Diferencias entre libreria y vst?

christian9292
#1 por christian9292 el 08/07/2013
Hola gente cuando hablan de instrumentos virtuales me confunden mucho con los terminos que se utilizan a menudo
Que diferencia hay entre los VST? VSTi? Libreria de Sonidos? Los VST solamente se abren con un secuenciador? son standalone?

Arturia Minimoog V seria un VST?
Kontakt una libreria?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 08/07/2013
Muchas preguntas en un sólo post, vayamos por partes:
christian9292 escribió:
Que diferencia hay entre los VST? VSTi?

En una mezcla usamos plug-ins VST que son compresores, ecualizadores, reberbs y un larguísimo etcétera de efectos y procesadores. El VST (Virtual Studio Technology) de Steinberg revolucionó en su tiempo el sistema de plug-ins, no sólo para sus productos (Cubase, Nuendo, Wavelab) sino también ha sido aceptado como una normalización de la tecnología mundial.
El VSTi, es cuando no es un procesador sino un instrumento (pianos, sintes, instrumentos virtuales, samplers, módulos de batería, etc.)
christian9292 escribió:
Los VST solamente se abren con un secuenciador?

Sí. El secuenciador es el programa anfitrión. De ahí cuelgan todos los VST o VSTi.
christian9292 escribió:
son standalone?

No. Por la razón que he dado hace 2 líneas.
Hay plug-ins en cuya instalación permite que sea indistintamente stand alone o sólamente VST o VSTi. Pero el VST o VSTi, per se no son stand alone.
christian9292 escribió:
Arturia Minimoog V seria un VST?

No. Sería un VSTi.
christian9292 escribió:
Kontakt una libreria?

Kontakt es un sampler. La librerías para Kontakt son las muestras configuradas para cargarlas en el formato que admite el programa. Hay librerías para casi todos los samplers.
Saludos
Subir
3
christian9292
#3 por christian9292 el 08/07/2013
Gracias por tu respuesta me ah sido muy util !!
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 08/07/2013
De nada. Dale al "me gusta".
saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo