Diferencia entre Volumen, Amplitud y Ganancia

#46 por el 17/06/2016
Como os mola la caña, hay que ver...


¿Quereis que amplie el hilo y añada al titulo "Ganancia" tambien?

Creo que hay algun hilo ya sobre ganancia y volumen, pero este siempre sera para los mas frikis.

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#47 por Mordus el 17/06/2016
AΩ escribió:
Como os mola la caña, hay que ver...

... las habituales disquisiciones pseudo-relativistas de hispa...
:fiesta:


Nota: no quiero imaginar cómo sería un video de esas chiquillas que te gustan, explicando qué es el volumen y la amplitud, AO...

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#48 por el 17/06/2016
¿Les mandamos un email a ver si cuela?... Dedicado a Hispausers :mrgreen:

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#49 por Julius@Wikter el 19/06/2016
#48

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#50 por Tio Harpo Molon el 21/06/2016
Mordus escribió:
Tanto los compresores con detector de pico como con detector de rms actúan sobre la envolvente, sobre el nivel de la señal. Un tono puro tiene un nivel (o ganancia) constante, a pesar de ser oscilatorio por su naturaleza (como cualquier sonido).

¿Qué diferencia hay? ¿Hay compresores distintos para una cosa u otra? ... diría que el fenómeno es el mismo.

(disculpen el off-topic)

(edito)
Hablábamos de comprimir, con un compresor. No de distorsión del amplificador al trabajar en su zona no lineal.


Me queda claro, asumo que la distorsión que he observado luego de comprimir un tono puro tendrá que ver con otros aspectos y no necesariamente con que la onda termine siendo achatada, pero a simple vista pareciera que la onda simplemente se atenúa, completa, no a partir del threshold.
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#51 por Manelfunk el 21/06/2016
Pongo unos ejemplos. He generado un tono puro de 100 Hz (periodo 10 ms) a tope (0 dBFS). Lo he comprimido 3 dB, poniendo el threshold a -6 dB y el ratio a 2. He puesto un tiempo de ataque de 40 ms y un release a 0 ms, se ve como el compresor va atenuando cada vez más la señal hasta que pasa el tiempo de ataque, pero se atenua todo, no solo la parte de la onda que supera -6 dB.

Después he comprimido una señal triangular. Se ve claramente que se atenua toda la señal, no solo la señal por encima de 6 dB. He puesto un tiempo de ataque más rápido, 10 ms (o era 5?? no lo recuerdo) y se ve que el primer ciclo de señal se distorsiona porque la atenuación va aumentando, pero una vez ha pasado el tiempo de ataque lo atenua todo y la señal sigue siendo triangular.

He generado una triangular y le he aplicado un fade out antes de comprimirla, así se aprecia el efecto de la compresión y la cola no se comprime cuando no supera el umbral.

Por último, pongo una señal cuadrada de 100 Hz comprimida con un ataque de 40 ms (4 periodos), se aprecia también como actua el compresor.

Que conste que va contra mis principios dar tanta información. El que quiera aprender que vaya a la escuela!!! :desdentado: :desdentado: :desdentado:
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