Que diferencia hay entre monitores pasivos y activos?

Deathstar
#1 por Deathstar el 31/12/2010
pues esoo me gustaria saber cual es la diferencia por que me eh comprado unos JBL Control 1 y no se si me sirvan para comenzar a producir ya que eh visto en algunos hilos donde dicen que no son muy recomendables por que son monitores pasivos y lo mas adecuado seria unos activos :S que diferencia hay entre ambos? de antemano gracias y espero sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 31/12/2010
Activos son autoamplificados, los pasivos no y necesitan etapa de potencia.

saludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 31/12/2010
El hecho de que sean pasivos no los hace menos recomendables; de monitores los hay de los dos tipos (activos y pasivos) porque unos se conectan a aparatos no amplificados y los otros a aparatos que ya llevan amplificador. Oséase, que si tu mesa es amplificada necesitas monitores pasivos y si no lo es, los necesitas activos (=con amplificador integrado). El objetivo final es que la señal que sale de la mesa se oiga.
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 31/12/2010
No olvidemos que unos buenos monitores pasivos requieren de una buena etapa de potencia.
Si los conectamos a la salida de una minicadena o una etapa cutre el sonido se puede ver muy comprometido.
Yo al menos prefiero los autoamplificados para monitores de campo cercano.
Subir
Deathstar
#5 por Deathstar el 01/01/2011
muchas graciaas por sus respuestas,lo que pasa es que no entendia todo esto de pasivos y activos jaja y me regalaron estos monitores pero creo que necesitare un amplia,podrian recomendarme uno bueno? los monitores los utilizare para monitorear mezclas de musica electronica y hip-hop alguna recomendacion?
Subir
Alevi
#6 por Alevi el 31/12/2015
Buenas! Tengo unos JBL control 25 y me gustaria saber si son activos o pasivos. Alguien por aqui que lo sepa?
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 03/01/2016
Alevi escribió:
Buenas! Tengo unos JBL control 25 y me gustaria saber si son activos o pasivos. Alguien por aqui que lo sepa?

Muy facil:
-Si tienen un enchufe para la corriente eléctrica (o alimentador) y otra conexión para la mesa de mezclas,son ACTIVOS
-Si no van conectados a la corriente eléctrica y sólo tienen una conexión para un amplificador son PASIVOS

Los tuyos, por lo que acabo de ver en unas fotos en internet, solamente tienen las entradas de señal , un cable doble que debe conectarse a un AMPLIFICADOR.
Si por casualidad los conectases a la red eléctrica, probablemente el altavoz saldría disparado hacia el gato, tu nariz, o lo que estuviese delante en ese momento. Si eso ocurre, ten la completa seguridad de que, efectivamente eran PASIVOS y cuando te compres otros, porque esos ya no sonarán nunca más, piensa que los PASIVOS sólo hay que enchufarlos a un amplificador.
Subir
1
Australia mod
#8 por Australia el 09/01/2016
#7
¡Muy didáctico! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo