Diferencias entre estos Macs

gr3fu
#1 por gr3fu el 31/03/2012
Hola. Voy a pasarme a mac en mi home studio, pero estoy dudoso entre estos dos con estas características para utilizar Logic 8:

iMac
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5


MacPro
Un procesador Xeon Nehalem de cuatro núcleos de Intel a 2,8 GHz
3 GB (3 módulos de 1 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Tarjeta Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB
Un SuperDrive a 18x

El MacPro que he elegido es el que más rentable sale ahora mismo en la appStore, y el iMac lo he puesto bastante subidito, pero no se qué puede convenirme más. Si yo se que con este iMac tengo equipo de sobra, no me lo pienso, porque al fin y al cabo el MacPro que compraría es el más asequible que puedes comprar, y es por cuestión de dinero. Estas dos opciones varían en 100€ solamente que vale más caro el MacPro.

Se la historia de que el Mac Pro es totalmente ampliable, mientras que el iMac no lo es, pero aun así, no se lo que hacer, porque por el mismo precio prácticamente veo que con el imac tendría un pepinazo y con el MacPro no se hasta que punto lo tendría, hasta que no decidiera ampliarlo.

Espero puedan ayudarme, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gr3fu
#2 por gr3fu el 01/04/2012
Joder joder, ni que hubiera preguntado alguna barbaridad. Ya solo falta que me venga el listo de turno a decirme que no he leido ningun hilo, cuando llevo dos meses buscando informacion, y por lo menos en este foro todo esta anticuado en lo que refiere a este tema. ¿Que pasa? ¿Solo se contesta lo que conviene por algo? ¿O es que hoy en dia no se puede ser principiante en estos sitios, porque molestas? Pues supongon que de principiantes vive el foro...

Un saludo y espero no haber causado demasiadas molestias
Subir
oscar lopez
#3 por oscar lopez el 01/04/2012
Con diferencia aplastante, el macpro. Yo soy poseedor de uno un pelin superior al que indicas y en el centro donde estudio usamos imacs, y me quedo con mi macpro. Por varias razones: la principal por tema de expansión de hardware y rendimiento en general.
El processador Xeon tengo entendido que es la gama alta de intel i aunque trabaje a menos ghz, es un procesador mucho mas potente. si pudieses ampliar un poco la memoria, mínimo 4 gb mejor que mejor.
Creo que si te puedes permitir un macpro es una tontería comprar un buen imac por que al final ampliaras el macpro para tener un pepino. espero haberte ayudado. saludos
Subir
gr3fu
#4 por gr3fu el 02/04/2012
Muchas gracias oscar. La duda sobre todo la tengo porque para poder hacerme de primeras con 8gb de ram en el macpro por ejemplo, y en general un equipo fuerte como el que pensé para el imac, necesito gastar mucho mas dinero de entrada, pero bueno, esto es como todo. Creo que voy a optar por el pro, ya que temo que a la larga me quede corto, y ya que se hace el gasto...

Gracias por contestar. Un saludo
Subir
gr3fu
#5 por gr3fu el 02/04/2012
Pero por otra parte... ¿Que es preferible? ¿un procesador xeon cuatro nucleos a 2,8GHz o un intel i7 de cuatro nucleos a 3,7GHz?
Subir
oscar lopez
#6 por oscar lopez el 02/04/2012
por lo que tengo entendido el xeon es la gama alta de intel, i el exo d q trabaje a mns ghz no kiere decir nada n si mismo, hay otros factores q influyen n l funcionamiento del procesador. pero cuando tube q comprar mi actual macpro hable cn muxos amigos informaticos q m hablavan marabillas de los xeon, asi q m tire. espero q escojas lo q escojas t vaya de fabula, saludos.
Subir
3RIXC
#7 por 3RIXC el 02/04/2012
Yo cogería el Macbook Pro, y con unos 50€ le metería 8gb de ram tu mismo si eres un poco manitas, ya que en youtube hay vídeos de como hacerlo. Un saludo!
Subir
gr3fu
#8 por gr3fu el 02/04/2012
Pues no descartaba la opción del MacBook Pro, sobre todo por la posibilidad de desplazarlo con facilidad, ya que como viajo mucho es algo que me vendría bien, pero siendo realista, ya que hago el gasto, lo hago de verdad, y lo que necesito es un equipo profesional de verdad. En principio lo que más voy a usar va a ser Logic, porque sobre todo voy a utilizar instrumentos virtuales, pero a la larga me gustaría meterle mano también a Pro Tools y conforme vaya ampliando el estudio, tendré que ir ampliando el equipo.

Sabiendo lo que me dices, Oscar, de los Xeon, creo que con el Mac Pro tendría suficiente para empezar a currar con Logic 9, y ya iré ampliando conforme vaya necesitando, así que me decanto por el Mac Pro.

Seguiré leyendo y leyendo y espero tenerlo para Junio. Muchas gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo