Diferencia de sonido entre diferentes samplers

bernmarg65
#1 por bernmarg65 el 07/02/2007
Me gustaría saber si existe alguna diferencia de sonido entre los diferentes samplers del mercado. Por ejemplo, si utilizo la misma libreria de sonidos para un sampler E-mu IV que para un V-Synth de Roland, ¿existe alguna diferencia de sonido a la hora de reproducirlos, bien en directo o bien en estudio? Si existe esa diferencia, ¿en que está basada?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 14/02/2007
La diferencia de sonido mas que todo radicara en los conversores internos AD/DA del sampler, en la variedad de resoluciones que soporte el trasto, en como pueda compensar dicha resolucion y al fin en la calidad de muestra y resolucion utilizada en la libreria que cargues.

Dentro de las marcas que hay disponibles en el mercado:

1 - Akai: Son el ideal en cuanto a la calidad general que entregan y sus conversores son de excelente calidad. Aun asi, esta calidad se perpetuo recien en el S-950, luego se dejo de lado en el S1000 y se retomo a partir del S2000 llegando a nuestros dias con productos increibles!.

2 - E-mu: En regla general su calidad es entre muy buena y excelente. Lamentablemente dependiendo del modelo, obtendras conversores de mas o de menos calidad. Se conoce que sus modelos con mejor resultados fueron el "Emulator II plus" (fue donde comenzaron a introducir sus mejores conversores), el EmaxII (a diferencia de la version 1 que no solo era 12bits sino que sus conversores resultaban hasta ruidosos), el EmulatorIII y el EV. El resto de modelos si bien dejaban muy buenos resultados, no alcanzaron la calidad en componentes de los modelos mensionados. Da gusto trabajar con sus O.S.s

3 - Kurzweil: Sonido pristino conseguido gracias a un increible desarrollo de O.S., utilizando los mismos conversores que la gama media de E-mu. De interfase tosca, pero efectivos.

4 - Yamaha: Consiguieron un producto excelente solo con la gama A-4000 y A-5000 de sus samplers. El resto siempre se movieron en una gama media de conversores, con precios altos apoyados en la tradicion de la marca. Su nivel de edicion siempre fue versatil y se mantuvo a la altura de toda exigencia.

6 - Korg: Jamas tuvieron un producto que asomara la cabeza sobre AKAI o EMU. Aun asi, su gama media siempre fue un standart en sus productos con resultados mas que decentes. Eso si, siempre fueron muy pobres con la edicion que ofrecen.

5 - Roland: El unico producto que dieron a luz con prestaciones y conversores excelentes, fue el S-700. Era un vicio su sonido cristalino!. El resto siempre se movio en una gama media.

6 - Ensoniq: El sampler de los pobres ... conversores de gama media-baja (ruidosos) compensados por software que (a mi gusto) ostentaban la mejor edicion del mercado, con una relacion de precio-calidad exquisita. Esta empresa fue quien democratizo el sampler ...

7 - Casio: Se animo a competir con los grandes con un unico modelo. El FZ-1. Un sampler ejemplar, con conversores de gama media que aun asi entregaba un sonido con una minima perdida. La edicion de este cacharro era sencillamente increible! ... y todo esto por un precio moderado. Luego la gente de Honner compro el diseño a casio y lo reedito durante 2 años ... exactamente el mismo equipo.

Espero sirva la info.

Saludos walerianos! 8)
Subir
bernmarg65
#3 por bernmarg65 el 05/03/2007
Gracias Warelandei.
Subir
hybakusha
#4 por hybakusha el 21/12/2007
Hola!
Yo tengo una pregunta que hacer... O varias

Trabajo con varios samplers en directo y estoy pensando hacerme con una mpc 1000 y deshacerme de los demás cuando tenga material en la mpc.

Pero antes de comprar la mpc me(que todos ponen como lo mejor en samples de directo) queria saber si:
-1 ¿Admite la grabación por pasos? Estoy muy acostumbrado al modo de trabajar de las korg y grabar en tiempo real exclusivamente no me interesa mucho porque a veces trabajo con tempos muy altos (gabba, breakcore, techno....) y la edicion en tiempo real me resulta más lenta y engorrosa. Realmente en la actualidad uso una combinacion muy efectiva de ambos modos.

-2 Relacionado con la primera: Me ineresa el hip hop abstracto y los breaks pero tambien el techno y la experimentacion. ¿Conoceis a laguien que haga techno u otra cosa (de calidad)que no sea hip hop con la mpc?
¿Tiene versatilidad la maquina?
Subir
plaacido
#5 por plaacido el 09/07/2012
Tengo que contar mi experiencia con un sequential circuit prophet 2000.
El sample funciona pero no samplea, lo compre con la intencion de repararlo y no enontre a nadie capacitado. Solo funionan los presets, los escuchas y dan ganas de vomitar. Ahora, cuando despues de mucho de tenerlo guardado, anoche lo saque del polvo para jugar un rato, mi dios me quede encantado, es un sonido tan dulce, melancolico y de pelicula de los 80. Me encanto y despues de escuchar tan sorprendentes resultados, se me ocurrio conectarlo a una lexicon pcm 91. Madre mia no podia creer lo que mis oidos escuchaban.
Esto me hace pensar mucho, que nos hacen creer que lo ultimo es lo mejor. Puede que a otra persona no le gute si busca hacer cosas marcianas, ya que no es capaz de escapar del sonido sampleado porque no es profundo en su programacion, pero tiene un sonido hermoso.
Si alguien encuentra uno en buen estado y buen precio, no lo dudes si quieres un sonido old school.
Subir
vibrafonica
#6 por vibrafonica el 15/04/2015
Hola Colegas
no se si va este post aqui por favor coloquenlo dnde sea correcto
Recientemente me he hecho de un Roland S 760 , me parece un instrumento bueno pero menos q el emu esi 4000
Le destaco la portabilidad en una sola unidad de rack el peso y su sampleo rapido , pero es un poco confuso la navegacion y edicion para principiantes de este equipo.
PREGUNTA: el S 760 tiene efectos como reverbs delays phasers etc, porque solo he encontrado filtros y el ecualizador. resulta que algunos samples de cuerdas en formato nativo tienen mucha reverb para mi gusto y quisiera modificarlo pero no he encontrado ni en el manual mencion alguna a los FX
bueno espero ayuda y muchas gracias a todos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 15/04/2015
Subir
vibrafonica
#8 por vibrafonica el 15/04/2015
#7 muchas gracias por tu tiempo kamikaze
en el post crei haber puesto q no encontre esa parte en el confuso manual (solo habla de filtros y eq), gracias por la molestia tomada
saludos
se sigue esperando ayuda... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo