¿Qué diferencia hay entre phantom y previo?

acequio
#1 por acequio el 08/05/2006
Nuevamente salto con una nueva duda, puesto que en un articulo leí que el phantom que llevan algunas tarjetas es de 24 voltios o algo asi, y puesto que mi micro (el Rode NT1-a, que ya lo tengo) es de condensador y necesita 48 voltios, pues me sale la duda de si con el phantom de mi tarjeta que me vendra esta semana, la M-Audio Fast Track Pro, me sería suficiente.

También me sorprende que haya previos que cuesten tanto, en torno a los 600 euros, 500, y que una tarjeta disponga de esa alimentación, otras prestaciones, etc... por menos dinero.

¿Hay alguna diferencia entre la alimentaqción de 48 voltios de un previo y el phantom de 24 de las tarjetas? ¿Todas los phantom tienen 24 voltios? Insisto, soy nuevo en la grabación y en la microfonía. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 08/05/2006
Buena cuestion. A ver si alguien la responde. Yo voy a ser mas novato aun. Alguien puede explicarme exactamente q es un previo? Para q sirve? Luego ya q alguien nos cuente lo del phantom
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 08/05/2006
Joer, como podeis comparar un sistema de alimentacion phamtom, de microfonos de condensador, para no tener que poner pilas, que eso te viene en cualquier sitio.
Con un previo que puede ser compresor, equalizador, deesser, a valvulas, mono, estereo.......mas aparte amplificar.

Eso es como si comparas el voltaje a 125 o 220 con diesel o gasolina.
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 08/05/2006
A ver si me explico...

Un previo lo que hace es amplificarte una señal, en el caso de un previo de micro pues como el nivel de micro és muy bajo necesitas preamplificarlo antes de mandarlo a la tarjeta que trabaja con nivel de linea.Hay muchos tipos de previos desde los muy caros de valvulas hasta los que vienen incorparados en las mesas de mezclas en las entradas de MIc.

Phantom: Los micrófonos de condensador necesitan estar alimentados a 48V para cargar el condensador y alimentar un pequeño preamplificador que llevan dentro, sino no dan senyal.

Sobre esto que dices de lla alimentación phantom a 24v me parece que te confundes con la resolución de algunas tarjetas 24 bits /92 Khz

Que Fast Track tienes?? porque alomejor previo de micro ya tienes , entonces solo te faltaria alimentación phantom....
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 08/05/2006
No soy un experto, pero un previo es un pre-amplificador, es decir, un aparato necesario para captar señales de un instrumento (micrófono, guitarra, otros) que originalmente salen sin ningún tipo de amplificación, por lo que necesitan ese componente para que otro dispositivo (p.e. la tarjeta de sonido de un PC) reciba la señal con suficiente potencia y nitidez; a partir de ahí, hay previos de meyor o menor calidad, y con más o menos accesorios (efectos, filtros, etc.), de ahí su variabilidad de precios.

Por otra parte la alimentación Phantom es la energía eléctrica que necesitan los micrófonos de condensador (y sólo este tipo de micrófonos) para funcionar.

En realidad, como podéis ver, uno con otra no tienen nada que ver.
Subir
dubwise
#6 por dubwise el 08/05/2006
OK acabo de ver que tienes la fast track pro que tiene previo pero no tiene phantom ¿me parece??... miralo bien si tiene.....

Si no tiene phantom podrias utilizar esto:

http://www.behringer.com/PS400/index.cfm?lang=SPN

Ostia si salen enlaces a wikipedia con las explicaciones :) jajaja leetelas y seguro que lo entiendes
Subir
acequio
#7 por acequio el 08/05/2006
Mas o menos me ha quedado claro, tenía esa duda. Pero aun asi he visto que hay tarjetas que llevan phantom a 24 voltios, aunque yo antes tenía claro que todos los phantom eran a 48 voltios, no se.

La tarjeta M-Audio Fast Track Pro tiene phantom power, para abastecer al microfono de condensador, y yo creía que no tenía problemas en entenderlo, pero se me creó la confusión al leer en un articulo que habia (???) dos tipos de phantom, y una vez aclarada la duda de lo del previo (que ya se que es como un modulo de manipulación para los micros, como los amplificadores o los pedales de efectos de las guitarras, no?), ya solo me queda esta ultima cuestion de los dichosos phantom, que supongo que es como si dijeramos la etapa de potencia de las guitarras electricas (ampli de guitarra=etapa de potencia,p.ej,100w + distorsion,delay,reverb... ; previo=alimentacion,p.ej,48 voltios + efectos...)

No se si los similes son correctos, o mas o menos correctos, pero mis errores son dignos, jeje, porque para eso soy principiante, chorra!!! Una vez aclarada la duda espero tener que venir a este foro para enseñaros alguna grabación de una vez por todas (mañana me viene) (la tarjeta!! no penseis mal, jejeje...)
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 08/05/2006
hay un phnatom de la marca SAMSON k cuesta 60 eurillos de nada y de wena calidad te lo aconsejo ademas es robusto el jo puta como una roca
Subir
mvial
#9 por mvial el 08/05/2006
Hola Acequio. Felicitaciones por el Rode, a ver que partido le sacas.

Lo de 24v no es el phantom power, ahí tienes un error, phantom es un estándar y es siempre 48v. Algunos micros necesitan una alimentación diferente a 48v, por ejemplo los micros de válvulas, y traen su propia fuente de alimentación.

Un previo es lo que dijeron: una etapa de amplificación, que va antes, en el origen o muy cercana al origen de la fuente de sonido. Es lioso al principio, pero es muy simple en verdad: la amplificación de señales, desde casi nada hasta volumen de estadio, pese a lo que uno pueda creer al principio, no se hace de una sola vez, sino que va en etapas. En cada etapa se agrega volumen a la señal. El preamplificador, o previo, es una de las etapas. Eso es todo. Los hay de distintos precios porque los hay mejores y peores, además de las características adicionales que puedan incorporar (compresor, eq, etc).

La M-Audio que vas a comprar trae ya phantom power para sus dos previos, osea que estás de buenas.

¿Tema resuelto?

Venga, subete pronto una grabación...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo