Diferencias entre equipos de sonido

  • 1
Dj Psa
#1 por Dj Psa el 30/05/2010
Hola, es la priemra vez que posteo en este subforo :D. Bueno tenia unas serias dudas sobre dos tipos de equipos de sonido, los home-cinema y las minicadenas. Yo y unos amigo tenemos un local y queriamos comprar un equipo. No disponemos de mucho dinero maximo 150 euros. Bien pues yo decidi encargarme de comprarlo y resulta que fui a la tienda y vi que habia por 80 euros un home cinema de 330 W y por 150 en minicadenas solo habia 100W de potencia... Como vereis lo mas importante para nosotros es que se escuche bien fuerte, ya que no iremos como para fijarnos en la calidad de los grabes o la buena sonorizacion de los altavoces xD.
Bien pues la duda que tengo es si un home cinema nos puede hacer un buen uso como equipo de sonido, ya que veo que por menos dienro conseguimos mas potencia (y segun parecia mas calidad tambien cosa que me impacto)... Muchas gracias a todos los foreros de este subforo :D
(El local tiene entre 20 y 25 metros cuadrados y el techo es muy alto 3,5 metros)

P.D: Se que esto no va en este subforo pero es que lo puse en el que creo que tocaba y nadie respondio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GgDag
#2 por GgDag el 30/05/2010
Yo que tu me olvidaba del home cinema, son muy buenos aparatos para cine, pero ten en cuenta que si lo conectas a un equipo de audio, no te reproducira un 5.1 sino un 2.1 es decir altavoces izquierdo y derecho y subwoofer, los traseros y el central no tendran sonido puesto que imagino que lo enchufarias a una mesa de mezclas o algo similar, yo en su dia me compre un home cinema y empalme varios cables para que que sonasen los 5 altavoces y el subwoofer, pero claro eso ya es otra historia... tienes minicadenas de la marca sony por el precio de 150-200 euros, que te vendrian muy bien y para un espacio de 25 metros cuadrados, 100 watios rms estan muy bien y de sobra, mirate sino algo de segunda mano, unos monitores autoamplificados no se cuanto costaran de segunda mano pero puede que exista algo
Subir
GgDag
#3 por GgDag el 30/05/2010
Por cierto, los watios que veas en las caracteristicas, que sean rms, porque si son pmpo olvidate tio, los rms son los reales por decirlo de alguna manera, los pmpo ya puede poner un numero altisimo que son una medida que no es ''real'' no se mucho de sonido pero he tocado millones de altavoces y lo se por experiencia, la potencia rms es lo que importa
Subir
Dj Psa
#4 por Dj Psa el 30/05/2010
Si lo de los watios ya me fije y lo de empalmar los canales (o como lo quieras llamar) tambien. Pero una vez hecho todo eso conseguiria la potencia de sonido de 330W?? y ya se que con 100 podria tirar pero tenemos un local y queremos que rebiente ya que alli no ay problemas con los vecinos.
me fije en lo de empalmarlo yy es bastante faicl ya k los cables venian pelados..
Subir
GgDag
#5 por GgDag el 30/05/2010
A ver te lo digo por experiencia, empalmar por ejemplo 3 altavoces en paralelo y conectarlos a la salida LEFT y luego empalmar los otros 2 altavoces en paralelo y conectarlos a la salida RIGHT, y el subwoofer dejarlo porque ira conectado ya directamente a su salida... Todo eso no vale en principio segun mi experiencia, el porque es muy sencillo, al conectar varios altavoces en paralelo a una via de un home cinema (via me refiero LEFT o RIGHT) hace que se queme esa via y deje de sonar, creo que tiene algo que ver con los ohmnios, es decir podrias conectarlos eso si en serie, pero no harias mas que dividir los watios entre 3 o 2 altavoces, no se si me he explicado, segurmente haya gente aqui que me diga que no se rompe una via si contectas varios altavoces en paralelo a dicha via, pero yo lo hice y te aseguro que se me fueron llendo todas las vias...
La manera que hay de hacerlo es tocando el cable que va del DVD del Home cinema a la caja del Subwoofer, puede ser un cable de muchos pines o cables rca de toda la vida, eso ya depende de la marca, no se si te estare haciendo un lio pero resumiendo

Cables de altavoces, cada uno a su correspondiente via (LEFT FRONT, RIGHT FRONT, CENTER, LEFT REAR, RIGHT REAR)

Cable o cables que van del amplificador que suele ir dentro del subwoofer (a veces no). Hay que tocar ese o esos cables para conseguir que los 5 altavoces funcionen de manera constante

Ten en cuenta que un home cinema no esta preparado para funcionar los 5 altavoces a la vez, sino que lo que hace es reproducirte el sonido de una pelicula, segun convenga, por ejemplo (Disparos y tiros por los altavoces derecho e izquierdo) (Caballos por los altavoces de detras) y voces por el central, (Pelicula del Oeste por ejemplo)

Si te deje con alguna duda, que puede ser porque soy muy pesado, no dudes en ponerla a ver si se puede solucionar.

Por cierto de conseguir hacer sonar todos los altavoces, por supuesto que conseguiras los watios que ponen en la caja, pero la cosa esta en conseguirlo cada uno por su canal y sin romper las vias
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 30/05/2010
el otro dia vi esto, puede estar bien para pequeñas fiestas...

http://www.djmania.es/tienda/pack-watt-p-6293.html
Subir
GgDag
#7 por GgDag el 30/05/2010
Eso te da maximo 60 watios rms de salida, teniendo en cuenta que nunca debes poner una etapa al maximo, te dara unos 40 o 50 watios rms de salida, asi que son 100 rms entre los dos, esta bien pero claro lo mismo el quiere mas, aunque para un espacio de 20 o 30 metros cuadrados...sobra bastante, ten en cuenta que cuando lo llenes de gente si hay mucho sonido te aturdes y te cansas, el volumen es importante
Subir
joqueval
#8 por joqueval el 30/05/2010
digitalfactor escribió:
el otro dia vi esto, puede estar bien para pequeñas fiestas...

http://www.djmania.es/tienda/pack-watt-p-6293.html




Como te dice digital factor , tirate a por esto y dejate de inventos.

Lo que propones de home cinema y minicadenas , con suerte dura una noche si no quemas el amplificador.

Por ese presuspueto , la verdad que el pack te viene clavado , luego si quieres metes un equalizador , para para ajustar el sonido a vuestro gusto y a tirar.

Hace unos años con 150 no tenias para nada, hoy por suerte , mira una etapa y unos altavoces basicos.
Subir
GgDag
#9 por GgDag el 30/05/2010
Eso de que se quema en una noche es muy relativo, yo queme mi primer home cinema, pero el segundo no porque ya hice el invento que tu dices, no es profesional estoy de acuerdo totalmente, pero por lo que veo son fiestas entre amigos lo que quiere, de acuerdo que incluso es de mas facil instalacion la etapa y los altavoces, pero luego tiene que comprar los cables speakon y si no puede conectar la mesa de mezclas a la etapa mediante rca, tendra que hacerlo con XLR, hace 1 semana me compre una etapa de 400 watios rms (perfecto para mi) por 189 euros, una ganga de exposicion...Lo que no tenia yo en cuanta es que me iba a dejar 50 pavos en los malditos cables speakon (dos cada uno a un altavoz) y otros dos cables XLR que van de la mesa a la etapa, ya que le etapa no funciona por rca... Claro he ganado y mucho en calidad de sonido, pero de 189 euros se me puso en casi 250, doy gracias a que trabajo y tengo dinero, pero hay gente que va con el dinero contado, apurado y justito, y luego se entera de los cables speakon que son muy buenos si, pero que valen una pasta, yo compre 4 metros de cable porque para mi habitacion me sobra...pero lo mismo este chico necesita mas metros...entonces no son ya 50 pavos mas... subira de precio y otro sofoco mas...
Subir
Dj Psa
#10 por Dj Psa el 30/05/2010
Si el pack esta muy bien, pero no me sirve, porque a parte necesitaria el reprocutor, y necesitaria entradas para conectar la mesa de mezclas, ya que mis reproductores y mi mesa de mezclas no van a estar simpre hay por lo que pueda pasar, me da un poco miedo porque no todos seremos conscientes, asi que si alguna noche quiero pinchar o un rato quiro pinchar pos poder hacerlo ya que seria para mi puebloy no me voy a llevar todo el equipo de casa... y ademas esto se me va de precio ya que 150 es lo maximo ybeuno si fuera 178 no pasaria nada pero a parte necesitaria un reproductor de CD y eso ya dispararia las cosas, a parte de cables y todo eso...

Simplemente quiero ago potente ya q una cosa que me he olvidado de decir es que hay una puerta muy grande la cual estara abierta y escapara sonido, ademas queremos potencia y algo de calidad y todas las minicadenas me vienen con 50.000 chorradas, como ecualizadores de todos los colores y sabores, q si USB, que si memoria para no se cuantos y cosas asi.

Os agradeceria y mucho, ya que esto no es tan de caracetr personal y me juego un poco el cuello delante de mis amigos ya que confiaron enq ue yo supiera mucho de esto simplemente por el hecho de se "DJ"., a ver si me podias poner vosotros alguna opcion interesante... Lo unico que me gustaria que tubiera es:

Mucha potencia (que nos sobre)
Un minimo de calidad, solo un minimo que tampoco se escuche todo distorisionado y mal, aunque tampoco haria ffalta unos bombos superdefinidos y potentes y unos alto super cristalino... no se si me explico.
Y poderle enganchar mi mesa de mezclas.

Solo estas tres cosas... Muchas gracias todos los que me ayudais ya que voy un poco perdido a pesar de ser "DJ"... :S:S
Subir
joqueval
#11 por joqueval el 30/05/2010
GgDag escribió:
Eso de que se quema en una noche es muy relativo, yo queme mi primer home cinema, pero el segundo no porque ya hice el invento que tu dices, no es profesional estoy de acuerdo totalmente, pero por lo que veo son fiestas entre amigos lo que quiere, de acuerdo que incluso es de mas facil instalacion la etapa y los altavoces, pero luego tiene que comprar los cables speakon y si no puede conectar la mesa de mezclas a la etapa mediante rca, tendra que hacerlo con XLR, hace 1 semana me compre una etapa de 400 watios rms (perfecto para mi) por 189 euros, una ganga de exposicion...Lo que no tenia yo en cuanta es que me iba a dejar 50 pavos en los malditos cables speakon (dos cada uno a un altavoz) y otros dos cables XLR que van de la mesa a la etapa, ya que le etapa no funciona por rca... Claro he ganado y mucho en calidad de sonido, pero de 189 euros se me puso en casi 250, doy gracias a que trabajo y tengo dinero, pero hay gente que va con el dinero contado, apurado y justito, y luego se entera de los cables speakon que son muy buenos si, pero que valen una pasta, yo compre 4 metros de cable porque para mi habitacion me sobra...pero lo mismo este chico necesita mas metros...entonces no son ya 50 pavos mas... subira de precio y otro sofoco mas...


Nada olvidar el tema.

" Compra el que mas te mole y el que ponga que tiene mas watios en la caja".

Solo unos detalles sobre esa etapa.

Resulta que con unos rca-jack tienes la entrada a la etapa y con cualquier cable salida hacia los altavoces, el conector speakon 2,90€ cada uno.

Lo que no podeis esperar es un sonido profesional que te llene un local por 150 , seamos realistas, porque a la minima que fuerces un equipo casero , olvidate de el.

Por 179 € , la verdad no creo que consigas nada mas recomendable.
HQPower VPA2100MN - 2 x 100 Watt

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO


Especificaciones

Potencia De Salida:
Estéreo: 2 X 60Wrms / 4 Ohm
Estéreo: 2 X 50Wrms / 8 Ohm
Indicaciones LED: Signal, Clip, Power
Enfriamiento: Automático
Conexiones De Entrada: Jack XLR Balanceado Y Jack 6.35mm
Conexiones Altavoz: Por Tornillo / Conector Banana
Subir
GgDag
#12 por GgDag el 30/05/2010
Si simplemente con comprarte la etapa puedes empezar a funcionar, adelante, pero si tienes que empezar a comprar cables y no tienes presupuesto, olvidate, por otra parte, mirate las minicadenas sony, las hay bastante baratas y pueden proporcionarte una calidad aceptable, los altavoces son plastico puro, pero bueno potencia tendrias
Subir
kduca
#13 por kduca el 30/05/2010
Es realmente dificil lo que pides, yo de ti buscaba una etapa y unas cajas de 2ª mano.
No puedes pedir potencia y calidad por 150 euros, lo del home cinema descartalo, si conectas cajas en paralelo que trabajen las misma frecuencia bajaras ohmiaje y quemaras el ampli, si los conectas en serie sumaras el ohmiaje y te sonara menos.
Las minicadenas esas todo en uno, pues en mi opinion por ese precio no valen para nada, bueno sin ser tan radical, para lo que la quieres no lo veo buena opcion, ademas estos aparatos duran dos dias.

Un saludo.
Subir
kduca
#14 por kduca el 30/05/2010
joqueval escribió:
GgDag escribió:
Eso de que se quema en una noche es muy relativo, yo queme mi primer home cinema, pero el segundo no porque ya hice el invento que tu dices, no es profesional estoy de acuerdo totalmente, pero por lo que veo son fiestas entre amigos lo que quiere, de acuerdo que incluso es de mas facil instalacion la etapa y los altavoces, pero luego tiene que comprar los cables speakon y si no puede conectar la mesa de mezclas a la etapa mediante rca, tendra que hacerlo con XLR, hace 1 semana me compre una etapa de 400 watios rms (perfecto para mi) por 189 euros, una ganga de exposicion...Lo que no tenia yo en cuanta es que me iba a dejar 50 pavos en los malditos cables speakon (dos cada uno a un altavoz) y otros dos cables XLR que van de la mesa a la etapa, ya que le etapa no funciona por rca... Claro he ganado y mucho en calidad de sonido, pero de 189 euros se me puso en casi 250, doy gracias a que trabajo y tengo dinero, pero hay gente que va con el dinero contado, apurado y justito, y luego se entera de los cables speakon que son muy buenos si, pero que valen una pasta, yo compre 4 metros de cable porque para mi habitacion me sobra...pero lo mismo este chico necesita mas metros...entonces no son ya 50 pavos mas... subira de precio y otro sofoco mas...


Nada olvidar el tema.

" Compra el que mas te mole y el que ponga que tiene mas watios en la caja".

Solo unos detalles sobre esa etapa.

Resulta que con unos rca-jack tienes la entrada a la etapa y con cualquier cable salida hacia los altavoces, el conector speakon 2,90€ cada uno.

Lo que no podeis esperar es un sonido profesional que te llene un local por 150 , seamos realistas, porque a la minima que fuerces un equipo casero , olvidate de el.

Por 179 € , la verdad no creo que consigas nada mas recomendable.
HQPower VPA2100MN - 2 x 100 Watt

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO


Especificaciones

Potencia De Salida:
Estéreo: 2 X 60Wrms / 4 Ohm
Estéreo: 2 X 50Wrms / 8 Ohm
Indicaciones LED: Signal, Clip, Power
Enfriamiento: Automático
Conexiones De Entrada: Jack XLR Balanceado Y Jack 6.35mm
Conexiones Altavoz: Por Tornillo / Conector Banana



Este equipo esta bien para lo que busca, tiene que mirar algo parecido de 2ª mano.

Un saludo.
Subir
GgDag
#15 por GgDag el 30/05/2010
Mira tio si eres un poco mañoso tienes estas cosas que pueden interesarte

Esta es la etapa de potencia de 100 watios rms

http://fadisel.es/cebek-electronica/eta ... 1_442.aspx

Esta es la fuente de alimentacion que debes conectar a la etapa de 100 watios rms

http://fadisel.es/cebek-electronica/eta ... 1_445.aspx

Despues consigues, unos altavoces de segundamano baratitos y punto, ya tienes una etapa cojonuda con perdon de la palabra, y barata, ahora eso si viene como lo ves en la foto, luego tienes que conectar los cables etc, no es muy complicado todo depende de que seas un pelin manitas

Esto es mas barato porque lo haces tu, bueno todo viene montado pero claro no viene metido en una cajita ni leches, yo he puesto mas de una de estas a algun coche y van perfectas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo