Diferenciando Altavoces/Monitores

zalokdj
#1 por zalokdj el 13/04/2006
Pues eso para novatos pata negra aver si podeis explicarnos las diferencias entre un altavozbafle normal y un monitor de estudio. Ademas de la diferencia entre activo y pasivo, sin olvidar la diferencia entre un altavoz/monitor amplificado o sin amplificar, y sobre estos últimos, al ser amplificados van conectados a la corriente? o solo a una mesa?


Miles de gracias adelantás
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 13/04/2006
Bueno, primero de todo diferenciar altavoz de caja acústica. El altavoz es el conjunto formado por el cono, la bobina y demas cosas (es lo redondo, por entendernos). Las cajas vienen normalmente con varios altavoces, cada uno de los cuales, segun su tamaño está diseñado para reproducir una cierta banda de frecuencias.

Lo que tu preguntas es la diferencia entre unas cajas standard de cualquier equipo Hi-Fi y unos monitores de estudio. La diferencia es basicamente el sonido, hay gran cantidad de parámetros que afectan a la respuesta en frecuencia de un altavoz (y a la de una caja mas). Las cajas Hi-Fi estan hechas para que suene bonito, es decir, colorean las frecuencias que a ellos les interesan en busca de un sonido mas agradable.

Los monitores de campo cercano buscan una mayor precisión tanto en respuesta en frecuencia como en respuesta en transitorios. La calidad de sus componentes es mayor, y sobre todo, el conunto está "calibrado" en busca de una respuesta mas fiel y fiable. Tampoco se busca una banda completamente plana, porque eso limitaria mucho la respuesta en las bajas frecuencias haciendola muy pobre, pero se intenta conseguir un equilibrio y una claridad de sonido que los Hi-Fi no te dan, ni tampoco lo pretenden. A grandes rasgos, si tu mezcla suena bien en unos buenos monitores, sonara bien en casi cualquier sitio, aunque hay que dejar claro que esto no siempre es así, sino que sería mas bien la situacion ideal.

Que sean activos o pasivos es lo mismo que sean auto-amplificados o no. Si es activo, significa que lleva su propio amplificador dentro de la caja, por tanto solo has de conectarlo a la corriente eléctrica. Si es pasivo significa que le debes enviar la señal ya amplificada, por tanto deberás usar un amplificador específico para esto. Tu enviarias la salida desde tu mesa de mezclas ( o tarjeta de sonido) a el amplificador, y de ahi iría a los monitores.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
Subir
zalokdj
#3 por zalokdj el 14/04/2006
Muchas gracias, una explicación de 5 estrellas. Me queda sin embargo una duda, quieres decir que con unos monitores será más dificil hacer sonar bien mis mezclas? yo lo que estoy buscando es para una mesa y 2 platos, pa mi habitación que suele ser mejor en este casO?

EDITO: Estoy echando un vistazo por las tiendas y he visto este modelo http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/2297
que os parece es muy pero que muy baratito
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 14/04/2006
No no, en teoria con los monitores siempre será mas fácil hacer una mezcla porque tienes una mejor representación de la realidad. De todas formas, cuando hablo de "mezclas" me refiero a mezclas de muchas pistas de instrumentos para mezlcar una cancion, no a mezlar dos platos a modo DJ. Si lo quieres oirentar al mundo DJ, no se que te vendria mejor. A ver si alguno que haya por aqui se anima a darte algun consejillo.
Subir
zalokdj
#5 por zalokdj el 15/04/2006
Gracias de nuevo eres un crack
Que me decis los demás alguno me recomienda monitores o mejor unos bafles para mezclar
Subir
Black_Dominant
#6 por Black_Dominant el 15/04/2006
Pues yo creo que para pinchar lo mismo que para producir. Monitores siempre. Simplemente por que para mezclar tienes que tirar de ecualizador y al ecualizar el sonido necesitas una respuesta fiable.
Subir
Nachius
#7 por Nachius el 21/04/2006
hola Zalokdj.
Yo la verdad es que no tengo ni puta idea del tema DJ's, pero si mi memoria no me falla, la diferenci es la distancia a la que quieras escuchar. Un monitor sirve para a distancias cortas tengas una reproducción más más fiel. (como los que se ponen en los escenarios los vocalistas para poderse oir a si mismos sin que se acople con el micro). en cambio pa escuchar a distancias medias largas mejor un altavoz.
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 21/04/2006
Me da que si que te falla la memoria... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo