Diferencias al conectar MIDI

#1 por adrv9 el 16/04/2014
Hola a todos, este es mi primer post y bueno... por que no existe la sección novatos, que si no postearía ahí...

Tengo mi primer teclado Yamaha MIDI y quiero hacer mis instrumentales con el FL. Mi duda está en que tipo de conexión al pc es más acertada y sobre todo resolver la duda tan infantil que expongo a continuación:

Comprándome esto http://www.thomann.de/es/esi_midi_mate.htm no necesito una tarjeta física, pero tal vez me de mucha latencia... Una de mis dudas más tontas, a ver si alguien me lo puede explicar: Con el cable MIDI-USB que he puesto antes, me da la oportunidad de conectar el Out y el IN al teclado y el USB al PC, hasta ahí bien, ¿pero por qué si me acabo comprando una tarjeta por ejemplo esta http://www.thomann.de/es/terrasoniq_phase_x64_usb.htm y un cable convencional MIDI http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk366-2_blk_midi_kabel.htm solo tengo para conectar 1 extremo a la interface y el otro al teclado? No se si me explico, con la opción del MIDI-USB puedo conectarla a la entrada y salida del piano a la vez, pero con el cable típico de toda la vida, solo podría conectarlo o al IN o al OUT del piano y al IN u OUT de la tarjeta, pero solo a uno... Lo suyo sería que el cable viniera con 4 tomas no? IN y OUT para conectarlo a la interfaz y otro IN y OUT para conectarlo al teclado...

¿que diferencia hay entre conectarlo por MIDI-USB ocupando las 2 tomas IN y OUT del teclado en vez de conectarlo con un cable IN al teclado y OUT a la tarjeta?

Supongo que si te gastas 95€ en una interfaz MIDI, la calidad y la latencia será mejor que si me compro el cable MIDI-USB por 20€...

No seáis muy duros conmigo. Es mi primera adquisición

Un saludo
Subir
#2 por foxs el 16/04/2014
Con el cable midi/usb podes conectar en la parte de midi tanto out como in y el usb hace de las 2 en uno, esto es que si queres podes tocar el teclado y que suene con sonido de la computadora por ejemplo, y si configuras el daw tambièn podes reproducir un midi y que suene con el sonido propio del teclado.
Para hacer lo mismo con el midi/midi tenes que tener 2 cables separados, o bien conectar el in al out y cuando quieras hacer lo contrario cruzar los cables.
El beneficio creo yo es que es màs estable y màs robusto el midi/midi, pero YO personalmente nunca tuve dramas cuando usaba midi/usb, alquien que sepa màs te dira que ganancias tiene el midi/midi respecto al midi/usb, pero YO te recomiendo no comprar la placa y usar el cable midi/usb vas a ahorrar bastante dinero, el tema de la latencia lo solucionas con drivers "asio4all"
Subir
#3 por BoNoBo el 16/04/2014
Conectar en IN y el OUT del teclado sirve para que el teclado pueda enviar y recibir eventos MIDI. Así, puedes grabar eventos MIDI desde el teclado hacia el ordenador y luego, si quieres, usar el módulo de sonido del teclado para que suenen esos eventos MIDI que has grabado en el DAW.

Yo tengo un cable MIDI-USB de M-Audio y no tengo ningún problema con la latencia.

Si quieres una interfaz de audio con entradas MIDI y quieres tener conectados los dos puertos MIDI (in - out), usando el cable MIDI de toda la vida, entonces necesitas dos cables MIDI, uno va de del IN del teclado al OUT de la interfaz y el otro, al revés. El cable MIDI lo puedes conectar en cualquier dirección, las dos puntas son iguales.
Subir
#4 por BoNoBo el 16/04/2014
#2 ups, estabamos contestando los dos a la vez...
Subir
#5 por adrv9 el 16/04/2014
Gracias a los 2! Madre mía si es que era hasta lógico... comprar 2 cables tradicionales y ya esta.
Aclarada mis dudas
Thank!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo