Diferencias entre behringer djx700 y pioneer djm-500

Gabin
#1 por Gabin el 01/01/2007
me voy a comprar los pioneer cdj 100 mk3 y me gustaría saber si me podéis ayudar concretándome las diferencias que hay entre estas dos mesas a parte de la marca y su precio ya que he oído que una es la copia de la otra y si es así la verdad es que me ahorro una pasta. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franciskillo
#2 por franciskillo el 01/01/2007
los potenciometros son una pena
Subir
Gabin
#3 por Gabin el 01/01/2007
franciskillo @ 01 Ene 2007 - 09:34 PM escribió:
los potenciometros son una pena



concretar un poco mas por favor
Subir
activate
#4 por activate el 01/01/2007
ajajajaja pues en este caso creo que sería algo así como como comparar una uva con un melón, ambas son redondas.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 01/01/2007
Entre mesas pioneer y berhinger no tienen nada que ver, si te compras unos 1000 mk3 ves directamente a una mesa que te de la calidad del cdj por ejemplo una 800 una xone92 nuo 5 o 4.
Subir
Gabin
#6 por Gabin el 01/01/2007
Alanml @ 01 Ene 2007 - 10:42 PM escribió:
Entre mesas pioneer y berhinger no tienen nada que ver, si te compras unos 1000 mk3 ves directamente a una mesa que te de la calidad del cdj por ejemplo una 800 una xone92 nuo 5 o 4.



baya ya me imagino que la 800 y la xone92 son mejores pero no me que da tanta pasta después del desembolso de los mk3
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 01/01/2007
yo pense k era una broma de post...
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 02/01/2007
Nuo 2, djm400, Urei ( En htfr )
Subir
Gabin
#9 por Gabin el 02/01/2007
Alanml @ 02 Ene 2007 - 01:20 AM escribió:
Nuo 2, djm400, Urei ( En htfr )



Gracias Alanml pero me hace falta una mesa de 4 canales y ya que me hablas de la urei, crees que es mejor la soundcquraft urei 1603 que la pioneer y la behringer antes citadas.

Y porfabor sin que nadie se ofenda me gustaría que alguien respondiera si lo sabe, a la pregunta que he formulado en este foro. gracias.

bassboss empiezas ya mal burlándote del post, si te parece una broma no entres y si no es así, estaría muy agradecido escuchando tu opinión sobre estas dos mesas.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 02/01/2007
a ver behringer realiza una funcion social, que es ayudar a los principiantes con poco dinero. soundcraft, urei, pioneer ya son marcas buenas y caras.
es como comparar el hyundai coupe con un porsche cualquiera...hay muchas mesas de behringer que copian a otras marcas( eso no es malo ) pero la calidad de sus componentes es mucho peor mucho mucho peor...pero por el precio que tienen estan bien. PERO NO SE PUEDEN COMPARAR EN ABSOLUTO.
Subir
Dabelu
#11 por Dabelu el 02/01/2007
La diferencia entre esto:
Imagen no disponible

Y esto:
f99117239494ff2621bc6fc367ce0-1104128.jpg

Ademas de la resolucion de la foto ( :roll: ) es es esto:

[img][425:581]http://www.irisa.fr/euro/euro-logotype.gif[/img]



y esto

Imagen no disponible

Que putada no tener HTML ( Si que hay Html, mira en la parte superior del cuadro y veras que debajo de los emoticonos al lado del icono flash tienes para poner imagenes ;) [Alanml] )

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 03/01/2007
Bueno , en lugar de decir "esto es bueno y esto no" voy a tratar de darle a Gabin una explicación algo más elaborada para que entienda lo diferentes que son ambas mesas:

1 - La behringer utiliza componentes de mucha peor calidad en los faders y los crossfaders, lo cual se traduce en que la probabilidad de que algún fader o el crossfader empiecen a dar problemas de funcionamiento a los pocos meses son elevadas, si buscas por internet reviews de compradores de la behringer verás como aproximadamente uno de cada cuatro comenta que se le ha roto algún fader o el crossfader al poco tiempo. Supongo que si eres de los que trata con extremo cuidado tus aparatos esta probabilidad de rotura se reduzca, pero siempre será mayor que con una pioneer.

2 - Pioneer tiene salidad balanceadas y Behringer no. Eso se traduce sin andarnos con tecnicismos en que la calidad de sonido en las salidas es mejor y tienes mejor relación señal/ruido.

3 - El contador de bpm's de la behringer es de mucha peor calidad que los contadores de bpm que usa pioneer. Desconozco el motivo, supongo que por el algoritmo matemático que usa la behri o por la calidad del conversor analógico/digital que introduce la señal en el dsp encargado de calcular esto, pero la cuestión es que mucho más impreciso.De todos modos mucha gente pasa del contador de bpm.

4 - Los efectos de la Pioneer son mejores y más útiles, aparte de que teniendo en cuenta de que ambas mesas aplican los efectos sincronizados con los bpm, si la behringer calcula mal los bpm, pues los hace más inútiles todavía.

5 - Según podrás leer en muchas reviews de compradores de la behringer, los faders parece que solo dan control en los últimos centímetros superiores del recorrido.

6 - La pioneer tiene fader start y back cue en el crossfader. La behringer no tiene nada de esto. El fader start sirve para al subir un fader se ponga en marcha el reproductor conectado a ese canal de manera automática, y el back cue para que al mover el crossfader el reproductor vuelva el solo al punto de cue que tuvieras fijado. Como ya he dicho, con la pioneer puedes, con la behri no puedes.

7- La EQ de la behri es peor. En general la EQ de behri tanto en mesas de DJ como en mesas de estudio es peor que cualquier otra mesa. Y esto no hay dios que lo discuta.

8 - Behri fabrica en China, Pioneer si no recuerdo mal en Malaysia (ahora no me voy a levantar a mirar el cdj para comprobarlo) . China tiene los peores controles de calidad del planeta. Las probabilidades de obtener un producto defectuoso o que falle al poco tiempo son más elevadas. Tampoco es que Malaysia sea la bomba, pero parece que lo hacen mejor.

9 - Behringer es una empresa alemana que copia. Pioneer es una empresa japonesa que inventa. Ambas cumplen diferentes funciones en la industria para diferentes tipos de usuario.

Con todo esto creo que quedan explicadas las diferencias entre un equipo y otro y sus respectivos fabricantes. Espero Gabin que lo tengas claro y con esto hagas la elección que consideres más apropiada.
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 03/01/2007
Aparte la Behringer 700 da especialmente problemas en faders... no conozco a nadie que tenga una que no se queje bien por rotura o bien por ruido o perdida de sonido en algun canal (L-R).

Yo personalemente tengo una VMX200 con la que aprendi a scratchear y me aguanto 2 años (el crossfader, el resto va guay), varios conciertos y mil y una perrerias.
Por otro lado tengo una Mx1604A de 12 canales y empieza a tener algun canal que mete ruido, pero estamos hablando de 150€ de mesa, que tiene 4 años al polvo, grabacion de varias maquetas, sesiones de platos, algun que otro concierto...
vamos que rentables me han salido rentables, pero siempre siendo consciente de que nadie da duros a 4 pesetas.

Viendolo de otro modo, la gama alta para dj de behringer es la 700, es la máxima calidad a la que pueden optar (o bien su filosofia de empersa)... y la gama ""baja""(por antigüedad mas bien) para pioneer es la 500...

Un saludo.
Subir
Nicolocado
#14 por Nicolocado el 03/01/2007
Una gemini psc 02 usb que la vendo baratito y es mas dura que una piedra . Ta en garantia cuesta 200 eurillos y yo te la doy por 110 e portes pagados por ti. Que te parece . Bueno pues espero tu respuesta .
Subir
Gabin
#15 por Gabin el 03/01/2007
Muchas gracias a todos, creo que con lo que me habeis contestado, me habeis aclarado todas las dudas que tenia sobre estas dos mesas.
Por cierto me acabo de enterar que la djm-500 se ha retirado del mercado y la siguiente que la precede es la 600, osea que ahora encima se me encara la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo