Que diferencia hay entre estos Kurzweil?

_Enigma_ Baneado
#1 por _Enigma_ el 05/01/2008
Estoy en duda entre estos kurzweil.
El Kurzweil Pc2x y el Kurzweil K-2600 y el Kurzweil pc1x

Lo que busco exactamente es sonidos de orquesta lo mas reales posibles.
He visto que el pc2x tiene ya la expansion rom orquesta y la verdad que secuenciador no necesito ni hacer muchos cambios en los sonidos.
Que me decis vosotros???
Muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 05/01/2008
En mi opinión, la placa orquestal de kurzweil está muy sobrevalorada. Es cierto que hay varios presets bastante buenos, pero sonidos realistas realistas... no se qué decirte..
Hay conjuntos de cuerdas bastante buenos, y sets de percusiones cojonudos, pero los instrumentos solistas tales como violín o cello son bastante malos, mi opinión, claro.
Los vientos tampoco se salvan de mi quema, a excepción de un par de flautas, con excesivo vibrato, eso si.
Sonidos que te pueden funcionar correctamente en una mezcla, pero no estamos hablando de la calidad de las librerías más conocidas ni por asomo. Yo ya me harté de buscar lo que tú, y lo solucioné medianamente con un alesis fusion y convirtiendo akais al formato fusion, así no tienes que estar cargando sonidos en un sampler convencional.

Suerte.
Subir
RaMaPa
#3 por RaMaPa el 05/01/2008
Hola,
yo tengo un PC1x (que lleva la misma expansión orquestal que el PC2x) y un K2661, con la expansión orsquestal también (que es la misma del K2600) y se nota que los sonidos de la serie PC son más modernos, lo que pasa es que los efectos de la serie K son bastante mejores, y eso hace mucho a la hora de utilizar los sonidos.
Si puedes, prueba el PC3 porque lleva los sonidos orquestales de los PC, pero los efectos de la serie K. Así que debería sonar mejor que cualquiera de los anteriores.

Saludos.

PD (Offtopic): Pregunta para clansman. ¿Del fusion utilizas algo de los sonidos de brasses? Lo digo porque a mí me suenan bastante mal, muy sintéticos y sin cuerpo y ando buscando algo decente para usar en él.
Subir
clansman
#4 por clansman el 05/01/2008
No, no por nada, es que es un tipo de instrumento que nunca he usado en mis temas, y tampoco me he parado a escuchar los presets de brasses por no interesarme mucho.

Saludetes.

Edito: hay un Akai de miroslav vitous para brasses que está bastante bien.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 06/01/2008
clansman escribió:
En mi opinión, la placa orquestal de kurzweil está muy sobrevalorada. Es cierto que hay varios presets bastante buenos, pero sonidos realistas realistas... no se qué decirte..
Suerte.


El punto fuerte de la placa orquestal de Kurzweil son las formas de onda que añade a un K2xxx. Desde luego que hay librerías dedicadas a estos menesteres con presets mucho más realistas, pero no tienen las capacidades de síntesis que tienen un K2000, K2500, o K2600.
Si sólo quieres el Kurzweil para sonidos de orquesta realistas no te lo recomiendo, ya que vas a pagar un precio alto por un cacharro que es mucho mejor en otros aspectos, y que ofrece mucho más que sonidos orquestales.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el K2600 puede cargar hasta 128mb en muestras en su sampler. Si no me equivoco, ni el PC1x ni el PC2x tienen esta opción.
Subir
_Enigma_ Baneado
#6 por _Enigma_ el 07/01/2008
Entonces hay alguna otra opcion para sonidos de orquesta, que no sea un sampler, es decir un teclado o modulo que tenga prioritariamente este tipo de sonidos???
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Espero vuestras respuestas de nuevo.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo