Diferencia de volumen Cubase - Audition

  • 1
Yorimasa
#1 por Yorimasa el 19/03/2015
Buenas, alguien me podría explicar porque hay diferencia de volumen entre estos dos programas?
El tema es que al exportar la mezcla y cargarlo en A.Audition suena a menor volumen que lo que sonaba en la mezcla final de cubase.
La solucion seria aumentar el fader master en cubase, para asi hacer cambios minimos en Audition?. O directamente normalizo en audition?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 19/03/2015
Que version de cubase usas?

Tienes activadas las salidas de control room (f4) ? Si es asi prueba a desactivar las salidas principales, ya que se estaria duplicando el monitoraje y por tanto alterando el volumen final.

Prueba y comentas.
Subir
Yorimasa
#3 por Yorimasa el 19/03/2015
Uso Cubase 5
Si, las salidas de control están desactivadas.

En el reproductor Foobar2000, el archivo exportado suena igual que en Audition. Por lo que supongo que Cubase esta sonando mas de lo que debería? Es esto normal?
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 19/03/2015
Pues es raro lo que comentas.

No deberia haber cambios de diferencia de señal , a no ser que en audition tengas algun parametro de volumen de monitorizado configurado.

El nivel de señal es el mismo en ambos? No hablo de volumen de monitor, si no de nivel de señal en el medidor.
Subir
Yorimasa
#5 por Yorimasa el 19/03/2015
Audition no me da un valor numérico exacto del pico como cubase, pero noto que están al mismo nivel de señal.
Cuando cargo el archivo de audio a cubase, éste suena igual que en la mezcla. Por lo que no es un problema de exportación.
Debo tener algo mal en cubase...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/03/2015
lunetico escribió:
Pues es raro lo que comentas.


Raro no es, desde que participo de hispasonic he visto que se pregunta por lo mismo, lo renderizado no suena igual al proyecto en Cubase.

Y como tu bien dices se ha respondido muchas veces con lo de que el control room está activado y la salida se duplica. Pero tanto yo como yorimasa hemos podido evidenciar, que por lo menos en nuestro caso, no es ese el problema.
Subir
Yorimasa
#7 por Yorimasa el 19/03/2015
#6 Hola Pinochonic, estas diciendo que es normal? Lo soluciono directamente en la masterizacion?
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 19/03/2015
Me he permitido hacer un experimento:

He creado un proyecto a 44/32 e importado un audio a cubase. Le he hecho un analisis estadistico de los parametos de nivel y he sacado un pantallazo.

Luego lo he exportado a 44/32 y lo he reinportado en otra pista de audio. He repetido el analisis y he vuelto a sacar un pantallazo.

El resultado de ambos es identico. No entiendo que problema podais estar teniendo, pero creo que se debe a configuracion de la exportacion.

Aqui las imagenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema cubase.jpg
tema cubase comparativa.jpg
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 19/03/2015
Aqui el analisis del mismo audio importado en audition en un proyecto a 44/32 (el mismo que use en cubase)

Las diferencias no logro comprender a que se deben, pero los niveles van para abajo y hay una diferencia de casi 5 db en rms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema audition comparativa.jpg
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/03/2015
Yorimasa escribió:
Hola Pinochonic, estas diciendo que es normal? Lo soluciono directamente en la masterizacion?


No, de seguro no es normal, pero es común el problema, lo han preguntado bastantes veces. Ya no soy usuario de Cubase, pero cuando lo utilice siempre noté que lo renderizado sonaba distinto. En ese tiempo nadie me supo dar una respuesta mas allá de que no debería ser así, luego, tiempo después leí a kamikase hablar del control room, pero por lo que recuerdo puedo asegurar que no iba por ahí el tema.

lunetico escribió:
Las diferencias no logro comprender a que se deben, pero los niveles van para abajo y hay una diferencia de casi 5 db en rms.


Y obviamente no es por que la salida esté duplicada, verdad? bueno 5 dB tampoco coincide con que estés escuchando doble dentro de cubase.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/03/2015
Ese es el gran misterio de Cubase, invoco a quien sea capaz de resolverlo.

:comer:
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 20/03/2015
No puedo precisar el motivo por el cual un audio exportado e importado en cubase mantenga los mismos paràmetros en el analisis y que cuando luego este audio se importa en audition los parametros son otros.

Empezaria por pensar que los sistemas de mediciòn de ambos son distintos, pero descarto el problema de cubase por el analisis que hice en #8 .
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 20/03/2015
lunetico escribió:
Empezaria por pensar que los sistemas de mediciòn de ambos son distintos


Pero no sientes que se escucha distinto? escuchalo dentro de cubase y luego en audition, o en algún reproductor.
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 20/03/2015
Luego hare una prueba y os comento.
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 20/03/2015
Prueba hecha. No encuentro diferencias entre ambos audios alternando la escucha simultanea. He configurado la retencion de picos para obtener el valor maximo y lo encuentro identico en ambos.

Las formas de onda son identicas tambien.

Muestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
camparacion 2.jpg
camparacion 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo