Diferencia de precio entre Focusrite, ¿por qué?

Hunter_RE
#1 por Hunter_RE el 19/06/2013
Hola a todos:

creo que este es de los primeros hilos que abro aquí después de tantos años registrado...xD

He estado siguiendo de cerca el siguiente interfaz de audio:

Focusrite Scarlett 6i6 https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm

Actualmente tengo una Tascam US122 MKII, pero no me terminan de convencer sus previos. El caso es que he leído maravillas sobre los previos de la Focusrite, y además tiene el plus de que es compatible con el iPad utilizando el CCK, cosa a la que le podría sacar partido (sobre todo en directos)

Ahora viene la pregunta:

Si la Focusrite Scarlett 6i6 tiene menos entradas que la 8i6, ¿por qué sale más cara, porque lleva menos tiempo en el mercado? ¿Hay algo en sus características que mejore la 8i6? Quizás los previos son mejores, no lo sé. Pero es que por más que miro no llego a encontrar ninguna diferencia más que la mencionada. Quizás vosotros, que estáis más puestos en el mundillo, podríais ayudarme.

Os dejo el enlace de la Focusrite Scarlett 8i6 para que veáis la diferencia de precio. https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm

¡Muchas gracias por todo y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/06/2013
Básicamente son lo mismo, salvo ciertas mejoras que tiene la 6i6, como un interruptor de encendido y apagado, un pad atenuador (soluciona un problema que existía con las entradas de instrumento en la 8i6 que saturaban con pastillas de salida alta), 2 salidas de auriculares, en definitiva es una revisión adaptada a los requerimientos de los usuarios y al ser mas nuevas pues lógico que su precio sea levemente mayor.


Hunter_RE escribió:
El caso es que he leído maravillas sobre los previos de la Focusrite


Ojo, hay que saber como tomarse lo que se lee, los previos son tan buenos como el formato y precio de la interfaz lo permiten. Para el rango de precios son muy buenos, pero no necesariamente quiere decir que con un cambio vallas a dar un salto significativo en calidad. Dentro de rangos de precios cercanos no esperes tener saltos cualitativos del cielo a la tierra. Si, son buenos los previos, pero considera que se trata de una interfaz de audio de precio accesible, no es un equipo tope de linea, lo cual no le quita méritos, pero hace que la evaluación sea mas aterrizada, muchas veces al leer uno se lleva una impresión que está aumentada, sin llegar a ser falsa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo