¿Qué diferencia hay entre phantom y previo?

acequio
#1 por acequio el 08/05/2006
Nuevamente salto con una nueva duda, puesto que en un articulo leí que el phantom que llevan algunas tarjetas es de 24 voltios o algo asi, y puesto que mi micro (el Rode NT1-a, que ya lo tengo) es de condensador y necesita 48 voltios, pues me sale la duda de si con el phantom de mi tarjeta que me vendra esta semana, la M-Audio Fast Track Pro, me sería suficiente.

También me sorprende que haya previos que cuesten tanto, en torno a los 600 euros, 500, y que una tarjeta disponga de esa alimentación, otras prestaciones, etc... por menos dinero.

¿Hay alguna diferencia entre la alimentaqción de 48 voltios de un previo y el phantom de 24 de las tarjetas? ¿Todas los phantom tienen 24 voltios? Insisto, soy nuevo en la grabación y en la microfonía. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 08/05/2006
Buena cuestion. A ver si alguien la responde. Yo voy a ser mas novato aun. Alguien puede explicarme exactamente q es un previo? Para q sirve? Luego ya q alguien nos cuente lo del phantom
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 08/05/2006
Joer, como podeis comparar un sistema de alimentacion phamtom, de microfonos de condensador, para no tener que poner pilas, que eso te viene en cualquier sitio.
Con un previo que puede ser compresor, equalizador, deesser, a valvulas, mono, estereo.......mas aparte amplificar.

Eso es como si comparas el voltaje a 125 o 220 con diesel o gasolina.
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 08/05/2006
A ver si me explico...