Diferencias entre Fantom X y Fantom G ?

arvguitar
#1 por arvguitar el 15/02/2010
Hola a todos :
Ando con ganas de cambiar de sinte, ya que mi querido Korg Triton Le se me esta poniendo veterano, a pesar de estar muy conforme con el en todos los aspectos...
He mirado un roland Fantom G , muy por arriba, y me ha gustado mucho ,tenia ganas de pillarme uno de segundamano, pero me han ofrecido un Fantom X , por tanto, pregunto :
1) Diferencias entre Fantom G y el el Fantom X ??
2) Algun inconveniente en particular por lo cual me desaconsejan comprar el Fantom X ???
Lo uso para hacer arreglos, grabaciones y bolos.
Espero algun consejo.
Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 05/03/2010
Me mantengo a la espectativa, me interesa también el tema.
Saludos.
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 05/03/2010
En este mismo foro, no hace tanto tiempo:

cual-diferencia-entre-los-roland-fantom-los-t291232.html
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 06/03/2010
A mi vista, de lo mas relevante es esto.
Fantom X - 4 expansiones,
Fantom G - 2
FX- Piano Mode
FG- Nada de nada
FX- performance
FG- buscatela como puedas jaja.
Fx mejor sonido de piano
FG supuestamente mejorable con la edicion segun roland.

Y obiamente el secuenciador del FG ves superior al X incluso a creo que a todos los WS, pero sin ganas de desviarte la idea, si no te interesa el secuanciador ,compra un motif xs, pues yo tengo un fantom g y esta semana lo voy a cambiar por un motif xs
Subir
vmugena
#5 por vmugena el 17/04/2010
arvguitar escribió:
Hola a todos :
Ando con ganas de cambiar de sinte, ya que mi querido Korg Triton Le se me esta poniendo veterano, a pesar de estar muy conforme con el en todos los aspectos...
He mirado un roland Fantom G , muy por arriba, y me ha gustado mucho ,tenia ganas de pillarme uno de segundamano, pero me han ofrecido un Fantom X , por tanto, pregunto :
1) Diferencias entre Fantom G y el el Fantom X ??
2) Algun inconveniente en particular por lo cual me desaconsejan comprar el Fantom X ???
Lo uso para hacer arreglos, grabaciones y bolos.
Espero algun consejo.
Desde ya, muchas gracias


Hola ¿que tal? estoy viendo que te quieres cambiar aun fantom G, tanto el fantom G como el Fantom X son unas buenas workstations. Pero te aconsejo el fantom G, como sabras hay tres versiones como en el Fantom X, son G6 tiene 61 teclas, el G7 que tiene 76 teclas y el G8 que tienen 88 teclas de alta calidad con efecto martillo.

Personalmente te aconsejo el fantom G, tienen para dos placas de expasion, son nuevas supernatural, hay tres en el mercado.

Si quieres mas informacion y probar el fantom G, si vives en Madrid, te aconsejo que vayas al roland planet Madrid, esta en la calle Pradillo 8.
espero a verte sido util.
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 17/04/2010
Sin duda un Motif XS es mejor compra que un Fantom G bajo mi opinión.
He tenido los 2 y va diferencia.
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 16/10/2010
Voy 100 putos a favor con Roy! viva motif xs
Subir
zurik31
#8 por zurik31 el 07/03/2011
holaaaa a todoss tengo mi fantom g6 quisiera sabar si lo conecto a 22v o 110v perdi el manual dicen que viene de eeuu y no se si ponerle un tramformador o conectarlo directo
tengo muchos samples para cargarle reales
Subir
zurik31
#9 por zurik31 el 22/07/2011
http://www.youtube.com/watch?v=VPaRTEGqtxs
midi creado con el fantom g todos los sonidos son del fantom g soy de sudamerica y lo tengo recien 3 meses ojala este tema les guste para mi suena aceptable y si el fantom g suena y suena biennnnnn....
y si estoy a la espera de la actualizacion del sistema y sera el dia que el fantom G se consagre por ahora me las "ingenio para sacarle provecho con lo que tengo" ya que los otros sintes no tienen lo que lleva el fantom G.
Subir
aliothsenator
#10 por aliothsenator el 22/07/2011
Vete a por el Kurzweil PC3X...mas barato y mejor sonido ( eso si,sin sampler )
Subir
argenando
#11 por argenando el 23/07/2011
Si la consulta es solo entre Fantoms X y G creo que lo mas importante es que previamente escuches sus sonidos.
Personalmente creo que no hay diferencias significativas, el G es solo una actualización de Marketing.
Una cosa en la que el FantomX se queda atras es en la cantidad de efectos de insersión ( solo tres). no se si en esto es mejor el Fantom G, si no es así creo que no vale gastar por nada.

Igualmente creo que si piensas en actualizar tu Workstation yo pensaría mas seriamente en otros como el Motif, PC3, o Kronos ( si alcanza el dinero).

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo