Que diferencia hay entre Sequoia y Samplitude?

RexSiS
#1 por RexSiS el 18/08/2007
Bueno, pues eso, ultimamente he oido hablar muy bien de estos dos secuenciadores pero no se muy bien en que se diferencian ambos o que hay que tener en cuenta para elegir entre uno y otro, gracias por adelantado.Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 18/08/2007
Hola RexSiS, Sequoia y Samplitude Pro son dos programas practicamente identicos, a nivel visual son iguales, desconozco si existira alguna diferencia en sus motores de audio, pero una de las caracteristicas que siempre han definido a Samplitude por encima de otros muchos secuenciadores ha sido precisamente esa, su motor suena maravillosamente bien.

Donde he oido que hay mas diferencia es si vas a trabajar con video, Sequoia esta mucho mejor dotado que Samplitude para eso, pero en lo que respecta al audio, la version mas potente de Samplitude (Version Pro) y Sequoia son practicamente la misma cosa, salvo que este ultimo tiene algunas funciones extra que rizan el rizo y que por lo general la mayoria de los mortales no necesitamos para grabar, editar, mezclar y masterizar nuestros trabajos.

Asi, por ponerte un pequeño ejemplo, si te dedicas a mezclar BSO para el mundo del cine, trabajaras con Surround, entonces probablemente el formato 5.1 se te quedara corto y necesitaras hasta 12 canales, si ese es tu caso, entonces Sequoia se ajustara mas a tus necesidades, pero casos como ese no son los mas habituales, todo depende de lo que quieras hacer.

En el precio si que se nota una gran diferencia entre estos dos secuenciadores, ya que lo que pagas por Sequoia es tres veces mas de lo que pagas por la version mas cara y potente de Samplitude, no se si estara justificado o no, tampoco voy a entrar en esa cuestion, lo que si voy a hacer es dejarte el enlace de la pagina oficial donde podras comprobar las diferencias que existen entre las distintas versiones de Samplitude y Sequoia, para que puedas verlas por ti mismo y decidir cual se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Tienes desde la version mas reducida de Samplitude (Version SE) que anda en torno a los 50 Euros y que es mas que suficiente para algunas personas, hasta Sequoia (alrededor de 3000 Euros), juzga por ti mismo y decide.

http://www.samplitude.com/eng/sam/vers_unt.html

Un saludo.
Subir
RexSiS
#3 por RexSiS el 20/08/2007
Hola DW, muchas gracias por tu explicacion, por lo que me cuentas el Samplitude es mas que suficiente, la verdad que ultimamente me han hablado bastante bien de estos programas y aunque hacia bastante que ya los conocia, no me habia interesado por ellos asta ahora, la gente me dice que su motor de audio suena distinto, y me entra la curiosidad de probarlo.Que alla una version desde 50 euros me parece fantastico, en breve creo que eligire una de sus versiones.Gracia por el link, mire en la pagina de Magix hace unos dia y no vi el Samplitude, debe ser que en Magix han querido dejar claro que estos dos secuenciadores son profesionales y les han dedicado una pagina para ellos.Gracias por tu respuesta DW, un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 20/08/2007
De nada RexSiS, si, Samplitude es un excelente programa, no cabe duda, si finalmente te decides a comprarlo, asegurate de que la version que elijes reune todas las caracteristicas que necesitas para poder llevar a cabo tus trabajos y ante cualquier duda con el programa, recuerda que en este foro somos varias las personas que podemos intentar echarte una mano 8) :wink:

Un saludo.
Subir
RexSiS
#5 por RexSiS el 21/08/2007
Muchas grfacias de nuevo DW, creo que me decidire por la version pro, ¿sabes si hay alguna diferencia en el motor de audio en tre la version 9 y la 8?, me han ofrecido la version 8 a un muy buen precio, es para empezar, luego ya mas adelante iamgino que me podre actualizar a la 9, Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 22/08/2007
Si, en Samplitude 9 se mejoro ligeramente la calidad del motor de audio, tuve oportunidad de probar los 2 en identicas condiciones y el sonido de Samplitude 8 era...como decirlo...algo flacido y con un poco menos de definicion respecto al 9, pero no existe una diferencia abismal entre ellos ni mucho menos, Samplitude 8 suena pero que muy bien y sigue siendo una buena opcion, depende del precio al que te lo dejen claro esta.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 22/08/2007
Otras diferencias entre las versiones 8 y 9 son, una mejor optimizacion de los recursos, el editor de partituras, nuevos plugins con la calidad a las que nos tienen ya acostumbrados los de Magix y una mejorada organizacion a nivel visual de los menus y el interface en general que te hacen la vida mucho mas facil a la hora de manejar el programa, hay muchas mas pero las mas importantes para mi son las que te acabo de mencionar.

RexSiS escribió:
luego ya mas adelante iamgino que me podre actualizar


Por supuesto, siempre podras actualizarte.
Subir
JuanMa
#8 por JuanMa el 29/09/2012
Mmm... e notado que un montón de gente defiende a capa y espada a Samplitude que ya me dieron muchas ganas de probarlo... Llevo casi diez años sin desprenderme de Cakewalk Sonar, pero nunca esta por demás probar un otro DAW...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo