En que se diferencian?

suicida_del_beat
#1 por suicida_del_beat el 07/09/2003
Hola me gustaría saber en qué se diferencia una groovebox y un sampler, qué es lo que puede hacer uno que el otro no, y si alguno de estos se puede sincronizar con un secuenciador de un portatil por ejemplo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 07/09/2003
Ambos se pueden sincronizar con cualquier secuenciador decente ya sea hard o soft.
La diferencia entre sampler y groovebox es:
-El sampler es una máquina que graba y reproduce muestras de audio, los hay que simplemente reproducen las muestras, loops, etc... tal cual y le pueden añadir efectos y se llaman samplers de frases y los hay que pueden transformar esas muestras en varias notas para distribuirlas por el teclado. Esos son los samplers de muestreo que permiten tocar un sonido con todas las notas del teclado partiendo de unas cuantas muestras. Si por ejemplo grabas un par de notas de violín por cada octava y las distribuyes por el teclado podrías tocar todo el teclado con sonido de violín, bueno en este caso el violín no tiene tal tesitura que cubra el teclado completo pero podrías incluso aumentar el rango de notas que cubre el instrumento original. En reallidad es como un sintetizador pero le tienes que meter tú los sonidos, por lo que es ideal para los sonidos que no pueden crear tus sintes.

-La groovebox es una máquina que incorpora generador de sonidos, secuenciador y, en la mayoría de los casos, efectos. Puedes crear canciones con ellas, las hay que tienen pocas pistas o muchas, que se dedican a sonidos muy concretos o generalistas, etc...
En definitiva, en la mayoria de los casos es como un sintetizador + caja de ritmos + secuenciador + efectos. Algunas ya incorporan sampler como la Yamaha RS7000 o la Roland MC-909.
Subir
suicida_del_beat
#3 por suicida_del_beat el 07/09/2003
Gracias por tu respuesta, es que andaba buscando algo que lanzara fraseos en directo pero también poderle meter algún efectillo... así que creo que me quedaré con un sampler.

¿Me podéis aconsejar alguno?

¿Cómo se puede trabajar junto a un secuenciador? Me refiero si es muy difícil automatizar y sincronizar un sampler con el secuenciador.

Gracias
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 07/09/2003
suicida_del_beat escribió:
Gracias por tu respuesta, es que andaba buscando algo que lanzara fraseos en directo pero también poderle meter algún efectillo... así que creo que me quedaré con un sampler.

¿Me podéis aconsejar alguno?


No te puedo aconsejar ninguno de fraseo porque los conozco muy poco, he tenido el Korg Electribe ES-1 y es una pasaada pero es más un sampler de ritmos que de fraseo. Siempre he oido hablar bien de los Yamaha, particularmente del SU-200 y en gama alta del SU-700, también se habla bien de los Boss (Roland) SP-303 y SP-505 que es bastante cañero. Sin embargo no suelen dejar muy bien al SP-202.

suicida_del_beat escribió:
¿Cómo se puede trabajar junto a un secuenciador? Me refiero si es muy difícil automatizar y sincronizar un sampler con el secuenciador.

Gracias


Es muy sencillo, para sincronizarlo sólo debes configurar para que uno sea el maestro y el otro el esclavo, da igual cual mande aunque se suele usar el secuenciador como maestro por razones obvias. El manual te explicará el modo de hacerlo.
Puedes disparar las muestras con el secuenciador dibujando las notas correspondientes. Cada pad debe corresponderse con una nota en el teclado y por lo tanto puedes dibujar en el editor de teclas del secuenciador o tocarlo con un teclado MIDI.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 07/09/2003
Me olvidaba del RSS CLoops que está muy enfocado a los DJs y es muy directo y ha bajado bastante de precio.
Ayer mismo lo ví anunciado en el banner de Directworld que hay aquí mismo en Hispasonic.
Subir
suicida_del_beat
#6 por suicida_del_beat el 07/09/2003
Muchas gracias jordimatik, me ha sido de mucha utilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo