Diferencias entre hid y midi?

dj narf
#1 por dj narf el 26/02/2014
hola he buscado en este foro y en google y no encuentro claro y explicado para bobos (mi caso) las diferencias entra el hid y el midi. tengo los 850 y supuestamente tienen el hid pero no se si lo estoy haciendo bien o no? alguien me puede explicar las diferencias? gracias de antemano



PD. si es un tema duplicado ruego que me lo comuniquen gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 26/02/2014
El MIDI es un protocolo de comunicación de datos, creado a principios de los 80 para que se comunicaran entre sí instrumentos musicales electrónicos. Me parece que el creador, o uno de los creadores fue Dave Smith, que actualmente sigue diseñando sintetizadores. Posteriormente el protocolo de comunicación ha sido portado y empleado otras máquinas, como ordenadores que ejecutan secuenciadores, o controladores, para que puedan comunicarse entre sí todos los equipos empleados en creación musical.
Para los DJs el MIDI ha resultado útil porque ha permitido la introducción de controladores que permiten un control remoto de las aplicaciones para pinchar. Pero en algunos aspectos el protocolo se queda algo corto, por ejemplo para el tema de jogwheels, aunque el protocolo cumple un buen papel, tiene una resolución algo baja para según que tipo de usuarios. Por ello algunos dispositivos se comunican con el software empleando HID, un protocolo habitual en informática, que emplean dispositivos como ratones o joysticks, que proporciona mucha mayor precisión. ¿Te has fijado en la precisión con la que un ratón puede mover un puntero por la pantalla? Pues semejante precisión puede aplicarse a un jogwheel o a un control de pitch.
No todos los dispositivos para pinchar soportan HID, realmente son una minoría, y algunos emplean una versión "propia" de HID. Los reproductores Pioneer de gama alta, como el 850, soportan HID para comunicarse con software para pinchar.
¿Entiendes la diferencia?
Subir
dj narf
#3 por dj narf el 26/02/2014
Si entiendo que es mucho más rápido el HID que el midi. Pero como lo conecto? Como se que trabaja en hid? Es necesario usar la tarjeta de sonido de serato para conectar los 850 Y funcionar con serato? No se sí me explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo