Diferencia Entre Usar Hardware Y Software

nabata83
#1 por nabata83 el 27/10/2010
Hola,

estoy empezando con el tema del software para musica electronica, mas concretamente con el Reason4. Mi pregunta es ¿cual es la diferencia entre usar una caja de ritmos de un software y usar una caja de ritmos real? ¿Es una cuestion de calidad de sonido? ¿MIDI/Audio? Lo digo porque he visto precios de cajas de ritmos y claro, los softwares estan tirados en comparacion, asi que no se que ventajas puede haber en comprarte una caja de ritmos, si puedes usar un programilla...
Esta pregunta la puedo extender a sintetizadores y todos los aparatos que se puedan emular.

A lo mejor es una pregunta muy basica pero espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david xaura
#2 por david xaura el 27/10/2010
La calidad es la misma ya que trabajas,sobre muestras en wav o en otros formatos,tanto en hardware como en software.
El software,gana en versatilidad,lo puedes actualizar,mas rapidez de acceso y manejo y mucha mas variedad de opciones,por lo tanto,mas creatividad.
y ademas portable.
Subir
sampix
#3 por sampix el 28/10/2010
Yo aun no tengo caja de ritmos, pero espero hacerme con una pronto y te explico porque.
A la hora de jugar siempre es mas sencillo tocar lo fisico, el hardware, mas facil para programar, para cambiarle sonidos etc.
El software la verdad que he utilizado pocas cajas de ritmos, la de Reason 5 y bueno el resto han sido creaciones con patrones midi.

Aun asi depende de lo que quieras conozco gente que tiene cajas soft y hard y tambien cajas que son controladores midi de el soft...

si especificas y dices pues este hardware en concreto, o este software se puede acotar y comparar mejor.

espero haberte servido de ayuda.
Subir
PETZOO