Diferencias entre disco duro portatil y externo ¿?

Pilum
#1 por Pilum el 10/05/2004
hola a todos
estoy a punto de adquirir una de estas dos opciones y me gustaria saber cuales son las diferencias entre un disco duro portatil y un disco duro externo, si alguno sabe algo sobre el tema agradecería mucho la ayuda :roll:
un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 10/05/2004
pues un disco duro portatil supongo que se refira a un disco duro de un portartil.

las opciones mas guapas para mi ahora son:

- HD externo, mas caro pero mas pequeño
- HD IDE + caja conversora a usb2, es mas tocho, pero sale mas barato que el externo y ademas va a usb2 (480 mb/s) que yasta bien.


saludos
Subir
Pilum
#3 por Pilum el 10/05/2004
lunatic escribió:
pues un disco duro portatil supongo que se refira a un disco duro de un portartil.

las opciones mas guapas para mi ahora son:

- HD externo, mas caro pero mas pequeño
- HD IDE + caja conversora a usb2, es mas tocho, pero sale mas barato que el externo y ademas va a usb2 (480 mb/s) que yasta bien.


el disco duro portatil creo que es para los pc normales tamb nO? o eso tenia entendido... :?

el HD IDE no es un disco duro de los normales internos?
el uso que le daría sería para cuando formateara y para trasladar cosas del pc a otros
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 10/05/2004
alguien sabe que es mejor (el portatil o el externo) y por que?
por cierto gracias lunatic :)

ah! y se me olvidaba no tengo un portatil, tengo un pc de sobremesa pentium IV
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 10/05/2004
ACCESORIOS CAJA EXTERNA PARA HD 3.5 USB 2.0 34,91 €
DISCO DURO 320 36.9 GB IBM- HITACHI 10K 130,41 €

(datos sacados de mayorista)

echa cuentas, por menos de 200 Euros tienes un HD de 10000 RPM de 320 GB a un puerto usb2.

esto te valdria hasta para guardar todas las traducciones de la biblia en formato bmp.


otra cosa, creo que un HD externo y uno portatil son lo mismo pero con diferentes nombres. De topdas formas a lo mejor estoy equivocado.

un saludo
Subir
AEnema
#6 por AEnema el 10/05/2004
Solo quería decirte que si vas a poner un disco duro a una caja externa no puedes poner un SCSI. Yo no he visto cajas externas con interfaz SCSI como el que comentabas. Además para qué quieres un disco duro tán rápido si al final la interfaz sólo te da 480 megabits por segundo o lo que és igual 60mb/s. Estas tasas de transferencia las puedes tener perfectamente con un buen disco duro IDE de 120 o 160 GB UDMA100 (o 133) de 7200rpm y 8mb de buffer. Un disco duro de estos están rondando los 100 euretes.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 10/05/2004
el HD de arriba no es SCSI, es IDE; ahora bien no me preguntes como coño desarrollan esa velocidad.


saludos
Subir
AEnema
#8 por AEnema el 10/05/2004
Si pone disco duro 320 se suele referir a SCSI 320. Además el que aparezca 39,6GB es otro símbolo de los discos duros SCSI. Si fuera IDE solo podría ser ATA100 o ATA133 y los tamaños actuales están sobre 120GB o 160GB. Solo era un apunte, es que estoy aburrido en casa y era por poner algo, jeje.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 11/05/2004
no no, me ha venido bien :D
como vi 320 pues me parecio de esa capacidad, pero la verdad, me extrañaba un poco que tuviera esa velocidad y esa capacidad (ademas para el precio tan bajo que tiene).

crasso error.

saludos
Subir
Pilum
#10 por Pilum el 11/05/2004
os agradezco a los dos el interés :)
pero.. volviendo a la pregunta inicial, alguien sabe las diferencias entre un disco duro portatil y uno externo?? y cual es mejor de los dos??? :!:
gracias y un saludo
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 11/05/2004
HOla yo tengo un maxtor de 160GB, va por USB2 o firewire a elegir. es de 7200 rpm, va de vicio!!! NO noto la diferencia entre externo e interno.
No entiendo q quieres decir con un disco portatil y uno externo. si es externo te lo podras llevar por ahi(osea portatil), y si es portatil es externo, no???
Si a portatil te refieres a los pequenos que te metes en el bolsillo(tipo Ipod), pues eso van mas despacio y se suelen alimentar de energia por medio del ordenador, el mio no te lo metes en un bolsillo es algo grandecito pero claro si quieres velocidad y espacio tiene que ser asi y necesitan ser enchufados a la corriente.

Un saludo.
Subir
Pilum
#12 por Pilum el 11/05/2004
faelitox escribió:
HOla yo tengo un maxtor de 160GB, va por USB2 o firewire a elegir. es de 7200 rpm, va de vicio!!! NO noto la diferencia entre externo e interno.
No entiendo q quieres decir con un disco portatil y uno externo. si es externo te lo podras llevar por ahi(osea portatil), y si es portatil es externo, no???
Si a portatil te refieres a los pequenos que te metes en el bolsillo(tipo Ipod), pues eso van mas despacio y se suelen alimentar de energia por medio del ordenador, el mio no te lo metes en un bolsillo es algo grandecito pero claro si quieres velocidad y espacio tiene que ser asi y necesitan ser enchufados a la corriente.

Un saludo.


hola faelitox gracias por contestar :)
yo tampoco entiendo bien en que se diferencian por eso lo preguntaba, al parecer por lo que me han dicho el portatil se encaja en el pc como un rack y el externo por usb, entonces creo que me quedaré con el externo, gracias de nuevo por tu consejo y una pregunta, usb2 es igual que el usb normal no?? :shock: y ya que tamos conoces la marca IOMEGA? me sale un disco duro externo de esa marca a 140€ por aki pero no se si será buena
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 11/05/2004
EL USB 2 es mucho mas rapido que el USB 1 (que es el normal) incluso es mas rapido que el firewire.
Usb2 va a 480kb/s ose uno 60mb/s, firewire va a 400kb/s osea 50mb/s
el Usb 1(el normal) no se pero muy despacio jejeje

No tengo experiencia con IOMEGA, pero creo que no es mala marca.

Recomendacion que sea de 7200 revoluciones y que tenga un beun buffer de memoria, con conexion via USB 2 o firewire, asegurate que no sea inferior a esto o te eternizaras!! jeje.
Subir
Rednoise
#14 por Rednoise el 12/05/2004
Yo hace poco me monte un disco externo con esto:

- Caja Conceptronic USB2.0 para disco ide de 3,5 pulgadas, es decir, los normales de pc. 43 Euros

- Disco duro ide Seagate 160 GB. 120 Euros

Creo que es la mejor relacion calidad/precio que se puede conseguir ahora mismo para un disco externo. Todo lo que venden ya montado me salia mas caro.

Hay tambien discos externos de 2,5 pulgadas, que son los que llevan los portatiles dentro, pero al ser externos se alimentan por el USB o el Firewire, y por supuesto son mas lentos que los de 3,5 pulgadas.

Por cierto el disco que me monte va de lujo, pase todos mis akais y mi musica al disco y no he tenido ningun problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo