Que diferencia hay entre el Mp-4 y el Mp-8 de kawai?

lagoausente
#1 por lagoausente el 10/10/2006
Hoy he probado en una tienda, un Kawai de estos con mueble, no recuerdo el modelo exacto. Había tambíen un Yamaha P-70. La cuestión es que la pulsación del Kawai me sorprendió positivamente. Ya había leído que eran los que tenían mejores mecanismos, y realmente me gustó mucho. Se nota el martillo como en un piano de verdad, cuando la tecla llega al final. Las teclas pesan, son consistentes y la sensación tocando me pareción realmente buena.
El P-70 tiene una pulsación un tanto blanda. Realmente parece un simple contrapeso. Reconozco que por el precio, están bien, pero no me parecio muy realista. Segñun me dijo el de la tienda, la principal diferencia con el P-140 es que este tiene aligeradas las teclas agudas.
Llegado a este punto, parece que en principio en cuanto a pulsación, no parece merecer la pena el doble de gasto en un p-140 que en un P-70, solo por el aligeramiento de las teclas agudas a mi entender, y por un poco más está el Kawai Mp4. He aquí mi duda. Me parece haber leído que el Kawai Mp-8 era el que tenía la pulsacion buena, y que el Mp-4 no era la misma pulsación. Quizás al Mp-4 tiene una pulsación similar al Yamaha p-140? Es que si el Mp-4 tiene la pulsación buena como el Mp-8... me voy a por el Mp-4 sin dudar... Alguien puede resolverme esta duda?


Por otro lado, hace tiempo probe un Korg Sp-200, y en aquel momento me gustó la pulsación, más que hoy la del P-70. Aunque la comparacion no es facil ya que lo del Korg fue hace un par de años, y quizá hoy el yamaha lo noté distinto por estarlo comparando con el Kawai. La verdad es que me parece recordar que el Korg tenía la tecla más dura y con más recorrido, alguien probó uno de estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 10/10/2006
la diferencia es 4


Saludos
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 10/10/2006
perdona lago, no pude resistir :desdentado:
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 10/10/2006
Aparte de lo que dice Barny, que tiene toda la razón :lol: , si que existen diferencias en el mecanismo del MP4 y el MP8. Por el precio de uno y otro sabrás enseguida a favor de que modelo...

De todas formas, si quieres más información al respecto échale un vistazo a este hilo (si tienes paciencia) donde seguro encontrarás respuesta a tus dudas:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892 ... ight=piano[/url]
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 10/10/2006
Para no liarte mucho te digo las dos principales diferencias a nivel de mecanismo entre el MP8 y el MP4:

- El MP8 tiene teclas de madera mientras que el MP4 monta teclas de plástico.

- El MP8 se monta con el sistema "AWA PRO" que básicamente utiliza un sistema de macillos parecidos al de un piano acústico (sin llegar a ser igual, ojo). El MP4 utiliza el sistema "Advanced Hammer Action IV" que es un sistema de contrapesos, no utiliza el sistema de martillos. En esta página puedes ver las diferencias:
http://www.kawaius.com/main_links/digit ... ctions.htm

Si te interesa ver más fotos de un mecanismo parecido al del MP8 échale un vistazo a estas que le saqué a mi MP9000. El mecanismo de ambos pianos es muy semejante.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892 ... &start=105[/url]
Subir
solker
#6 por solker el 10/10/2006
No he probado el MP8 (me niego :mrgreen: ) sien embargo he probado un kawai de mueble con el aha IV y aunque el tacto es muy agradable y conseguido, es demasiado blando para mi gusto (y eso que soy aún muy inexperto) es decir, comparado con un roland es la puta bomba, ni punto de comparación (bueno lo mio con los roland, es una relación odio, jeje) pero comparado con el yamaha me quedo con el yamaha.

Como decía, no he probado el mp8 ni ninguno con el sistema awa pro, pero es de suponer que debido al mecanismo que lleva será lo mas parecido, pero creo que no tiene mucho que ver con el ahaIV, aunque insisto, esta muy logrado a pesar de su livianez ... todo es cuestión de probarlo, desde mi punto de vista es blando.
Subir
lagoausente
#7 por lagoausente el 11/10/2006
Bueno, lo de la página de Kawai no me sirvió de mucho, ya que todas las pone como que son cojonudas. Incluso pareciera que la del Mp4 es más innovadora, aunque es obvio que ha de ser inferior, dentro de lo innovadora.
La cuestión es que el Kawai con mueble que proble tenia una pulsación dura, y realmente se parecia mucho a un piano de verdad. Lo del Mp-4 sigue siendo un misterio,, tendré que buscar una tienda que tenga uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo