Diferenciarse

  • 2
#16 por Andres Rene C el 17/01/2016
Hay muchas formas de diferenciarse, de hecho si te pones a pensar la variedad de estilos musicales es vasta, sin embargo es necesario tener en cuenta que tal vez ese sonido "unico" probablemente sea lo que hace que una cancion se mala, ya que puede ser el resultado de ideas descartadas por otros debido a que no suena bien(sonido unico), tambien cabe recalcar que ya de por si existen canones establecidos en la musica, estos estuvieron antes de que muchos de nosotros nacieramos y seguiran existiendo despues que dejemos este mundo, muchos artistas buscan este sonido unico a traves de la composicion y el arreglo, lo cual me parece la mejor idea, y tambien existen otras personas que buscan un sonido diferente a traves del diseño de sonido, trabajando con una paleta melodica muy limitada y poniendo todo el enfasis en sintesis, ahora cabe mencionar que las influencias juegan un papel importante, no es necesario buscar mucho, una combinacion de musica country y hip hop da como resultado taylor swift, una caja de ritmos y samples de jazz y soul = deep house.
Hay un monton de cosas que puedes hacer para tener un sonido unico, a qui tienes un ejemplo de un track que hasta ahora no se sabe el genero :lol: :[url][/url]https://www.youtube.com/watch?v=FQxEVhyvA0I
Sin embargo eso que lo hace tan unico puede que sea lo que lo hace tan raro a la vez.
Aqui otro genero bastante peculiar y unico
https://www.youtube.com/watch?v=XlGh_okr5nI&feature=youtu.be
Subir
#17 por Lumidelic el 17/01/2016
Estaba escuchando el tema que has publicado "The Field - Over The Ice" y lo primero que se me a venido a sido el tema de "chemical brothers - star guitar" solo que con una percusion mucho mas minimalista pero no estaba convencido hasta que he visto otro video del mismo artista "The Field - A Paw in My Face" que ya hasta el videoclip se parece y hay algun comentario que lo confirma,por lo tanto esta influenciado hasta las trancas.

Luego el segundo video que has publicado no se si comentarlo porque suena a troleada xD

Por lo demas estoy de acuerdo :)

https://soundcloud.com/lumidelic

Subir
#18 por emilieitor el 25/01/2016
Alguien escribió:
¿algún consejo para hacer algo que nadie haya hecho antes?


¿Dices de grabar y mezclar de tal forma un disco que logres un sonido único diferente al resto?. Creo que te va a hacer falta algo más que un consejo. Te voy a ser sincero, eso solo lo han hecho y lo hacen los maestros: Joe Barresi, Steve Albini, Martin Hammet, ... a los demás solo nos queda el consuelo de copiarlos...
Subir
#19 por Tio Harpo Molon el 26/01/2016
Wolfhowl escribió:
Pfffffff necesito diferenciarme del resto ser único,crear mi propio estilo.Es practicamente imposible y no se ni por donde empezar...Quiero que mis canciones transmitan tanto sentimiento como las de Mura Masa...Se que es dificil responder a esto pero...¿algún consejo para hacer algo que nadie haya hecho antes?Con esto me refiero a un estilo propio tanto nuevos sonidos,nuevas estructuras,algo fresco...necesito ayuda de la buena


Lo primero que debes hacer es dejar de auto imponerte metas absurdas. No tiene absolutamente ningún sentido pretender hacer música en función de aspectos superficiales ajenos a tu propia esencia.

Quienes hacemos música la hacemos porque nos gusta y ese debe ser el único objetivo real, sentirnos a gusto con lo que hacemos, y si compusiste algo que te hace sentir a gusto pero que no se diferencia del resto en realidad problema no hay, así debe ser la música, siempre dejar contento al propio compositor y no tener como motivación este tipo de postureos.

Ahora bien, como la composición proviene de uno mismo, pretender que nuestra música sea diferente, pero no poder lograrlo quiere decir que diferentes no somos. Si eres una persona extraña, fuera de lo común es natural que lo que compongas resultará un tanto fuera de lo común (que tampoco tanto), pero si por mas que intentas no logras componer algo fuera de lo común, pues simple, eres una persona común y corriente, y siendo así no tiene sentido pretender diferenciarte (incluso eso mismo es un sentimiento bastante común y corriente, querer sentirse distinto, mas cuando se es adolescente).

En resumen mi consejo es que te aferres a aquello que te hace sentir bien, y si te sientes bien con lo que estas haciendo pues sigue ahi, no busques deformar te a ti mismo en favor de postureos, eso de querer diferenciarse no es mas que eso, y para quien realmente es importante por una necesidad intrínseca pues sabe que la respuesta no esta en un foro, esta en estudiar la teoría musical a fondo y aplicarla con criterio.

Por cierto, respecto a Mura Masa te puedo decir que se puede desglosar en un montón de recursos sumamente explotados, de original no tiene nada, y tampoco es que la originalidad sea algo cierto, la cantidad de notas disponibles es limitada, la cantidad de matices y sonidos distintos es bastante amplia, pero también tiene limite, y al final siempre terminaras trabajando con recursos conocidos, ya usados de una u otra forma, tu simplemente debes mezclarlos de la manera correcta, y la manera correcta es aquella que te haga sentir bien, satisfecho con lo que haces, cosa que suena simple pero tampoco lo es, todos tendremos infinidad de temas a medio a hacer que finalmente nunca nos convencieron, o por los cuales perdimos el gusto o interés, pero eso ni siquiera es algo estático, ese mismo tema que nos hastío en un momento, tiempo después nos puede volver a re encantar.
Subir
--399703--
#20 por --399703-- el 26/01/2016
Wolfhowl escribió:
.Quiero que mis canciones transmitan tanto sentimiento como las de Mura Masa...Se que es dificil responder a esto pero...¿algún consejo para hacer algo que nadie haya hecho antes?Con esto me refiero a un estilo propio tanto nuevos sonidos,nuevas estructuras,algo fresco...necesito ayuda de la buena


Tampoco dices que nivel tienes tu, yo no conocía a Mura Masa y oyéndolo se ve que tiene un dominio amplio de distintos estilos, te pasa de un arreglo de cuerdas de cámara a música del Caribe, al soul, todo fusionado con su estilo electrónico. ¿Cuales son tus conocimientos? Porque una forma de hacer nueva música es por suerte, ponerte a hacer lo que te gusta de la forma como tu quieras y resulta que terminaste haciéndolo de una manera totalmente original. Pero si quieres fabricar una identidad que se diferencia a conciencia, no por suerte, tienes que tener un cultura musical muy amplia.

Además tu estás deseando dos cosas que no van unidas: transmitir tanto como lo que te transmite Mura Masa y crear una identidad musical original. Tu puedes transmitir mucho sentimiento, muchísimo, sin necesidad de crear un estilo propio. Y puedes crear un estilo propio que no transmita mucho sentimiento.
Subir
#21 por rod_zero el 26/01/2016
Desarrollar el sonido propio lleva tiempo, empieza desde tus gustos esteticos, tus influencias, las tonalidades que escoges para componer, los instrumentos con los que desarrollas tu paleta de sonidos, como creas un estilo de mezcla. Cada paso es una decisión estetica.
Subir
#22 por Wolfhowl el 15/02/2016
gracias a todos por las respuestas:) no las habia leido hasta ahoray os agradezco vuestra respuesta
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo