Diferencias entre como suena en la mezcla y solo

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 08/08/2015
Tegno una pregunta para los expertos en mezcla, es obvio que muchos synths, pianos, percusiones, etc no suenan igual que en la mezcla cuando los pones solos, o incluso suenan completamente diferentes.

Lo que yo me he puesto a pensar es que si es posible, que tengamos un loop por ejemplo un simple bombo y caja (para música electónica) y que sean tan perfectamente mezclados que suenan exactamente que cuando los escuchamos sólos

Me refiero a no tocar un pelo del loop si no trabajando en todo lo demás de la mezcla para hacer que suenen perfecto las percusiones, porque lo único que he visto es que suenen igual, PERO, con montones de efectos en las percusiones y no en las demás cosas,

No se si me he dado a entender, espero que algu´n experto me pueda ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/08/2015
Se trata de mantener el equilibrio. A medida que añades instrumentos debes corregir el balance espectral para mantener el equilibrio de la mezcla.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizando/2560
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662
Subir
Ru
#3 por Ru el 08/08/2015
Nunca comprendí exactamente eso de sonar diferente, con el tiempo ya tengo mis métodos. Si suena mal, suena mal. Punto. Si en solo suena a mierda por mucho que en la mezcla suene bien, es una mierda disimulada. Bien, eso es un comienzo, otra cosa es cuando suena bien en solo y en la mezcla suena opaco o muy brillante, fuera de lugar. Pues en ese caso, hay que equilibrar frecuencias, puede que quitar graves, puesto que ya están en la mezcla y el cerebro se inventa la información que no hay. Puede que quitar o poner medio-agudos para amoldar ese instrumento entre los demás, pero eso de que suene mal en solo y bien en mezcla...mmm...mmm trufo trufo. En solo sonará más "chiquitito" pero bien.
Si vas acoplando los demás instrumentos en base a la mezcla de bombo y caja, pues bien, tendrás ciertas limitaciones pero no tiene por qué no funcionar. Se escuchará diferente siempre puesto que la inter relación entre instrumentos, eq, reverb, etc cambia tu percepción, pero no esperes nada tan radical como da la sensación leyendo a gente por ahí. Juas Juasjuasjuas es como si dices... Yo soy feo pero a oscuras y de lejos soy muy apañao (??!!#?!#?) no debe cambiar tanto en solo, si cambia radicalmente es que estás disimulando cosas con la mezcla. Opinión.
Subir
yerbita
#4 por yerbita el 09/08/2015
yo no hace mucho aprendí que lo mejor es ecualizar y mezclar los instrumentos escuchándolos todos juntos sobre todo si el producto que se grabo fue grabado en un contexto tipo de sala y todos los instrumentos al mismo tiempo... sobre todo si en los micros de la voz y micros de guitarras se te cuelan platos, bajo y demás... es lo mejor
Subir
boni
#5 por boni el 09/08/2015
esta un poco difusa tu explicacion pero de lo poco que entendi es que si es posible que bombo y caja combinen con instrumentos o sin ellos

y si estan bien ecualizados es posible pero hasta cierto limite porque algunos pianos tienen riqueza en graves y es posible que tengas que cortarle un poco frecuencias graves aunque todo lo que agreges normalmente vas a tener que quitarle algo para que puedan convivir con el bombo y caja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo