Diferencia entre teclado con "hammer action"y piano digital

36656049
#1 por 36656049 el 28/07/2010
Queria saber si alguien me puede responder cual qes la diferencia entre un teclado con accion de martillo con 88 teclas y un piano digital... ya que estoy pensando en comprarme un piano para poder estudiar y que ademas tenga los elementos suficientes como para poder lograr la versatilidad que requiero para tocar con mi banda... Yo tenia en vista el teclado yamaha dgx 630 pero me llamo la atencion el hecho de que es un teclado y no un piano digital, si alguien me puede informar sobre el tema estaria bueno... y si conocen algun otro modelo que cumpla con esas condiciones y me lo pueden pasar tambien serviria...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 28/07/2010
Hola.
Hay pianos digitales con teclado accion de martillo (Con sistemas mas o menos realistas según modelos y precios). El modelo que comentas; Yamaha DGX 630 lleva el sistema GHS, con teclas contrapesadas.
Para mucha gente, se interpreta mejor con este tipo de teclado, se controla mejor la sensibilidad en la digitacion, es como escribir con una maquina de escribir de las de toda la vida, a esciribir con un teclado de ordenador.
Subir
36656049
#3 por 36656049 el 28/07/2010
ahh claro!! y para estudiar q es mas recomendable??
Subir
LordOfMetal
#4 por LordOfMetal el 28/07/2010
Personalmente creo que son dos mundos, para sintetizadores, ambientes, atmósferas, cuerdas, prefiero un teclado con teclas semi-contrapesadas o ligeras y para tocar un sampler de piano realista preferiría que las teclas sean lo más parecidas a las de un piano real. Todo depende también de la curva de velocidad que tengan, en mi teclado tal como está configurado tienes que golpear muy fuerte para que llegue al 100%.

Que conste que he tocado en un grupo con un teclado de los 80 que no tenía sensibilidad alguna, cuando pisabas una nota o sonaba o no sonaba pero no reaccionaba a la intensidad y las teclas en cuanto las soltabas se venían para arriba pegadas al dedo, actualmente toco un M-AUDIO keystation y lo veo muy equilibrado, ni teclas muy pesadas ni tampoco excesivamente ligeras, curva de velocidad ajustable, etc..

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo