Que diferencia hay entre un cable normal de audio..

rockefeller
#1 por rockefeller el 07/02/2007
que diferencia hay entre un cable normal "para conectar las cajas con la etapa" ..tengo unas ns10m el cable de unas hifi normales el típico rojo y negro de toda la vida y uno de esos transparentes que se ve el cable pelado por dentro valen una pasta....conseguire mas calidad en el sonido de mis monitores o da mas o menos igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/02/2007
El típico rojo y negro normalmente es muy fino, usa uno que sea grueso, yo uso uno normal blanco pero grueso, como para alimentar una estufa..... :D
Subir
smash1
#3 por smash1 el 07/02/2007
Son cables libres de oxigeno con lo cuál no puede entrar aire ni agua al interior.No vas a conseguir más calidad pero sí más durabilidad y fiabilidad del cable.

Salu2.
Subir
rockefeller
#4 por rockefeller el 07/02/2007
Heyyyy thanks!!!
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 07/02/2007
esos cables que dices se venden como "libres de oxígeno", es decir, en la fundición del cobre del que están hechos no se empleó oxigeno, por lo tanto, no contiene moleculas de este elemento.

Un cobre con oxigeno en su composición es propenso a la oxidación por la humedad ambiental, en las partes que estén al aire libre (las conexiones).
Esa oxidación corroerá el cobre, alterando su conductividad, lo que SI es un problema para el audio que pasa a través suyo.
De todas formas, esa oxidación, a humedad ambiente de un hogar normal en españa no ocurriria hasta que pasasen años.

Un cable sin oxígeno no se oxidará jamás (en teoria), así que es un problema del que no te tendrás que ocupar.

La calidad de un cable u otro en referencia al audio no se define únicamente por la presencia de oxígeno, sino por la pureza del material conductor.
Además, hay que tener en cuenta el grosor de la sección del cable, que también influye en su conductividad.
La diferencia sónica "aparente" de un cable u otro tiene mucha bibliografia, existen muchas opiniones que afirman diferenciar entre calidades...habrá que ver si la diferencia es entre un cable de 1€ el metro o 10€...o si se trata de mas parecidos en coste/pureza.

Resumiendo, usa un cable grueso para potencia, lo mas puro que te valga la pena comprar, pero no pienses que pasar de un cable "normal" a uno muy caro va a cambiar dramáticamente el sonido de tu sistema.
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 08/03/2007
Hola, rescato el hilo.
me parece muy interesante el tema,sobre todo porque últimamente me como mucha la cabeza pensando en cable y " conectores".

És más profesional un conector aue otro?
por ejemplo un Edac (pins) que un XLR (Canon) o un Jack?

Todo esto me viene por el tema de que quiero tener la mejor calidad en salida a mesa y aquí me entra el dilema de las diferentes soundcards.

Una MOtu/Digi/Rme con salidas en Xlr és más profesional que otra Motu/etc con salidas en jack?............... suenan igual?

Y luego por otra parte estaria el tema adats ópticos/AES,etc....

Algún experto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo