelius (0-127 o 1-128)

Te adjunto dos archivos de Sibelius 5 con el instrumento correcto a ver si ahora el sonido es el que quieres.

Saludos.

[attachment=0:c05d1]GOBLIN_1_y_2.zip[/attachment:c05d1]
Archivos adjuntos ( para descargar)
GOBLIN_1_y_2.zip
Subir
TAO TE CHING
#11 por TAO TE CHING el 08/02/2008
Hola Area Piano: Otra vez muchas gracias por tu atención y ayuda. He escuchado el Goblin-1.sib y el Goblin-2.sib y suenan exactamente igual que este mismo archivo del sonido "Goblin" reproducido con el Encore. Por lo tanto, necesito que me digas cómo se llama el sonido que has elegido en el Sibelius 5, tanto del Goblin-1.sib como del Goblin-2.sib, y que supongo que debe ser el mismo, ¿ es el sonido "FX 6 Goblins" que se encuentra en el grupo "OTHERS" de la "Sibelius Sounds Essentials" ? o ¿ Su nombre es la palabra "Theremin" que me has escrito al principio de los 2 archivos ? ¿ o es otro ?. Con que me respondas a ésto, ya no necesitaré hacerte más preguntas. Dime también, por favor, cómo lo puedo localizar y asignar a la voz que necesite, dentro del programa Sibelius 5.1.1. Y por último: ¿ Te parece bien que te envíe a tu mensaje privado, un pequeño obsequio musical (libre de virus), como agradecimiento por el trabajo que te he dado ? Muchas gracias por tu ayuda, porque ahora ya me siento mucho más seguro para poder comprar el Sibelius 5.1.1. Un saludo, y muy agradecido.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/02/2008
La palabra Theremin corresponde al sonido que asignaba Sibelius al importar el archivo MIDI. No es el sonido correcto.

En la pantalla Mixer puedes ver la ruta para localizar el instrumento correcto (el que señala el dedo):

[attachment=0:d52b0]Sibelius Globin.jpg[/attachment:d52b0]

Una vez abierto el Mixer despliegas el sonido a la ruta Synth>Sweep>Goblins

Encantado de poder ayudarte, siento curiosidad por esa sorpresa, aunque la ayuda es a cambio de nada. Puedes mandarme ese privado. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius Globin.jpg
Subir
TAO TE CHING
#13 por TAO TE CHING el 11/02/2008
Hola Area Piano: Muchas gracias por toda tu atención y ayuda, gracias a la cual ya he conseguido tener suficientemente claro cómo encontrar y asignar a una voz e incluso editar el sonido "Goblin" (como instrumento nuevo), con el Sibelius 5., y así ya podré comprarlo con seguridad. Dentro de unos días te enviaré un pequeño obsequio sencillo pero bonito. Dentro de unas semanas :lol: cuando ya tenga un mínimo de soltura con el Sibelius 5, te enviaré otro pequeño regalo más sofisticado que el anterior. Y dentro de unos 4 o 5 años, cuando termine la composición que estoy haciendo que dura una hora y media aprox., y que es para lo que necesito comprarme el Sibelius 5.1.1, te invitaré al estreno, (si se llega a tocar algún día), o bien te regalaré un CD, si se llega a grabar. Muy agradecido. :lol:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/02/2008
Seguro que lo consigues. :D
Subir
TAO TE CHING
#15 por TAO TE CHING el 18/02/2008
Hola Area Piano: Disculpa mi atraso en el envío de ese pequeño regalo al privado, pero es que he estado con un catarro considerable que no me ha dejado ni ir a trabajar, los últimos 3 días de la semana anterior, ni tampoco poder hacer casi nada. Espero que esta semana te lo pueda enviar. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo