Diferencia de sonido entre auriculares y monitores

Caesar
#1 por Caesar el 22/07/2012
Me gustaria saber como solucionais,si esque lo haceis, el incordio de la diferencia de escucha o sonido entre auriculares y monitores.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanpabloroldan
#2 por juanpabloroldan el 22/07/2012
Lo que hacen los monitores, es reproducir el sonido tal cual como es, ya que un equipo de sonido o un bafle se basa en un preset que ellos internamente tienen programados, y obviamente la calidad de sonido de los monitores con respecto a un equipo es millon de veces mejor

Con respecto a los audífonos, no es tanta la diferencia, muchos de los productores mezclan y monitorizan desde audífonos, eso sí , es recomendable unos audífonos de sonido plano, y que tengo una buena calidad de sonido.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 22/07/2012
Pues me interesa mucho lo que dices porque no se la diferencia que puede haber entre la escucha en monitores y un equipo o bafle yo creia que ero lo mismo ???

Pero yó me referia a la diferencia con que te encuentras al escucharlo en los altavoces despues de haber mezclado y equalizado con auriculares.

Un saludo.
Subir
Acero
#4 por Acero el 22/07/2012
por mi parte, los efectos los pongo con audífonos, pero cuando la tengo esto listo hago los ajustes de volumen y el paneo ocupando los monitores, ya que con ellos percibo claramente las sensaciones de profundidad y especialidad que son necesarios para una buena mezcla.

Saludos.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 22/07/2012
Pues muchas gracias Acero por tu respuesta.Tienes que tener un gran oido pues yo tambien oigo diferencias en los efectos y cuando intento arreglarlo me abrumo y se produce la fatiga auditiva.

Muchas gracias.
Subir
Acero
#6 por Acero el 22/07/2012
Caesar escribió:
me abrumo y se produce la fatiga auditiva.


Mira por general trabajo un par de horas la primera vez que me enfrento a un proyecto 2 a 3 horas. hay ya tengo bastante avanzado pero por lo general ya escucho todo igual a esas alturas. Lo dejo para el día siguiente y voy arreglando errores y así en 4 o 5 días ya tengo las mezcla lista. es importante evitar la fatiga auditiva para no dejar pasar errores en la mezcla.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 22/07/2012
Intentaré seguir el consejo :D

Gracias por tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo