Diferencia entre 'Vocal Rider' de Waves, y Comprimir.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 26/11/2014
Hola,

he estado probando el plugin de 'Vocal Rider' en voces, que basicamente lo que hace es, según un parametro y una media, sube un poco el volumen, cuando la señal es más baja que la media, y viceversa, baja un poco el volumen, cuando la señal es más alta,
y mi pregunta es sencilla, ¿qué diferencia hay entre eso y la compresion?

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
purogold
#3 por purogold el 27/11/2014
supongo y no hay mucha ciencia, que un compresor acorta los picos para aumentar el nivel rms... y el vocal rider, simplemente automatiza, o es una especie de automatizacion.
He leido y escuchado por ahi, que si tienes la suerte de usar ese gran plugin, uses al final de todala cadena.de plugin. Solo sera una ayuda.
por tanto, NO SUSTITUYE, al gran aparato que es el compresor.
Un saludo... avallesp, esta muy bien eso que envias al compi, pero tampoco cuesta nada por debajo de esos enlaces explicarle un poco la diferencia.
Un saludo, espero te haya ayudado
Subir
1
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 27/11/2014
El vocal rider y el bass rider se parecen más a automatizar que a comprimir. Automatizar se parece bastante a comprimir, pero no es lo mismo. No sé si me explico.

Salu2.
Subir
1
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 27/11/2014
Gracias a todos, todo me ayuda.
En primer lugar los links que me envías los leeré cuando tenga tiempo, los he estado ojeando, y supongo que la premisa es, que la dinámica no es lo mismo que el volumen, y por lo tanto no es lo mismo alterar la dinámica de una pista de audio comprimiendola, que usando ese plugin que finalmente es un automatizador automático.
Por lo tanto, ambos procesos hacen que la pista de audio suene lo más iguala posible, pero no son lo mismo, aunque se pueda confundir como he hecho yo.


Gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo