¿Que diferencia notaré al usar un controlador MIDI?

wizo
#1 por wizo el 08/02/2013
Buenas, me voy a comprar este teclado https://www.thomann.de/es/akai_mpk_mini.htm y quería dejarlo todo bien atado preguntado eso, cual sería la diferencia al usar ese teclado en mis producciones siendo que hasta ahora estaba tirando con el portatil solo? También una duda que me acaba de asaltar al mirar el teclado, en el link que he dejado pone: Precio79,€ y PVP110,€ ¿cual es el real, el precio de venta al público ¿no?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aquel
#2 por Aquel el 08/02/2013
#1

El PVP es el precio de venta al publico, es decir, lo que indica el fabricante, el precio de thomann es de 79 euros, es decir pagaras 79 euros.
Pero yo no te recomienda comprar en toman a menos que sea para pedidos de mas de 300 euros (envio gratis), cobran bastante en cuanto a envío (20 euros) si la cantidad del pedido no es de 300 euros o mas.
Aqui el montante total te saldra mas barato y con una atención al cliente mucho mejor.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/akai_mpk-mini
Subir
wizo
#3 por wizo el 08/02/2013
#2 Vaya muchas gracias, me has ahorrado dinero, eso no pasa de continuo.
Subir
wizo
#4 por wizo el 11/02/2013
#2 Perdona, pero viendo la falta de respuestas te voy a pedir si me serías capaz de responder a la primera pregunta, ya que mañana mismo encargare el teclado ya dicho y me quedan algunas dudas... Gracias de nuevo.
Subir
Saúl
#5 por Saúl el 12/02/2013
Hola!

En respuesta a tu primera pregunta: La ventaja de un teclado es, aunque suene un poco redundante, poder hacer todo lo que no puedes solo con el ordenador. basicamente interpretar, a veces cuesta interpretar escribiendo en un secuenciador un piano o lo que sea, puedes matizar, y no es lo mismo por ejemplo un ritmo secuenciado, que tocado , si esta bien tocado por supuesto. y te ahorras tiempo tambien.

no se, si te sirve lo que te he contado.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/02/2013
#4

Es que hombre yo creo que no hay muchas respuestas por que la gente no logra captar que es lo que te intriga saber. Actualmente no tienes teclado controlador, como escribes las notas? pues me imagino que manual mente con el ratón o directamente con el teclado del PC.

Una vez te compres el teclado que diferencia habrá? pues yo creo que es que obvio que no es lo mismo dibujar una nota con el ratón que darle a la tecla de un teclado, y me parece absurdo preguntarlo, por lo que imagino que no es esa tu pregunta, acláranos cual es tu duda realmente, por que si no tienes claro eso, entonces para que te quieres comprar un teclado? si no sabes la diferencia entre este un el raton del ordenador?
Subir
wizo
#7 por wizo el 12/02/2013
#6 Tengo clara la utilidad del teclado, no era por eso, es por el resto de utilidades y herramientas que aparecen en la descripción del aparato, a destacar en concreto el MIDI, ya que he oido hablar mucho de eso y no me ha quedado nada claro, sobre todo porque no acabo de entender algunas de las palabras del "idioma de producción". En la página que puse hay una descripción enorme de la que yo entiendo que son los pads,teclas,arpegiador y poco mas...

Gracias por responder.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/02/2013
wizo escribió:
Tengo clara la utilidad del teclado, no era por eso, es por el resto de utilidades y herramientas que aparecen en la descripción del aparato


Y si es eso lo que quieres preguntar, por que no preguntas eso? yo de tu pregunta original no logro imaginar que era esto lo que querías saber, mas consideración con el hispasonico que ayuda, que no somos adivinos, y tenemos que darle varias vueltas a la pregunta para lograr cogerla desde alguna parte y darle sentido.

Alguien escribió:
Akai MPKmini - USB/MIDI controller keyboard,


Lo primero es la marca, AKAI.

Luego te dice que va por USB, es decir ese es el tipo de conexión que utiliza y obviamente te indica que el protocolo que utiliza es el MIDI, es decir, a pesar de que se conectar por USB los datos que envía son datos MIDI. Lo ultimo hace referencia a que es una "Teclado Controlador" lo cual no creo haga falta explicar.

Alguien escribió:
ultra-portable software MIDI controller


Dispone de un software para controlarlo, lo que en realidad no hace mucha falta por lo general, ya que desde el mismo secuenciador que tengas puedes gestionar el controlador. Ademas indican que el software es ultra portable, que no le veo mucho sentido, pero quiere decir que puedes copiar el software en cualquier memoria y llevártelo al ordenador que quieras, de eso puedo deducir que seguramente no requiere de activación y es bastante liviano.

Alguien escribió:
25x velocity sensitive mini keys


Dice que tiene 25 teclas sensibles al parámetro Velocity, que no es otra cosa que cuan duro le das a la tecla, si le das mas duro, pues el sonido sonará mas fuerte.

Alguien escribió:
8x backlit velocity thomann sensitive MPC-style pads (2 banks, 16 total).


tiene 8 pad tipo MPC, son esos cuadritos que se ven en la foto, que sirven para disparar percusiones o samples. Puedes asignar 2 bancos a cada pad, es decir en total 1 bancos, o sonidos diferentes.

Alguien escribió:
Pads can send note information, MIDI CCs and program changes
.

Los pad pueden enviar información de la nota, Controladores Continuos o cambios de programa (todo esto configurable desde el software que dice traer incluido.



Alguien escribió:
8x assignable Q-Link knobs to adjust virtually any parameter


Tiene 8 potenciomatros tipo Q-Link (ni idea lo que significa eso, pero al fin y al cabo son potenciometros, no hay mucha ciencia en eso) y te indica que con ellos puedes controlar virtualmente cualquier parámetro.

Alguien escribió:
built-in arpeggiator with adjustable resolution/range/patterns


Un arpegiador, pues ya sabes lo que es, solo te dice que viene integrado al teclado y que te permite ajustar los parámetros e resolución, rango y patron.

Alguien escribió:
tap tempo button


El TAP te permite tu definir el tempo de un tema marcando las pulsaciones tu mismo, es decir le das al TAP varias veces y en base a eso se va a marcar el tempo.

Alguien escribió:
dedicated octave up/down/sustain buttons


Tiene botones individuales para setear las octavas y sostener las notas.

Alguien escribió:
program recall button to thomann restore up to 4 separate global settings


Un botón que te permite hacer recall, es decir llamar a configuraciones anteriores, dice que soporta hasta 4 configuraciones globales (que afectan todos los parámetros)

Alguien escribió:
solid Akai Pro design


un solido diseño profesional por parte de Akai.


Alguien escribió:
USB-powered


Alimentado por USB

Alguien escribió:
includes software editor


Incluye un software editor, pero esto creo que ya se dijo mas arriba.


Alguien escribió:
Dimensions: 310 x 175 x 45 mm, Weight: 700gr.



Dimensiones en milimetros y peso en gramos.

Alguna otra duda? yo sigo sin tener claro si es realmente lo que necesitas saber.
Subir
wizo
#9 por wizo el 12/02/2013
#8 Okey me ha quedado clarísimo todo menos lo del MIDI, con el que siempre tuve problemas...
¿Podrías explicarme escuetamente y en castellano cual es su función? Es la principal razón por la que hice la pregunta, siento no haberme explicado con claridad.

Gracias por tu ayuda.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 13/02/2013
wizo escribió:
¿Podrías explicarme escuetamente y en castellano cual es su función?


No, tienes google, wikipedia, y el mismo buscador del foro, así que búscate la vida.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

Saludos.
Subir
wizo
#11 por wizo el 13/02/2013
#10 Por eso mismo te lo decía, ya lo he leido mil veces y aun con todo no entiendo ni jota, pero gracias de todas formas por la ayuda.

Paz.
Subir
jorvid49
#12 por jorvid49 el 13/02/2013
El MIDI es un protocolo de comunicación entre instrumentos musicales. Lleva razón el compañero: tienes en la red info mas q de sobra, o realiza una pregunta mas concreta por favor. Un saludo
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 13/02/2013
wizo escribió:
Por eso mismo te lo decía, ya lo he leido mil veces y aun con todo no entiendo ni jota


Wizo, yo la verdad no logro entender cual es tu duda, si tu piensas que lo dejas claro, pues entérate que no, elabora una pregunta como la gente, detalla claramente cuales son los puntos que no te quedan claros, se descriptivo, y has un esfuerzo por entender, si según tu ya haz leído, pues yo no te voy a escribir acá ninguna explicación diferente, para saber lo que es MIDI no hay que ser ingeniero aeronáutico, es un concepto bastante sencillo, por lo que si no lo entiendes es mas que nada por que tienes un bloqueo, no tienes la voluntad de entender.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 13/02/2013
jorvid49 escribió:
El MIDI es un protocolo de comunicación entre instrumentos musicales.


Jorvi, no me parece apropiado, la explicación de lo que es MIDI lo dice wikipedia y no cuesta nada encontrar una explicación mucho mas detalla, dejemos que el principiante aprenda a usar la mas importante de sus herramientas, la mente.
Subir
1
Sisu
#15 por Sisu el 13/02/2013
hola, este hilo es una mierda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo