Diferenciarse

  • 1
Wolfhowl Baneado
#1 por Wolfhowl el 15/01/2016
Pfffffff necesito diferenciarme del resto ser único,crear mi propio estilo.Es practicamente imposible y no se ni por donde empezar...Quiero que mis canciones transmitan tanto sentimiento como las de Mura Masa...Se que es dificil responder a esto pero...¿algún consejo para hacer algo que nadie haya hecho antes?Con esto me refiero a un estilo propio tanto nuevos sonidos,nuevas estructuras,algo fresco...necesito ayuda de la buena ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fede v.
#2 por Fede v. el 15/01/2016
Creo que, sea cual sea el estilo, hay que documentarse (es decir escuchar todo lo que uno pueda) con cualquier cosa que uno disfrute y principalmente olvidarse de lo que uno quiere conseguir a la hora de crear, no dejar de lado el aspecto lúdico de la música.
Si pensas en diferenciarte cuando compones, dificilmente lo vas a lograr, hay que alimentar el subconsciente y luego liberarlo, esa es mi opinion.

Suerte con eso, Saludos!
Subir
1
Pedro
#3 por Pedro el 15/01/2016
Creo que debes de aprender todo sobre la musica en general y luego empezar a hacer las canciones que te vengan a la mente y tu estilo se hira asciendo solo solo debes de hacer buena musica

Yo tambien estoy trabajando en eso. Suerte
Subir
1
'er
#4 por 'er el 15/01/2016
Creo que eso es lo que la mayoría buscamos. No hay una respuesta fácil. Tú eres único, y por lógica tu música debería serlo, ¿no?. El problema es que estamos influenciados por todos lados. ¿Para quién hacemos música? honestamente te diría que, casi la mitad de mi vida, la hice para otros, lo que pensé que le gustaría a los demás. Sí, cierto, hice mucha música que le gustó a mucha gente, pero nunca fué ni el 60% yo. Ahora hago lo que quiero, como quiero, sin tratar de darle gusto a nadie, más que a mí. Y aún así, también, de paso les gusta a otros.
Ahora bien, puede haber razones sólidas para querer hacer música que les guste a otros, razones comerciales...y una larga lista. Pero ahora nada de eso me interesa, pues no vivo de eso. Lo mío es lo mío, y los trabajos que hago a otros, pues es de ellos. En realidad creo que es una meta excelente, y no inalcanzable, pero como dicen "si hacer esto fuera fácil, todo mundo lo haría". Pero que no te detenga eso. Acumula todo el conocimiento e ideas que puedas, y a fin de cuentas, hazlo todo tuyo. Estoy seguro que encontrarás la fórmula. Y de suerte, nada. Esto no se deja a la deriva, o destino, o suerte, o como se le quiera llamar. Tiene que ser una búsqueda activa, y a veces intensa. Ah, y no tiene que ser nueva en la opinión de los demás, pero toma en cuenta las ideas o consejos de otros, y úsalos. Todo mundo toca la nota DO, pero nadie la toca de la misma manera.

Saludos.
Subir
1
Wolfhowl Baneado
#5 por Wolfhowl el 15/01/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas...Tomare vuestros consejos para intentar dar lo máximo de mi y a ver que puedo hacer con este
"pequeño"problema que tengo ;)

Un saludo
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 15/01/2016
A mi no me gusta diferenciarme en la música, me gusta mimetizarme, si fuera un x men me gustaría ser un cambia formas.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 15/01/2016
Wolfhowl escribió:
.¿algún consejo para hacer algo que nadie haya hecho antes?
Así en plan rápido: ponte a grabar tus cosas, escúchalas, y si te recuerdan a algo que hayas oído antes, descártalas. Así hasta que des con algo realmente nuevo (para tí).
Subir
1
Last System
#8 por Last System el 15/01/2016
Si has tenido que preguntarlo ,es que no tienes suficiente creatividad.

Es fácil , no sigas ningún patrón, combina los sonidos como a ti mas te guste y ahí tendras tu estilo
Subir
1
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 15/01/2016
Yo creo que hay gente que ha encontrado un estilo nuevo sin buscarlo, simplemente le han dado rienda suelta a su creatividad y a su naturaleza.
Subir
1
'er
#10 por 'er el 15/01/2016
Es como todo, tener un objetivo claro, y mantenerse constantemente trabajando en ello. La práctica hace al maestro, eso nunca cambiará.
:birras:
Subir
1
xxx.corporation
#11 por xxx.corporation el 16/01/2016
Por mucha influencia de otros artistas que tengamos, jamás una canción va a ser igual a otra al 100%. Si se van a notar esas influencias y todo, pero siempre va a haber algo diferente aunque sea poco.
Subir
1
Wolfhowl Baneado
#12 por Wolfhowl el 16/01/2016
#8 yo me considero bastante creativo...pero creo que estoy demasiado influenciado por lo que escucho...simplemente tengo,como decia antes,ese "problemilla"
Subir
Last System
#13 por Last System el 16/01/2016
#12 pero es que eso no es un "problema".

Porque si te gusta la música es por la influencia de esos grupos o estilos que escuchas , sino igual te gustaría mas la pintura , el cine o montar en bici u otra cosa , jejeje.
Igual lo que necesitas es escuchar mas música, de los estilos relacionados al que sigues, para conocer distintos ritmos

Y sin contar , si te gustan los sintes , la cantidad de ellos que tienes a tu disposición, con millones de sonidos para ser creativo.
Subir
1
Wolfhowl Baneado
#14 por Wolfhowl el 16/01/2016
#13 Puede ser...le dedicare mas tiempo a buscar nuevas cosas para inspirarme...
Respecto a lo de los sintes...me encantan pero me gustaria tener la capacidad de crear un sonido que llame la atencion del oyente pero pffff...pienso que el mundo del diseño del sonido es bastante complejo...hasta ahora he conseguido crear pocas cosas con sintes pero ninguna me parece "diferente"
Subir
Lumidelic
#15 por Lumidelic el 17/01/2016
Mira soy nuevo en el foro y al leer tu post me ha llamado la atencion porque yo tambien queria diferenciarme al resto y es algo realmente complicado llegar a una conclusion.

Al principio me obsesione con sacar un buen sonido y eso hizo que me estancara por mucho tiempo porque veia que estaba lejisimos de ser comparado con alguien conocido pero al final me dije a mi mismo..."que le den al sonido, yo quiero hacer musica" y me di cuenta que con cada tema que producia conseguia sacar alguna mejora tocando un poco de aqui y otro poco de alli.

Si quieres sacar un buen sonido yo creo que deberias estudiar ingenieria de sonido pero si no estas dispuesto lo mejor es que no te obesiones ni con sonidos "diferentes" ni con estar demasiado influenciado, simplemente ponte a ello.

Puedo ponerte un ejemplo de como empece y como ahora estoy en un sello discografico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://soundcloud.com/elliptical-sun-melodies/lumidelic-thrive-original-mix-esm193

Espero haberte ayudado ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo