Diferencia Niveles Cubase/exportacion

Gato Tortuga
#1 por Gato Tortuga el 14/12/2014
Buenas :D
Siempre he tenido el problema(el cual en un principio no me molestaba) de que los volumenes de la mezcla en el cubase eran mucho mayores en comparacion al MP3 exportado de la misma mezcla...
y ahora que estoy trabajando con unos audifonos KRK (para unos asuntos de panoramica) es mucho mas notoria la diferencia... y bueno, obviamente afectara considerablemente el resultado de cualquier mezcla y/o grabacion que haga con este problema...
alguna recomendacion?
PD:
Trabajo con una interface Behringer U-PHORIA UMC204
y mi reproductor es Winamp

Muchisimas gracias a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angeruroth
#2 por angeruroth el 14/12/2014
Hola,

No soy ningún experto en el asunto, ni remotamente, pero os cuento mi caso: a mí eso me pasa cuando tengo los niveles "demasiado" altos.
Me costó darme cuenta del motivo, pero cuando tengo cuidado para no tener picos demasiado altos, y no me paso con el volumen, me lo exporta bien.

Además hace muy poco he visto un par de videos que hablaban de la sensación de sonoridad (loudness). Hay uno de Cubase 8 aquí, aunque está en inglés.
Ahí explican que para evitar que entre unas cosas y otras haya saltos fuertes hay que tener en cuenta el valor medio de sonoridad, no solo el volumen de la mezcla, y de hecho al intentar aplicarlo acabas bajando el volumen de todos los instrumentos, así que puede ir en la misma línea.
Por si os sirve, aquí hay un sonorímetro gratuito de Steinberg, y aquí otro (incluido en un paquete con más efectos) de Melda, también gratuito.

Ya digo que no soy ningún experto en la materia, pero eso a mí me ha funcionado.
En caso contrario la solución sería tocar el volumen del reproductor... pero no es la idea ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo