Diferencias al conectar MIDI

adrv9
#1 por adrv9 el 16/04/2014
Hola a todos, este es mi primer post y bueno... por que no existe la sección novatos, que si no postearía ahí...

Tengo mi primer teclado Yamaha MIDI y quiero hacer mis instrumentales con el FL. Mi duda está en que tipo de conexión al pc es más acertada y sobre todo resolver la duda tan infantil que expongo a continuación:

Comprándome esto https://www.thomann.de/es/esi_midi_mate.htm no necesito una tarjeta física, pero tal vez me de mucha latencia... Una de mis dudas más tontas, a ver si alguien me lo puede explicar: Con el cable MIDI-USB que he puesto antes, me da la oportunidad de conectar el Out y el IN al teclado y el USB al PC, hasta ahí bien, ¿pero por qué si me acabo comprando una tarjeta por ejemplo esta https://www.thomann.de/es/terrasoniq_phase_x64_usb.htm y un cable convencional MIDI https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk366-2_blk_midi_kabel.htm solo tengo para conectar 1 extremo a la interface y el otro al teclado? No se si me explico, con la opción del MIDI-USB puedo conectarla a la entrada y salida del piano a la vez, pero con el cable típico de toda la vida, solo podría conectarlo o al IN o al OUT del piano y al IN u OUT de la tarjeta, pero solo a uno... Lo suyo sería que el cable viniera con 4 tomas no? IN y OUT para conectarlo a la interfaz y otro IN y OUT para conectarlo al teclado...

¿que diferencia hay entre conectarlo por MIDI-USB ocupando las 2 tomas IN y OUT del teclado en vez de conectarlo con un cable IN al teclado y OUT a la tarjeta?

Supongo que si te gastas 95€ en una interfaz MIDI, la calidad y la latencia será mejor que si me compro el cable MIDI-USB por 20€...

No seáis muy duros conmigo. Es mi primera adquisición

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
foxs
#2 por foxs el 16/04/2014
Con el cable midi/usb podes conectar en la parte de midi tanto out como in y el usb hace de las 2 en uno, esto es que si queres podes tocar el teclado y que suene con sonido de la computadora por ejemplo, y si configuras el daw tambièn podes reproducir un midi y que suene con el sonido propio del teclado.
Para hacer lo mismo con el midi/midi tenes que tener 2 cables separados, o bien conectar el in al out y cuando quieras hacer lo contrario cruzar los cables.
El beneficio creo yo es que es màs estable y màs robusto el midi/midi, pero YO personalmente nunca tuve dramas cuando usaba midi/usb, alquien que sepa màs te dira que ganancias tiene el midi/midi respecto al midi/usb, pero YO te recomiendo no comprar la placa y usar el cable midi/usb vas a ahorrar bastante dinero, el tema de la latencia lo solucionas con drivers "asio4all"
Subir
Boero
#3 por Boero el 16/04/2014
Conectar en IN y el OUT del teclado sirve para que el teclado pueda enviar y recibir eventos MIDI. Así, puedes grabar eventos MIDI desde el teclado hacia el ordenador y luego, si quieres, usar el módulo de sonido del teclado para que suenen esos eventos MIDI que has grabado en el DAW.

Yo tengo un cable MIDI-USB de M-Audio y no tengo ningún problema con la latencia.

Si quieres una interfaz de audio con entradas MIDI y quieres tener conectados los dos puertos MIDI (in - out), usando el cable MIDI de toda la vida, entonces necesitas dos cables MIDI, uno va de del IN del teclado al OUT de la interfaz y el otro, al revés. El cable MIDI lo puedes conectar en cualquier dirección, las dos puntas son iguales.
Subir
Boero
#4 por Boero el 16/04/2014
#2 ups, estabamos contestando los dos a la vez...
Subir
adrv9
#5 por adrv9 el 16/04/2014
Gracias a los 2! Madre mía si es que era hasta lógico... comprar 2 cables tradicionales y ya esta.
Aclarada mis dudas
Thank!
Subir
Antonio Orellana Aldana
#6 por Antonio Orellana Aldana el 17/08/2017
hola...yo tengo una cuestion que creo es similar. soy nuevo en controladores midi y estoy usando por ahorita el ableton live suite. okay mi pregunta es
tengo un cable midi/usb, con este puedo conectar mi piano al pc para poder usarlo pero, solo tengo un piano, y el cable y la pc.
vi un tutorial de como conectarlo a mi pc, pero , en este salia que hay que conectar le in a un piano principal y el out a un controlador midi. no se si sea necesario tener los dos pianos...se puede solo con piano? como lo conecto para proyectar el sonido a un amplificador? puedo tocar en vivo con el?
me funcionara? ustedes saben del tema les pido me den una respuesta por favor

solamente tengo el
piano (solamente uno)
cable midi/usb
la computadora (con ableton live)
y un equipo de dos subwoofer con un mixer

ilustrenme por favor
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 17/08/2017
Hola ¿Qué modelo de piano? ¿Cuál de "subwoofers" (aunque ya es raro que lo que tengas sean sólo subwoofer)? ¿Cuál de mezcladora? Y en general, no me queda claro qué quieres hacer exactamente. ¿Controlar vía MIDI, desde el piano, instrumentos VST en Ableton? ¿Disparar el sonido del piano, vía MIDI, controlado por Ableton?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo