Diferencias entre Digi 002, Project Mix I/O y Command 8

  • 2
Raul
#16 por Raul el 03/03/2007
Aver la project mix es superficie de control (como la command8) + interface de audio, tiene 8 entradas XLR Y TRS y 4 salidas. La digi 002 en formato rack es inteface de audio de 4 entradas XLR Y 4 TRS, tambien esta en formato controlador que es lo mismo pero con la superficie de control. Y la diferencia entre pro tools LE y M-Powered es basicamente 0, solo que el M-P esta echo para funcionar con targetas M-Audio y el Le solo con digidesign, la diferencia entre estos dos y el HD si que es notable, ya que son la verion reducida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Raul
#17 por Raul el 03/03/2007
Aver la project mix es superficie de control (como la command8) + interface de audio, tiene 8 entradas XLR Y TRS y 4 salidas. La digi 002 en formato rack es inteface de audio de 4 entradas XLR Y 4 TRS, tambien esta en formato controlador que es lo mismo pero con la superficie de control. Y la diferencia entre pro tools LE y M-Powered es basicamente 0, solo que el M-P esta echo para funcionar con targetas M-Audio y el Le solo con digidesign, la diferencia entre estos dos y el HD si que es notable, ya que son la verion reducida.
Subir
Perrnil
#18 por Perrnil el 03/03/2007
Un inconveniente de tener la superficie de control y tus conversores en un mismo aparato (002 , project mix), es que los cables de señales externas que quieras grabar tienen que llegar hasta donde quieras tener tu superficie de control, lo cual es bastante incomodo.

Aparte, command8 funciona con ProTools HD y con ProTools LE, asi que si decides vender tu 002R y pasarte a algo distinto, tu command8 todavia te sirve.

La diferencia de precio entre 002 y 002R+command8 es minima.


Saludos!
Subir
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
Bueno, yo os cuento porque tengo la ProjectMix y creo que se están aportando datos incompletos que no hacen más que liar en vez de aclarar.
Lo primero que recomiendo a todo el mundo es que se de una vuelta por las webs de digidesign y M-Audio para contrastar directamente... y si aún teneis dudas pues adelante y preguntad.
Yo no voy a pegar aqui la info que ya esta en sus webs pero si os comento que la ProjectMix me parece más versatil. Tiene 8 previos con los que estoy muy contento y no es PCI, es Firewire. Ademas, se le pueden añadir 8 pistas mas por ADAT para sumar un total de 16 pistas de grabacion simultánea.
Un punto negativo de la ProjectMix son sus drivers: hay para MACOS y windows XP32bit... pero nada de XP X64 ni de windows Vista por el momento. Eso si, con WinXP pro 32bit va de lujo! Es el unico aspecto negativo que le he visto hasta ahora.

Protools M-Powered esta limitado a 32 pistas de audio y se puede ampliar a 48 con el Music Production Toolkit pero, salvo por eso, creo que es igual que el LE.

Si hay alguna consulta referente a la ProjectMix estare encantado de contestar lo que buenamente pueda.

Salu2
Subir
Juanins
#20 por Juanins el 24/04/2007
Hola,
Bueno, he usado la digirack, la tienen 2 colegas y se que no es igual aparte de porque no es mixer, porque sólo tiene 4 previos de micro, las otras entradas son nivel de linea y evidentemente no es controladora, y para pillarte el digirack y la command|8 te pillas alguna de las otras 2 opciones.

Estoy convencido de que los previos de la 002, al ser focusrite deben ser de mejor calidad, pero tampoco tanto mejor, sin embargo, leo que ofrece solo 4 previos de micrófono (aunque sean 8 entradas analógicas) así que sumale una mesita con previos decentillos y direct-outs o así (curioso que me entere en musicstore pero no en digidesign)

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Por otro lado, la M-audio tiene 8 previos de micrófono, y el protools m-powered no está nada mal, trae bomb factory y más...(pestaña de detalles, abajo)

http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... focus.html

Osea que en precios de thomann o musicstore (euro pa'rriba euro pa'bajo) :
- Protools m-powered (incluyendo bomb factory) + m-audio projectmix i/o = 1460€
- digi002 incluyendo bomb factory = 2040€
Para mi la pregunta es: ¿Creeis que esos 4 previos con entrada de micro, que si, que son focus rite, frente a esos 8 previos m-audio suponen una diferencia de precio de 580€?
Aparte de esto, creo que en entradas ADAT, la projectmix permite como 14 o 18...

Creo que con esos 580€ que te ahorrarías, podrías pillarte por ejemplo un previo a valvulas o un octopre (precisamente... jejeje, previo platinum focusrite de 8 canales y todavia te sobrarian 100€urillos) o un micro de condensador cojonudos y le tienes que sumar a la 002 que tendrás que pillarte una mesa si deseas grabar por ejemplo una batería porque no tienes nada más que 4 previos de micro.

Sin acritud, para mí no hay color, es como una pregunta estilo: "¿que prefieres, 1€(002) o 2€(projectmix+protoolm-powered)? Me quedo con la M-audio, de hecho algún día venderé mi Mbox2 y me la pillaré con el m-powered
Espero haber sido de ayuda

Salu2
Subir
antogonzal
#21 por antogonzal el 24/06/2007
Otra razon por la que 002 no es igual que digi002rack + comand8
es porque con comand8 puedes controlar PT TDM, y con la 002 no
( o al menos yo no lo he conseguido )

Toni

antogonzal@gmail.com
Subir
DRStudio
#22 por DRStudio el 24/06/2007
al ser de m-audio...funcionara Pro Tools m-Powered con la Project Mix?

supongo que si pues en eBay USA algunas tiendas venden el pack completo...


un saludo
Subir
mikel11
#23 por mikel11 el 25/01/2008
Alguien escribió:
Con que sea compatible con los protocolos Mackie Control, Logic Control o HUI resumiendo el software DAW debe dar soporte a estos protocolos.


Yo también soy principiante, quiere esto decir que la Mackie Onyx Satellite que estoy mirando será compatible con la mayoría de secuenciadores? Otra forma de asegurarse sería comprar una tarjeta con drivers ASIO? Tengo un macbook, tendrían que ser ASIO .2 para mac ( los he visto en alguna parte) verdad? Gracias!
Subir
corbelli
#24 por corbelli el 19/02/2008
Hola, una pregunta

¿¿funciona la projectmix como mesa independiente sin PC o necesita necesariamente estar conectada al puerto firewire para todas las operaciones??

Gracias.
Subir
ojcar
#25 por ojcar el 11/04/2008
Hola ikoman
Con respecto a los drivers en Vista, M-Audio está en ello, como podemos ver en esten enlace
http://la.m-audio.com/news/es_la-969.html

Tengo una pregunta sobre la conexión de un teclado MIDI y la ProjectMix. Te pongo el enlace del hilo, muchas gracias por todo.
problemas-con-entrada-midi-projectmix-t200289.html

Y por último, invitaros a todos a participar en un proyecto nuevo que estoy creando, una web dedicada solo a la ProjectMix.
http://projectmix.parentesys.com



Saludos
Subir
ojcar
#26 por ojcar el 11/04/2008
Hola corbelli,
según la documentación de M-Audio, la ProjectMix no funciona independientemente , sino que tiene que estar conectada a un ordenador por Firewire para que pueda funcionar.
Saludos
Subir
Taylor57
#27 por Taylor57 el 12/04/2008
Hola a todos, aunque el tema trata de estas 3 ¿que pensais de la 003Factory como cuarta opción?:

1.- ¿Sabeis si ha mejorado en previos a la 002 o la ProjectMix?.
2.- ¿Sabeis si podría controlar HD?.
3.- ¿Sabeis si funciona como mesa independiente o necesita estar conectada por firewire para que funcione?.
4.- ¿Creeis que el control de Pro Tools es mayor con la 003 Factory?

Gracias y un saludo.
Subir
javierperez
#28 por javierperez el 14/04/2008
Saludos, ya he dicho que yo de mi parte me quedaria con la 002 o 003 rack + la command 8, l a project mix es bastante tentativa, la verdad no la compre porque en mi zona si no tienes pro tools los clientes no estan contentos por eso me fui con la 003 rack y eso que la project mix esta por el mismo precio, pero primo mas el hecho de ofrecer pro tools a la clientela. Solo queria decir que la verdad a mi me gusta que solo tenga 4 con preamplificador eso me deja la opcion de usar los otros 4 con otro pre sin que la señal pase por dos pre. Para mi eso es fundamental ya que no me gusta grabar por ejemplo la bateria usando para todo el mismo pre. Ni que decir que si algun dia logro ahorrar lo suficiente para un HD la command 8 me queda y me sirve mientras que la project mix o la 002 no.
Subir
Daniel Parra
#29 por Daniel Parra el 06/03/2012
Con la ProjectMix I/O Puedo usarla de Superficie de Control para Protools HD ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo