Diferencias entre Focal CMS 65 y Focal Alpha 80

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 22/09/2014
Despues de buscar en hispasonic sin encontrar un post parecido, abro este a modo de consulta.
He visto los Focal Alpha 80 (690€ aprox) y los Focal CMS 65 (1400€ aprox).
Me gustaria saber las diferencias entre estos 2 monitores, pero con logica, ya que los Alpha 80 tienen mas potencia, llegan mas bajos de frecuencia (hasta los 35hz), cono de 8" y encima son mas economicos que los CMS.
Que justifica el precio de unos 700€ de mas de los CMS???
Que tienen los CMS 65 que los hacen mas caros que los Alpha 80???
Algun experto me lo podria decir??
Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#2 por dxosmuzik el 24/09/2014
Ningun experto???
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 02/10/2014
Pues por lo que veo nadie tiene ni idea.....
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 02/10/2014
Pues va a ser algo dificil que encuentres alguién que tenga ambos monitores para poderte dar una opinión formada.
Respecto a los cms 65 que son los que conozco te diré que son unos monitores excepcionales y que da gusto escuchar la música en ellos. Su nivel de detalle y su suavidad en agudos son sus puntos a favor. Bajan bastante abajo, a pesar de lo que pudiera parecer. Son una compra segura y son ideales para mezclar ( te sacan todos los fallos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/10/2014
Focal no tenia un modelo de monitores para home studio ahora los Alpha son su modelo de monitores para ese nicho de mercado, pero por la calidad que maneja Focal puedes estar seguro que estos tendrán una calidad un poco superior a los monitores de esa gama de otras marcas y tal vez estén al mismo nivel de los monitores profesionales de algunas de ellas.

El cms 65 aun que no es el top de gama de Focal es muy bueno para estudios pequeños.

Y los que son la neta del planeta son sus monitores Focal Solo 6 Be.

ósea todas las marcas manejan modelos hacia el nicho de mercado al que van dirigidos y en cuestión de esto será la calidad de sus componentes y su precio.
Subir
JulyJoL
#6 por JulyJoL el 20/12/2014
Yo he podido escuchar los alpha 80 y no me parecen nada del otro mundo, aunque por ese precio quizas no haya nada mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo