Diferenciar plugins de 32 y 64 bits

Mike-V
#1 por Mike-V el 12/03/2014
Hola,vereis,acabo de agregar mas ram al pc (20gb) y quiero aprovecharlo intentando trabajar solo con plugins de 64 bits.

Hay algunos que irremediablemente son imprescindibles que estan a 32 bits pero querria diferenciarlos en los proyectos y "deshacerme" de ellos renderizando.

Hay alguna manera de que Reaper haga estas diferencias de plugins? Aparte de las opciones de carpeta de carga.No quiero desechar los plugins de 32 bits solo intentar trabajar con los de 64 para que el pc aproveche mejor los recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 12/03/2014
Los plugins a 32 bits te aparecen como x86 bridged. Por otra parte, tampoco es para tanto. En mi PC y proyectos conviven ambos tipos de plugins sin problemas.
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 12/03/2014
Hasta hoy he estado abriendo Reaper x86,supongo que al pasarme a Reaper 64 la diferencia sera notable en procesado si todos los vst que habra estan a 64 bits.O eso era problema de antaño el que aprovecharas toda la ram disponible con un programa completo a 64 bits?

Me refiero a ordenar los plugins en modo lista de 32 y 64bits.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 12/03/2014
Si quieres hacer eso, te puedes crear dos carpetas en Favorites y meter en una los x86 y en otra los x64, pero teniendo en cuenta que Reaper (a 64 bits) ya te lo dice directamente en el nombre del plugin (lo de x86 bridged) lo veo una pérdida de tiempo.
Subir
1
kamaleon77
#5 por kamaleon77 el 13/03/2014
Aprovechado y como se sabe cuando un plugin es vst 2 y vst 3 aun no lo capto aqui en reaper digamos algo de waves o plugin alliance si los instalas como sabes cual es vst2 o vst3
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 13/03/2014
Fácil, Reaper no trabaja con VST3
Subir
1
kamaleon77
#7 por kamaleon77 el 13/03/2014
Aaaas. Gracias jejeje
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 15/03/2014
No he tenido problemas de "convivencia" de diferentes plugins,la verdad es que todos los admite Reaper sin problemas.Es cuestion mas bien de aprovechar los recursos del ordenador.

Voy a reinstalar en una particion SO y Reaper 64 bits y con este solo plugins de 64,ya que hoy por hoy practicamente todas las empresas trabajan con 64.Me toca trabajazo de nuevo.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 16/03/2014
Pues te pierdes un monton de plugins que no tienen versión a 64 bits ni sustituto de otro desarrollador, cuando como dices Reaper trabaja perfectamente con ambos tipos de plugin. Otra cosa es que tu DAW o SO no soporte 32bits, como le pasaba al usuario José Erebo, pero si no hay ese problema me parece un autolímite absurdo. Si en el terreno de los plugins de pago hay algunos ejemplos, en el de gratuitos hay para parar un tren y, como digo, para mí son irremplazables.

Empezando por los de Variety of Sound (SlickHDR, Thrillseeker VBL, NastyDLA, etc., aunque pronto contarán con versión x64), muchos de ellos en la Selección Freeware, continuando por emulaciones como Minimogue (VA y Luxus, ambos imho mejores que otros incluso de pago, como el de Arturia), y un montón que seguro que olvido y que uso a menudo.
Subir
Mike-V
#10 por Mike-V el 16/03/2014
Lo se tricky2k,pero llevo 4 años sin formatear y agregando plugins a diestro y siniestro y ha llegado el momento de quedarme con lo indispensable y lo que a fin de cuentas utilizo como norma en todas las mezclas.

Con Nebula tengo ya una paleta de sonidos y de plugins definitivos con los que trabajar y es por esto que necesito todos los recursos para el pc.

Seguro que cuando haga limpia seguire probando plugins pero mas minuciosamente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo