¿que diferencia hay?

poseidon
#1 por poseidon el 03/01/2004
Parece una pregunta estupida, pero despues de haber leido las computer y future music.¿ a que demonios les llaman ellos presets?.
Que yo sepa cuando uno compra un sinte los sonidos de fabrica los llamo patches ( vulgarmente los llamo tambien sonidos) y eso no se puede quitar porque entonces no sonaria nada y los presets para mi son los ritmos y secuencias predeterminadas y ya grabadas que vienes de fabrica, o no es asi??.

Una vez oi a un tio decir que habia borrado todos los patches de su sinte para poder crear nuevos, pero joder, ¿ como se pueden crear sonidos nuevos sin los patches o sonidos que vienen de fábrica???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 03/01/2004
Los patches de fábrica, o sea los sonidos que vienen hechos en un sinte, son lo que se suele llamar presets. Los ponen para que puedas escuchar el sinte en acción o para que puedas usarlo si no sabes programar tus propios sonidos. Si entregasen los sintes vacios, no podrías hacerte una idea de como suena en la tienda.
Yo mismo suelo borrar muchos de ellos, y en algún sinte, no queda rastro de los sonidos originales, en otros no se pueden borrar. Borrando los presets, tienes más memorias para tus sonidos.
Los sonidos se crean de cero, empiezas por una onda en cada oscilador y de ahí para alante, lo que pasa es que mucha gente coge un sonido que se parezca al que busca y lo modifica hasta conseguir lo que quiere, si haces eso sí que necesitas los presets, si programas desde cero, no necesitas ningún sonido.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 03/01/2004
Patche, es una localización en la memoria, o un sonido o como quieras llamarlo. Si vienen de fábrica se llaman presets, si no, se llaman de usuario.
A veces los sintes tienen dos bloques separados con uno de fábrica que no se puede borrar (a veces sí) y otro de usuario para meter tus sonidos, pero también los rellenan por si no sabes programar o ya te va bien usar los sonidos hechos.
Subir
poseidon
#4 por poseidon el 04/01/2004
Pero, ¿como puedes programa un sonido desde cero, si no partes de otro, eso es imposible.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 04/01/2004
No hombre, si el sintetizador tiene osciladores, le pones una onda a cada oscilador, filtras, modulas, aplicas las envolventes y a correr.
Es algo más complicado, pero básicamente es eso.
Ten en cuenta que hace 22 años, los sintes no tenían memorias y por lo tanto no habían presets ni podías guardar los sonidos que creabas, y la gente los usaba y sintetizaba todo tipo de sonidos sin el menor problema.
Subir
poseidon
#6 por poseidon el 04/01/2004
ok, gracias de nuevo, tengo un supernova en rack pero no he podido casi tocarlo por falta de tiempo, era una duda, aunque un poco estupida, la verdad.

Practicaré con él.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 04/01/2004
poseidon escribió:
... si no partes de otro, eso es imposible.


A veces resulta que es más complicado porque tienes un sonido parecido al que buscas pero a la hora de la verdad tienes que investigar como se ha hecho para quitar esa modulación que te molesta y no sabes de donde viene...
Si no sabes sintetizar, necesitas sonidos, si sabes, normalmente cuesta menos empezar desde cero. Es cuestión de jugar y aprender.
Mira en la web de Acces, hay un tutorial gratuito de síntesis que está muy bien.
Subir
d'ale
#8 por d'ale el 04/01/2004
poseidon escribió:
Pero, ¿como puedes programa un sonido desde cero, si no partes de otro, eso es imposible.


pues por eso es sinte y no sampler, sintetiza sonidos en base a ondas basicas superpuestas y filtradas, los ociladores te proporcionan las ondas que pueden ser sinusidales o diente de sierra, etc, lo demas es pulir el sonido con envolvenmtes y efectos controles de ataque, sustein etc.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 04/01/2004
poseidon escribió:
o..., era una duda, aunque un poco estupida, la verdad...



De eso nada, no tienes porque saber las cosas que no te han explicado, al menos yo no nací enseñado.

Hay mucha gente que usa sintes desde hace muchos años y no sería capaz de crear un simple sonido de bajo. No es algo que deba darte vergüenza, de hecho uno de los motivos por los que hay tropecientos sonidos es porque hay mucha gente que no sabría hacerlos.
Yo mismo, sé hacer los sonidos que suelo usar, pero otros sonidos me costarían bastante o no sabría hacerlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo