Diferencias discos duros

Gas_boy
#1 por Gas_boy el 11/12/2006
Hola, mirando en la página de DELL he visto que en las opciones para configurarte el ordenata está la siguiente opción;

- 320GB (7200rpm) Serial ATA Hard Drive with 8MB DataBurst™ cache
y tambien....

320GB Dual Hard Drive Non RAID (2x160GB - 7200rpm)

Evidentemente para los que usamos el pc destinado al audio es mejor los dos de 160Gb pero quisiera saber que diferencia hay entre; Serial ATA Hard Drive with 8MB / Dual Hard Drive Non RAID

......... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 12/12/2006
nadie.......? #-o
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 12/12/2006
bueee... para empesar en la opcion doble no especifica mas que el hecho de que son 2 discos de 160 y no estan en RAID, osea, son para usarse como gustes, uno el sistema operativo, otro almacenaje, etc.

Como quiera normalmente el controlador RAID siempre trae una opcion para dejarlos como discos sencillos (de hecho no se si estemos hablando de 2 configuraciones de equipo con la misma tarjeta madre y solo varie los discos)

En pocas palabras si no tiene pensado hacer RAID, lo unico que habria que diferenciar seria el Buffer de ambos modelos de disco, el de 320 trae 8MB, los otros quien sabe, pero la diferencia tampoco creas que es muy perceptible si fuera menos, lo que sucede que por logica mientras mas grande el disco mayor buffer deberia traer.

PD: tampoco especifica si los de 160 tambien son SATA, pero quiero imaginarme que si.
PD2: si quieres que vuele el sistema operativo metele un Raptor de 10,000 RPM, ya no digamos 2 en RAID que son algo carito$.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 12/12/2006
Pues si, se trata del mismo esquipo misma configuracion pero distintas opciones pa meter disco duro, a mi me gustan los SEAGATE BARRACUDA lo malo es que tanto no puedo elegir estaba echando un vistazo en DELL.

Lo que no he entendido es eso de hacer RAID :? pensaba que éra un tipo de disco duro, ya veo que no...si me lopuedes explicar, thanks :wink:
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 12/12/2006
Aah no!, el RAID es hacer que ambos discos funcionen como uno solo, y dependiendo del modo en que se declare, funcionara como un disco de acceso mas rapido o bien como un disco anti-fallos, en el cual si un disco falla, se reemplaza y no se pierde la informacion.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 12/12/2006
ah, entiendo es como una especie de disco de seguridad encadenado al principal o algo asi. Pufff lo mismo no me vale esa configuracion de los 2 discos de 160gb habría que preguntarle a dell que quieren decir con eso, lo que yo pretendo es dejar uno para el SO, programas y el otro dedicarlo a archivos de audio, gracias tio.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 12/12/2006
raid usa discos scsi asi que no son los mismos ....
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 12/12/2006
Desde hace bastantes años se puede hacer RAID con discos ATA, no solo con los SCSI.

Las diferencias de configuracion que yo veo es que el primero es un disco duro solo de 320 GB SATA, y lo segundo son 2 discos duros (creo que no son SATA porque ultimamente se anuncia esta conexion como mejor, y si lo omiten...) sin RAID. Lo del RAID es simplemente un sistema que permite usar varios discos duros para conseguir velocidades rapidas de transferencia o alta seguridad.

El RAID 0 hace que los 2 discos aparezcan como uno solo, los datos pares van a uno y los impares al otro y la velocidad suele ser el doble. El problema es que como se te joda un disco o haya incoherencias, pierdes los datos (aunque suele ser seguro).

El RAID 1 usa 2 discos para copiar la misma informacion en los 2, con lo cual aumenta la seguridad por si se rompe uno de ellos, pero disminuye la capacidad (como si solo tuvieras 1 disco) y no hay aumento de velocidad. Tambien hay RAID 2, 3, etc, aumentando el numero de discos, mas seguridad todavia.

Y ya la repanocha es el RAID 0+1, que usa 4 discos duros, 2 a 2 en RAID 0, y esos 2 grupos de RAID 0 en RAID 1.

Te recomiendo los 2 discos de 160 GB, 1 para el sistema y otro para los datos y tal, aunque tambien le haria particiones. Eso si, habria que ver que discos te meten.

Salu2 a to2
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 12/12/2006
Bueno el SATA ya tiene tiempo, el SATA 2 es el que no tanto, pero dudo mucho que a estas alguras DELL siga metiendo discos PATA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo