Diferencia sonido de ecler nuo a rodec mx

axel
#1 por axel el 01/03/2006
se notara la diferencia de una mesa rodec mx180, a una ecler nuo 5...en cuanto a calidad de sonido? un amigo se quiere comprar la rodec mx 180, y yo le recomiendo la nuo 5 por precio, efectos..incluso estetica.. la nuo se que suena bastante bien...y la rodec tambien...pero cuales son las diferencias en cuanto a calidad de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 02/03/2006
Pues la verdad es que en calidad de sonido, ambas sacan una nota de 10. Luego ya entra el resto de cosas. Lo de los efectos está bien -me gustan más que los de la DJM-600-. Pero ojo, que por lo que tengo entendido, la MX180 no trae faders Penny & Giles, sino que van aparte.

Vamos, que cualquiera de las dos es una pedazo mesota increíble. Yo me decanté por la Nuo5, pero igualmente sé que no me habría arrepentido de pillarme la 180

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 02/03/2006
de calidad de sonido gana la rodec pero la rodec se ha kedado anticuada con las nuevas mesas como la nuo 5 o djm800 xone 92 o vestax de carl cox
Subir
Lon-man
#4 por Lon-man el 02/03/2006
Alanml de verdad has puesto en comperación las dos mesa con el mismo equipo para comprobar cual suena mejor?????

Todos sabemos que influyen muchas cosas como calidad de las cápsulas, grabaciones de los cds, discos etc...

Por eso me extraña tanto estas comparaciones, y que son un pogo ambiguas.

como he dicho antes, pare comprobar si una mesa suena mejor que otra hay que comprobarlo en las mismas condiones.

Saludossssss.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 02/03/2006
Yo creo, y lo digo con toda sinceridad -teniendo en cuenta que soy un enamorado de ambas marcas- que no debe haber apenas diferencia de sonido entre ambas.

Que unas hayan sido el estándar durante años es algo elogiable y que muy pocos consiguen, pero creo que condiciona demasiado la opinión que se tiene de algunos cacharros.

PD: el otro día estuve toqueteando de nuevo una MX-180 en un local, y aquello era brutal. Pero llegué a casa, a comprar la Ecualización, y, a pesar de mi pobre equipo de amplificación, poco o nada tuve que envidiar de la Rodec. Ya sé que no se pueden comparar ambas condiciones, pero las curvas de ecualización dan una ligera idea.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 02/03/2006
rodec 240 con unos pioneer 5000 pioneer 800 pioneer 1000 y dvj y con technics con agujas night club

nuo 5 en otro ekipo sonoro pero con estos reproductores pio 1000 800 y technics agujas shure no me acuerdo el modelo

DJM800 con pio 1000 800 200 diferente ekipo sonoro

xone 92 technics+shure , pio 1000 pio 800 , serato , diferente ekipo sonoro

la mesa que ha sonado mejor es la rodec y la xone 92 seguidamente djm800 y nuo 5, en question de manejabilidad y caracteristicas de envios y retornos midi y etc etc la mejor para mi la xone 92 es la que usaria, sobre vestax no peudo decir nada pq no he tenido la oportunidad e probarla pero segun sus caracteristicas es un tablon.

pero esto es question de gustos y cada uno mira la que le va mejor...
en este caso yo diria que la que mejor suena ahora mismo en analogico seria la Formula Sound 6000 pateandose a la rodec por todos lados
Subir
axel
#7 por axel el 02/03/2006
alanm has probado las mesas en diferentes equipos...y diferentes dias,para hacer esa apreciacion sobre el sonido de las mesas?
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 02/03/2006
axel escribió:
alanm has probado las mesas en diferentes equipos...y diferentes dias,para hacer esa apreciacion sobre el sonido de las mesas?


Yo te doy mi consejo sobre las mesas que has dixo, he tenido la suerte de usar la mayoria de esas de alta gamma que hay en el mercado, con todo tipo de reproductores y siempre con los technics.

Mi opinion, no es solo la mesa, tu vas a usarlo en casa y no vas a notar muxa diferencia entre estas mesas ya que tu ekipo y tu sala no estara en optimas condiciones para sacarles el mayor jugo a la mesa, eso es lo primero.
Si usas platos tirate a por la rodec, formula sound, A&H, Urei, Vestax que son analogicas y muy buenas hablando siempre de las gammas altas.
Si tienes cdj o dvj pues te aconsejo unas djm800 djm1000 nuos xones y de este tipo.

Por otra parte si usas musica codificada en mp3 a baja calidad pues no te va a sonar clara la musica asi q no sacaras el rendimiento a ninguna mesa.
La amplificacion es bastante importante por no decirtelo lo mas y claro en ello entra las cajas acusticas 3 ,4 5 vias? colocacion de cajas y subwofers, angulo de agudos y medios, cross-overs , procesadores de sonido, la acustica de la sala.

Yo te he dado mi opinion de la pregunta que has exo,que diferenecia hay entre la rodec y la nuo pues te he contestado arriba lo que hay, creo q no hace falta ser tan tikismikis si vas a estar en casa pinxando un par de horas al dia con unos cdj800 o 3500 ( denon 3500 antes q los 800) y usando musica de baja calidad ( no quiero decir que seas pirata ni nada por el estilo , que todos sabemos como tira el burro y aun mas si puedes ahorrarte eso y usarlo en tus cdj mp3 ).

Si tienes alguna duda , postea que te ayudaremos en lo q sea

Saludos
Subir
axel
#9 por axel el 02/03/2006
,,,ok.no lo tomes a mal ,lo de diferentes dias y equipos...tu opinion me es muy util ya que no estoy muy puesto en estos momentos, hace 3 años me retire de pinchar en la noche...y he probado mesas pioneer , rodec, ecler, etc,.....en diferentes sitios, la verda que la rodec es la que mas me gustaba pero tambien estaba en la sala que mejor equipo tenia... ...en los foros de hi fi, hacen pruebas "ciegas" con los mismos altavoces y cambiando de un componente a otro con un comutador en el acto, para hacer comparativas de sonido..alguna vez he asistido a una...por eso me ha chocado tu comentario...es verdad que en una sala se nota mas la diferencia,incluso, en casa igual no noto nada, pero...al grabar un cd puedo notar la diferencia en la mesa?...tengo temas en mp3 ..pero tengo bastante en audio...tambien un montonazo de vinilos pero sin platos..ni ganas de comprarlos, aunque para montar algun set me pueden dejar platos....bueno la pregunta ... en una grabacion (no mp3.)creeis que se puede notar la mesa que se esta usando? pd.parece que entre un video y vosotros me habeis convencido con los denon..3500!!muchas gracias por contestarme..
Subir
MZ
#10 por MZ el 03/03/2006
Yo me quedo con la rodec
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 03/03/2006
lo que te queria hacer ver era que no es solo una mesa que por muxa mesa q tengas si no tienes todo lo demas bien montado para el sonido de ella no te va a servir de nada, en tu casa sonara casi todo al mismo nivel en una rodec ecler djm berhinger vestax etc etc siempre habra una q sonara mejor pero casi no se apreciara, esta claro que al mezclar dos canciones o mas la rodec te superara a la berhinger pero solo son pekeñeces.

Sobre grabar cd, si haces desde la salida de la mesa se escuchara bien con una ecler rodec beringer djm etc etc siempre habra una que sea mejor que la otra por los componentes pero despues si tu ese cd no lo escuchas en un ekipo bueno no te valdra nada la comida de olla que nos estamos pegando ;)
Subir
Nicolocado
#12 por Nicolocado el 05/10/2006
pues la gemini saca un sonido al grabar de lujo xD Vamos que tengo la ps 02 y tiene un sonido bestial...
Subir
Ulward
#13 por Ulward el 06/10/2006
Nicolocado @ 05 Oct 2006 - 10:14 PM escribió:
pues la gemini saca un sonido al grabar de lujo xD Vamos que tengo la ps 02 y tiene un sonido bestial...



Las gemini son de gama baja, no se pueden comparar a las mesas de las que se habla en este hilo.

P.D. Yo me quedo con la Xone, aunque no he probado la DJM800 (si he probado las 500 y 600 pero no se parecen en nada creo.)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo