Diferencia de grabar a 44.4 kHz y 96 Khz

jocesito_perez
#1 por jocesito_perez el 24/07/2013
Hola pues gusto en saludarles pues soy nuevo en este medio y quisiera que alguien me orientara y me aconsejara alguien que quisiera compartir sus conocimientos conmigo se lo agradecería de todo corazón. Me gustaría saber cual es la diferencia de grabar a 44.4 kHz y a 96 Khz
ambos en 24 bits uso cubase 5 y una interface profire 26-26 de M-audio esperando sus comentarios y ayudas de antemano gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2013
Es la frecuencia de muestreo, para no repetir lo mismo aquí esta la explicación en wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

En teoría a mayor frecuencia de muestreo obtendrás una mejor calidad de la toma de audio, ya que captara mas detalles, pero ahora el humano puede escuchar entre 20Hz - 20KHz como rango de frecuencias y si de pilón al final esa mejora de calidad que va acompañada con una utilización mas fuerte de recursos del ordenador, la vas a convertir a un archivo de audio CD o peor aun un comprimido (recortado) MP3, que caso tiene grabar a esa calidad si no la vas a poder escuchar y al final para disminuir la calidad de los 96 Khz a los 44.1 Khz vas a tener que aumentar ruido con el ditering o peor recortar frecuencias agudas y graves con el mp3.

Si se puede ganar calidad, pero no renderizando con el DAW, sino a través de una mezcladora de estudio, un sumador o de perdida un previo de valvulas, que es lo que se hace normalmente cuando se trabaja a ese tipo de frecuencias de muestreo, hacerlo con dither en el DAW en lugar de ganar pierde calidad.