Diferencia de grabar a 44.4 kHz y 96 Khz

jocesito_perez
#1 por jocesito_perez el 24/07/2013
Hola pues gusto en saludarles pues soy nuevo en este medio y quisiera que alguien me orientara y me aconsejara alguien que quisiera compartir sus conocimientos conmigo se lo agradecería de todo corazón. Me gustaría saber cual es la diferencia de grabar a 44.4 kHz y a 96 Khz
ambos en 24 bits uso cubase 5 y una interface profire 26-26 de M-audio esperando sus comentarios y ayudas de antemano gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2013
Es la frecuencia de muestreo, para no repetir lo mismo aquí esta la explicación en wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

En teoría a mayor frecuencia de muestreo obtendrás una mejor calidad de la toma de audio, ya que captara mas detalles, pero ahora el humano puede escuchar entre 20Hz - 20KHz como rango de frecuencias y si de pilón al final esa mejora de calidad que va acompañada con una utilización mas fuerte de recursos del ordenador, la vas a convertir a un archivo de audio CD o peor aun un comprimido (recortado) MP3, que caso tiene grabar a esa calidad si no la vas a poder escuchar y al final para disminuir la calidad de los 96 Khz a los 44.1 Khz vas a tener que aumentar ruido con el ditering o peor recortar frecuencias agudas y graves con el mp3.

Si se puede ganar calidad, pero no renderizando con el DAW, sino a través de una mezcladora de estudio, un sumador o de perdida un previo de valvulas, que es lo que se hace normalmente cuando se trabaja a ese tipo de frecuencias de muestreo, hacerlo con dither en el DAW en lugar de ganar pierde calidad.

Ademas que entre mayor frecuencia de muestreo quieras usar necesitas un ordenador mas potente, mas memoria ram y mas disco duro para almacenar, ya que por ejemplo un track a 44.1 khz por minuto de grabación de audio gastara 50 mb's aprox, si doblas la frecuencia de muestreo gastara 100 mb's por track y esto es 100 mb's que debe calcular el procesador, 100 mb's que al cargar el proyecto se montaran en la ram y 100 mb's de espacio en disco duro y todo lo que uses de plugins, etc. se va a ir al doble de consumo de recursos.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 24/07/2013
Deberías de rectificar tú respuesta Raulmx y leerte el link que has puesto, pues es errónea tú primera respuesta. Un saludo.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 24/07/2013
Según el formato, así será su rate para su correcta reproducción. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 03.08.45.jpg
Subir
2
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/07/2013
Tienes razón #3 no es en teoría, existe la creencia que a mayor frecuencia de muestreo obtendrás una mejor calidad de la toma de audio.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 24/07/2013
No hace falta raul que me des la razón, yo sé bien la respueta, por eso te digo que rectifiques. La calidad no influye, lo único que cambia es el formato de reproducción, la música sí o sí será a 16 ó 24 bits en un muestreo de 44.1. Un saludo.
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 24/07/2013
Pero el quiere saber la diferencia entre grabar a 44.1 khz y 96 Khz, osea al final según el formato lo tendrás que dejar como te lo indique este, pero el proceso que puedes hacer para llegar a esto puede ser de muchas maneras.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 24/07/2013
Proceso no hay ningún que yo sepa, salvo coger el micrófono o el sintetizador que vayas a grabar y darle a grabar, simplemente es grabación a 44.1, y luego tiene dos opciones, reproducir a cd de audio, que es el sample rate a 44.1 ó reproducir esa misma grabación en el soporte de 96, que equivale al dvd como bien pusistes en el link de wikipedia que escribistes.

En otras palabras, la grabación será de 44.1, reproducción en cd musical ó de audio 44.1, es decir lo mencionando anteriormente, pero sí esa misma muestra grabada va a ser reproducida en un soporte de dvd rom, tendrá que ir a 96.

Ni calidad ni detalles se verán afectados, otro tema ya es el formato musical como aiff, wav, mp3 y demás compresiones, pero eso ya es otro tema que no es el problema de este post. Un saludo.
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 24/07/2013
#8 Pero el no dice en que formato va a terminar la grabación wav, aiff, mp3, ogg, ni si la quiere para grabarla en un CD, DVD o un mp3 para subirla a internet, solo pregunta que diferencia hay si el en su home studio graba a 44.1 khz o 96 khz entonces le dejo la explicación teórica que es justamente de lo que hablas tu y le doy mi punto de vista de por que la creencia (que fue donde me equivoque al poner teoria) de grabar a un mejor sample rate y le doy a entender que es una perdida de tiempo grabar a una frencuencia de muestreo mas alta, si no se tiene un equipo que evite el dhiter en el DAW o simplemente por que la música va a terminar en un CD a 44.1 khz o un recortado MP3.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
jocesito_perez escribió:
cual es la diferencia de grabar a 44.4 kHz y a 96 Khz


La diferencia principal:
Con 44 y 48 vas a trabajar cómodo con buena resolución y sobrado para tirar de plugins y pistas de audio e instrumentos virtuales.
Con 96 vas a andar a los tirones nada mas vayas por una cierta cantidad de pistas dependiendo de tu procesador, y si no tienes la velocidad suficiente de disco duro y ram para mover pistas de 5 o 6 gigas, sin tomar en cuenta procesos de efectos y del DAW como ecualizadores y buses.

Ten en cuenta cuantos megas te pesara un archivo de un minuto a 44 y cuanto pesara un archivo del mismo minuto a 96Khz.

Si tienes un procesador de 8 o mas núcleos podrás ir sobrado, si ademas tienes unos 8 gigas de ram y un par de discos SSD. De otra manera lo veo difícil trabajar a mas de 5 o 6 pistas con esas resoluciones.

Es mas fácil de hacerlo mediante hardware.

¿Tienes hardware?

Datos: http://ocw.innova.uned.es/mm2/tm/contenidos/pdf/tema3/tmm_tema3_sonido_digital.pdf
Subir
2
jocesito_perez
#11 por jocesito_perez el 24/07/2013
Muchas gracias a todos por sus consejos y repuestas, En este foro se ve que hay mucha gente que sabe mucho y todos los consejos los tomare en cuenta . muchas gracias por su aportacion. saludos
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/07/2013
Otra vez otro hilo de estos?

DeKa3r escribió:
Deberías de rectificar tú respuesta Raulmx y leerte el link que has puesto, pues es errónea tú primera respuesta. Un saludo.


Deka, este es un tema bastante conversado, y todas las veces que se ha conversado, pues termina siempre un par sacándose los ojos.

Evitemos caer en eso por favor, nadie tiene que rectificar nada a petición de los demás (no por lo menos mientras se mantenga dentro del margen del respeto, excepto kamikaze, a el si lo tenemos castigado :desdentado: ), aquí todos somos adultos y responsables de lo que decimos, si Raul considera que debe rectificar algo, pues lo rectificará pero en un hilo tan trillado, en un tema del que se ha hablado bastante pero que siempre termina en polémica y con gente enemistada, pues lo menos que necesitamos es un baluarte de lo políticamente correcto, nos gustaría mas tenerte como relator exponiendo respecto al tema.

Bueno, solo eso, espero no lo tomes a mal, que mi intensión es mantener la salud mental solamente, saludos.
Subir
2
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 24/07/2013
Alguien escribió:
Bueno, solo eso, espero no lo tomes a mal, que mi intensión es mantener la salud mental solamente, saludos.


Para nada me lo tomo a mal.

Rectificar es de sabios, por eso lo he comentado, pues lo he dicho de forma bastante educada y sin ningún tipo de insulto. Porque de haber sido lo contrario le habría dicho al hispasónico que no tiene ni p... i...., pero no ha sido el caso, de ahí que contestará a la persona con la respuesta correcta y no habría querido decirla yo.

Aquí en este tipo de foros, como en muchos, hay demasiada información, lo que sucede es que todo el mundo quiere ser profeta, pero no todas las repuestas son correctas porque hay que diferenciar la profesionalidad frente a un pasatiempos, de ahí que luego se llegue a la polémica y las enemistades como mencionas, pero a mí personalmente este tipo de situaciones no me suceden simplemente porque no sigo el juego a este tipo de personas que su único disfrute es la confusión, una mala información y trollear en todos lados (con esto quiero decir que nadie de este mismo post haga este tipo de pasatiempos). Un saludo.
Subir
1
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/07/2013
DeKa3r escribió:
Aquí en este tipo de foros, como en muchos, hay demasiada información, lo que sucede es que todo el mundo quiere ser profeta,


Si, mas que nada es tratar de evitar que aparezcan los profetas evangelizadores, que cuando lo hacen, llegan este plan que mencionas:

DeKa3r escribió:
personas que su único disfrute es la confusión, una mala información y trollear en todos lados


No les demos pie que este tema en particular es ideal para que comiencen a asomarse los troll, es decir tratemos de centrar el tema en la información útil, que ya con lo que hemos dicho bastante nos hemos salido del contexto.
Subir
1
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 24/07/2013
#10

¿Para que, con suerte , te escuchen en Mp3...?

Y lo que te dice kami, o te dotas de una tarjeta que de verdad trabaje a esa resolución (tarjeta una Creamware X cite) o un dispositivo externo tipo UAD Apollo, la nueva vía thunderbolt o Madi ;o,(y además) necesitarás un chino tipo I7 de cuatro núcleos hipervitaminizado y 16 gb de ram y, eso, discos SSD, para , como mucho, trabajar con 24 pistas y vértelas putas a menudo. ¿En qué se graba el formato vigente?, en 44,1 y 24 bit.
Haz buenas tomas, mezcla bien y déjate de películas.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas