¿que diferencia hay entre la pioner DJM 600 y la DJM 800?

  • 1
My Nox
#1 por My Nox el 27/09/2008
Hola,tengo que comprarme una mesa de mezclas para pinchar y estaba interesado en una pioneer.Lo que no se es si piyarme la djm 600 o la djm 800,la pregunta es:los 700 euros de diferencia que hay entre entre un modelo y otro,merecen la pena?es decir la djm 800 que tiene para que cueste 700 euros mas?y merece la pena pagarlos?yo el midi de la 800 no lo voy a usar......
Muchas gracias por haberme vuestra ayuda de antemano,se agradece mucho hispasonicos,saludoss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chekio
#2 por chekio el 27/09/2008
Son dos mesas que se llevan unos cuantos años de diferencia y se nota, tanto esteticamente, como a nivel de prestaciones. Aqui tienes una tabla comparativa de las mesas de Pioneer.

http://www.djresource.eu/Topics/story/1 ... son-Chart/

La 600 tiene unos 9 años si no recuerdo mal y esta un poco limitada comparandola con los modelos actuales. Si no vas a utilizar las funciones MIDI de la 800, ya le estas quitando uno de sus puntos fuertes y una de las principales diferencias respecto a la 600. Quiza esos 700€ de diferencia sean demasiados si no vas a aprovechar todas las posibilidades de la 800. De todas formas, las dos son buenas mesas. Sacan buen sonido, estan bien construidas y son faciles y divertidas de utilizar.

Suerte con la eleccion.

Saludos.
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 27/09/2008
Realemente, no se que tablas buscas pero te dijo que la DJM 600 es una mesa q nunca, y dijo NUNCA te va dejar mal delante de la gente. Que eres un purista como los que corren en este foro, pos mete a una 800 que lleva MIDI y 4 cosas más. La verdad es que gastarte 1400€ en una mesa, cuando tienes lo mismo por 600€ no vale la pena. Eso si, ya verars como te he dicho antes, que los puristas de este foro te dicen que te compres antes una Allen&Heat.

Te lo dijo asi de claro, lo que no sepas hacer con una 600 no lo sabras hacer con una 800 ni con una Allen, ni con una Rodec.


Aun asi, tu mismo (y tal como esta el tema) ahorrate esos 700€ que seguramente te serviran mejor para otras cosas, que para comprarte una tabla que hace lo mismo pero por 700€ más.

CHEKIO,Limitada una 600???(Con los 5 años que llevo con Pioneer, te dijo que las limitaciones de la 600 los pones tu) En que sentido lo dices??? una 600 es como una TR 909, no pasa nunca de moda.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 27/09/2008
GerardN escribió:
Realemente, no se que tablas buscas pero te dijo que la DJM 600 es una mesa q nunca, y dijo NUNCA te va dejar mal delante de la gente. Que eres un purista como los que corren en este foro, pos mete a una 800 que lleva MIDI y 4 cosas más. La verdad es que gastarte 1400€ en una mesa, cuando tienes lo mismo por 600€ no vale la pena. Eso si, ya verars como te he dicho antes, que los puristas de este foro te dicen que te compres antes una Allen&Heat.

Te lo dijo asi de claro, lo que no sepas hacer con una 600 no lo sabras hacer con una 800 ni con una Allen, ni con una Rodec.


Aun asi, tu mismo (y tal como esta el tema) ahorrate esos 700€ que seguramente te serviran mejor para otras cosas, que para comprarte una tabla que hace lo mismo pero por 700€ más.

CHEKIO,Limitada una 600???(Con los 5 años que llevo con Pioneer, te dijo que las limitaciones de la 600 los pones tu) En que sentido lo dices??? una 600 es como una TR 909, no pasa nunca de moda.


Sobre los puristas lo pondría entre comillas y sobre la comparación entre las dos djm pues no hay color son dos mesas completamente diferentes en cuanto a funcionalidad y componentes aunque sean similares.

http://www.pioneer.es/es/products/44/74 ... mpare.html
Subir
chekio
#5 por chekio el 27/09/2008
GerardN escribió:


CHEKIO,Limitada una 600???(Con los 5 años que llevo con Pioneer, te dijo que las limitaciones de la 600 los pones tu) En que sentido lo dices??? una 600 es como una TR 909, no pasa nunca de moda.


Tengo la 600 practicamente desde que salio y me gusta tanto como el primer dia. Es una mesa cojonuda. Tiene ya sus años, auque por supuesto es completamente eficaz a dia de hoy. Cuando digo que esta limitada, me refiero a que la tecnologia ha avanzado en estos años y ha hecho posible que aparezcan mesas con prestaciones que eran impensables cunado salio la 600, que como sabes, fue mas una evolucion de la 500 que una maquina hecha desde cero. El ya comentado MIDI, un sampler "en pañales" y dificil de utilizar (aunque fue un puntazo verlo incluido por primera vez en una mesa), efectos mas configurables (incluso editables a traves del PC)... Son prestaciones que hoy son mas o menos habituales pero que entonces no existian. Asi que, a nivel de prestaciones, si comparamos una mesa de gama alta actual con la 600, seguramente esta ultima saldra perdiendo. Repito, en cuanto a prestaciones. Por lo demas, por supuesto que es una gran mesa y tan valida como cuando salio.

Saludos.
Subir
My Nox
#6 por My Nox el 27/09/2008
ola,en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas,me han dado que pensar...
La mesa la voy a utilizar para pinchar con 2 cds y le voy a conectar un portatil con el ableton.Dije que no voy a usar el midi de la 800 porque cuando vaya a una disco seguramente tendran una mesa que no tenga midi asi que tendre que "sincronizar"el pc con los cdjs con el soundbite.Y ahora mismo estoy en duda entre la 600 y la 800 porque no comprendo muy bien eso que decis que se queda corta en prestaciones hoy en dia,en que sentido lo decis?el sonido de la 800 esta mas logrado o suena mejor que la 600?es que son 700 euros de diferencia,si fueran 300 bueno,tampoco piensan bajar de precio la 800 cuando saquen un nuevo modelo?es que nose si esperarme.....pero claro luego como saquen un nuevo modelo y este no baje de precio pues nose.......
y que me decis si cojo la djm 700?es que no se diferenciar bien entre mesas de la misma marca pero diferente modelo.Por cierto la allen & heat es muy buena mesa pero no me la voy a comprar porque es analogica y no pincho cosas tan melodicas,lo que si tengo clarisimo es que la mesa que me voy a comprar va a ser PIONEER,muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar que os pregunte tanto... :oops:
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 27/09/2008
pues yo tengo las dos ...y la verdad es que el sonido de la 800 ha mejorado bastante respecto a la 600 . tiene mas funciones y sin dudas es mejor mesa ..por eso la diferencia de precio -
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 27/09/2008
GerardN escribió:
La verdad es que gastarte 1400€ en una mesa, cuando tienes lo mismo por 600€ no vale la pena.

con ese criterio te compras una Behringer DD4000 totalmente digital por 330 en musicstore que te hace lo mismo que una djm800 -
GerardN escribió:
La verdad es que gastarte 1400€ en una mesa, cuando tienes lo mismo por 600€ no vale la pena. Aun asi, tu mismo (y tal como esta el tema) ahorrate esos 700€ que seguramente te serviran mejor para otras cosas

hacé bien las cuentas , a mi 1400 menos 600 me da 800 no 700 ;-)
Subir
obione
#9 por obione el 27/09/2008
La 800 suena mejor, tiene filtros independientes de los efectos, algunos efectos cambian (el roll me triunfa), más dura, salida digital, ligero ajuste en faders... también bastante más cara.

La 600 para mí era una de las mesas de referencia hace tiempo, no por su sonido y lo robusto de sus componentes sino por lo cómoda y entretenida que resulta. Ahora Ecler, Denon y Vestax tienen mesas que le hacen seria competencia.
Subir
My Nox
#10 por My Nox el 27/09/2008
y de la djm 700 que me decis?
Subir
chekio
#11 por chekio el 27/09/2008
Pues depende de la diferencia de precio, pero la 700 tiene muy buena pinta y quiza sea la que mas te convenga. Yo la veo como una 600 actualizada. De hecho, supongo que a la 600 no le quedara mucha vida comercial con la 700 en el mercado.

Saludos.
Subir
My Nox
#12 por My Nox el 27/09/2008
hola,pues he estado mirando y al final he descartado la 600 ya que yo tambien creo que en breves desaparecera.Ahora estoy en duda entre la 700 y la 800 y he estado mirando las caracteristicas en http://www.pioneer.es y me parecen yguales,¿alguien me podria decir en que se diferencian?
Subir
oriblo
#13 por oriblo el 28/09/2008
entre la 700 y la 800 no lo dudes....claramente la 800..
la diferencia de precio no es tanta y en la 800 estan los filtros independientes q son muy utiles y son para mi casi lo mejor de esa mesa

ademas la 800 si te mueves buscando la sacas por 1200...yo la compro hace medio año en andorra por 1190
Subir
obione
#14 por obione el 28/09/2008
Yo también opino que merece la pena estirarse, la 700 no es una 600 actualizada, es una 800 recortada. Creo que no está el ajuste de faders, lo que se ha comentado de los filtros y no sé que cosilla más. Puestos a gastar más de 1000€ racanear un poco no procede :lol:
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 28/09/2008
Aqui tienes las diferencias entre la 700 y la 800:



Saludos... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo