¿Diferencias de Ableton?

  • 1
crxs
#1 por crxs el 27/10/2012
Buenas, quisiera saber las diferencias que hay de Ableton Live, Suite, la que ahora va a entrar '' Live 9 '' ... Y como bien sabeis soy totalmente novato. Para ir empezando a producir dubstep es necesario tener Ableton? he oido por ahi que es facil de usar y eso, nose que opinais vosotros. Se que luego tendria que ayudarme tambien del ''Massive'' pero eso ya es otra historia. Lo que quiero saber es si merece la pena pagar por Ableton, cual de todos ellos y por qué. Gracias a todos como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
crxs
#2 por crxs el 27/10/2012
Ah se me olvidaba, tambien quiero saber si solo es para directos. Ya que yo lo quiero para las 2 cosas, gracias.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 27/10/2012
Hola compi, hace un tiempo creo que hablamos del Ableton si no recuerdo mal....en esta version de Live hay novedades muy jugosas asi que intentare desde mi perspectiva intentar ayudarte: Live se creo como herramienta orientada al directo, luego le añadieron midi, mas intrumentos, soportes para instrumentos virtuales...etc. A dia de hoy Live es muy valido para produccion. Es un hecho! Su ya no tan original propuesta de clips y escenas hacen una herramienta espontanea estupenda para el directo. Quizas flojea un poco en el apartado midi en comparacion con otras plataformas como Logic o Cubase. El sonido de Live tambien es objeto de controversia en comparacion con otros. Lo de ser facil es relativo. Hay un manual muy completito en español, hay tutoriales dentro de Live y youtube, por lo que teoricamente es sencillo montar un par de clips, cuantizarlos y organizarte un pseudoarreglo, ahora hay muchas opciones "debajo de los presets" como creacion de macros de instrumentos y efectos, que necesitan mas de practica y experimentacion. La version 9 es mas potente ¡Logico! hay curvas de automatizacion (en V8 dos puntos diferentes se unen mediante rectas!), mas y mejores capacidades midi y de transformacion audio/midi, un nuevo compresor que promete sonar cojonudo (yo tengo la version nativa de Glue Compressor y es una golosina!) y muchas mejoras. Para Live haz el esfuerzo y ve a por lo maximo osea la V9. Sobre Massive decir que es uno de los softsintes de referencia en la escenca Dubstep, Massive viene gratis con Maschine asi que ojo! Si no quieres programar o si te resulta dificil (hay videos de sobra tambien en youtube) puedes cliquear "Massive Dubstep Bass" o "Massive Killer Dubstep Bass" en google a ver que pasa.... :mrgreen: Un saludo
Subir
crxs
#4 por crxs el 27/10/2012
#3 Ajamm! es que preguntaba esto porque he mirado en la pagina de Ableton y me sale como que la mas cara es la Suite, luego la Live y finalmente la Intro ( que supongo que sera la 9 que tu dices no? ) y no entiendo porque es mas cara la Suite que las demas, nose si es porque es mejor o no se.. Si pudieras darme una explicacion a esto te lo agradeceria amigo, jeje. Porque si van a sacar una version nueva no se porque va a valer mas baratas que las demas... ah y otra pregunta, por lo que se ve el ''push ableton'' viene acompañado de la intro ableton... muchas preguntas tengo! que harias en mi lugar? gracias!
Subir
crxs
#5 por crxs el 27/10/2012
Vale me he dado cuenta que la intro no es Live 9, fallo tecnico.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 30/10/2012
Aqui tienes una comparacion de las diferentes versiones de Live 9:
https://www.ableton.com/en/live/feature-comparison/
Basicamente las diferencias estan en los instrumentos, canales disponibles, retornos, contenido adicional y Max for Live
Subir
Ruano
#7 por Ruano el 31/10/2012
¿Que ableton no surgio como plataforma de produccion primero y luego se adapto al directo? :-k
Pero bueno, es lo que menos importa ahora.
Rojas: El ableton yo te lo recomiendaria porque dentro de el hay una seccion que te explica que es cada cosa y ya tiene tutoriales (en español, cosa que no muchos tienen) dentro de el, tambien es uno de los mas usados, por lo cual hay infinidad de tutoriales en youtube que te pueden ayudar! Aunque tambien te recomendaria el fl studio, pues hay aun mas tutoriales de este!.
Los otros pues son quizas un poco mas complicados, pero en todos se puede hacer lo mismo, las diferencias que hay entre unos y otros (Almenos las notables) son en la forma de trabajar y de organizar tu trabajo.
Y pues, dubstep se puede hacer con cualquier DAW(Digital Audio Workstation, programa como estos), es tu eleccion si quieres ableton. Lo del massive, pues no es que si haces dubstep lo tienes que tener, pero si es un sintetizador muy potente y tiene herramientas que no cualquiera tiene o que en otros sintetizadores es mas dificil usar.
Subir
crxs
#8 por crxs el 01/11/2012
#7 Amigo una pregunta... Yo tengo la traktor S4 con lo cual me trae el software de la Traktor... Si utilizo Ableton como tu dices, no puedo usarla con la Traktor no? Yo es que tenia pensado utilizar Fl Studio para producir mas adelante... Y de momento quiero saber mezclar bien con lo cual que hago? Traktor o Ableton para mezclar? Gracias.
Subir
Ruano
#9 por Ruano el 01/11/2012
Pues seria mas recomendable el software de traktor para su respectivo hardware, o por lo menos, mucho mas facil. El ableton esta pensado mas para lanzar clips y cosas por el estilo, pero aun asi puede realizar (Pienso yo) todo lo que el traktor tiene, y mucho mas.
Aca hay un video que habla de eso:
http://www.youtube.com/watch?v=4xzldehIsCE
Tambien sobre lo que dices del fl studio, desde mi punto de vista seria mejor que te dedicaras a un solo programa a la vez, si piensas usar el ableton para mezclar, ¿porque no usarlo como herramienta para producir? pues ¿que no es mas facil aprender un programa a Dos?
Subir
crxs
#10 por crxs el 01/11/2012
#9 También, el unico problema que tengo es que imaginate... Me gasto... cuanto me puede costar el Ableton( el nuevo me compraria ) 300€, 400€ ... ? Y ahora para que me vuelva loco porque sea muy dificil de utilizar, o porque no sirva para mezclar y solo sirva para lanzar clips.. Sabes lo que te digo? Es que no se tio... Yo quiero utilizar solo un programa en el que haga todo y yo nose si Ableton sirve tanto como para producir como para mezclar. Tu que harias? utilizarias el software de la Traktor para mezclar y el Ableton para producir? Y dime si es facil de utilizar Ableton ya que vale de 300€ para arriba como para que luego no sepa utilizarlo...
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 01/11/2012
Ruano escribió:
¿Que ableton no surgio como plataforma de produccion primero y luego se adapto al directo?

Pues me temo que no...de ahi el nombre de Live...con el paso de las versiones se le han añadido funcionalidades hasta lo que es ahora...no hace mucho el midi dejaba mucho que desear, no podias hacer sidechaining con Compressor, no existia Max for Live y los instrumentos y sus instrumentos (excepto Operator) eran mas bien simplones.
Rojas con Traktor puedes:
*Pichar
*Remezclar
*grabar y loopear sonidos externos...etc.
Con Ableton puedes hacer todo lo anterior pero con muchisima mas funcionalidad. Si debes elegir,, sin duda Live y asi puedes usarlo para todo;-)
Subir
crxs
#12 por crxs el 01/11/2012
#11 Y es fácil de utilizar Ableton? Ya que soy novato en todo esto y por eso empiezo con la Traktor, mas adelante tengo pensado de comprarme cosas de la marca Pioneer.
Subir
Rafadecai
#13 por Rafadecai el 01/11/2012
Amigo es tan un poco perdido el traktor es para dj para pinchar y el ableton es un daw o sea es para producir pero tambien puedes usarlo en directo pero no puedes usar tu mesa con eso porke es un daw no es un software para pinchar.
Subir
crxs
#14 por crxs el 01/11/2012
#13 Madre mía estoy ahora mas perdido aun... Entonces que hago? Mi idea ea producir mas adelante y ahora saber mezclar bien... Mientras utilizo Traktor para mezclar y cuando me decida a producir compro Ableton o como?
Subir
Rafadecai
#15 por Rafadecai el 01/11/2012
Mira sigue con el traktor para pinchar y si kieres mas adelante producir pues pillate el ableton pero eso si te digo que nadie nace enseñado tendras que practicar con ableton igual que los demas daw existentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo