Diferencias entre limitador y compresor..

haikus
#1 por haikus el 09/06/2006
pues eso saber un poco las diferencias y sus diferentes usos exacatamente...gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 09/06/2006
el limitador se llama compresor limitador, es una variante de compresor dedicada a limitar la señal de audio atenuando y limitando los picos que sobrepasan cierto umbral.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 09/06/2006
tu diras...

¿asi lo que consigo es un nivel mas bajo de la señal?

en cierto modo si, pero los compresores suelen llevar una etapa de control de la perdida de ganancia, ya sea manual o automatica (e incluso ambas), para recuperar el volumen perdido, de este modo, los limitadores sirve para conseguir mas volumen del que teniamos al principio, porque nos permite reducir los picos mas altos, y asi poder subir el volumen de la señal en general.
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 09/06/2006
¿para que sirven?

pues eso, subirle el volumen a los temas, reduciendo el rango dinamico de estos (el rango dinamico es la diferencia de volumen entre los puntos mas altos y mas bajos de una señal), aunque mucha gente esta en contra de estas tecnicas, hay estilos de musica que dependen basicamente de ello, y es el compresor el que le da la esencia al tema,

por ejemplo el hardtechno.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 09/06/2006
El limitador evita que pase señal a partir de un determinado nivel. Limita.

El compresor reduce el rango dinámico subiendo la señal de bajo nivel y bajando la de mayor nivel. Comprime.
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 09/06/2006
TODOS los compresores actuan reduciendo el rango dinamico de una señal concreta en en alguna banda del espectro sonoro (seria el caso de los multibandas).

y limitador es una variante de compresor, y hay muchas clases de compresores.
Subir
aram
#7 por aram el 09/06/2006
Digamos q el Limitador és más drástico.. -"de ahí no pasas..!!"

El copmpresor comprime un tanto porciento de la señal (ratio) digamos por ejemplo. Por cada db que pases del límite marcado (Treshold) rebajaremos 2 db. Esto sería un nivel de ratio de 2:1 si no estoy equivocado.

Pero claro si subes muchos db te comprimirá una cierta cantidad de dbs a partir del nivel marcado, pero aun comprimiendo puede superar ése nivel.

Con el limitador eso no ocurre. Por eso es más drástico y hay q ir con cuidado por q si no los resultados son muy antinaturales.

No sé si me he explicado bien :sobar:
Subir
1
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 09/06/2006
Son lo mismo, solo que el limitador tiene el ratio fijo e infnito.Un compresor con el ratio puesto en infinito, es un limitador.
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 09/06/2006
Alguien escribió:

Son lo mismo, solo que el limitador tiene el ratio fijo e infnito.Un compresor con el ratio puesto en infinito, es un limitador.


no es del todo cierto, aunque en la mayoria de los casos es asi.

Alguien escribió:

Digamos q el Limitador és más drástico.. -"de ahí no pasas..!!"

El copmpresor comprime un tanto porciento de la señal (ratio) digamos por ejemplo. Por cada db que pases del límite marcado (Treshold) rebajaremos 2 db. Esto sería un nivel de ratio de 2:1 si no estoy equivocado.

Pero claro si subes muchos db te comprimirá una cierta cantidad de dbs a partir del nivel marcado, pero aun comprimiendo puede superar ése nivel.

Con el limitador eso no ocurre. Por eso es más drástico y hay q ir con cuidado por q si no los resultados son muy antinaturales.

No sé si me he explicado bien


tampoco es del todo cierto, aunque en la mayoria de los casos sea asi.

¿cuando un coche es un deportivo o un turismo? pues bien, sera un deportivo o un turismo segun lo especifique el distribuidor, basicamente el deportivo tendra 2 plazas y mas de 200 cv (y varias mas cosas), pero esto no es obligatorio.

cuando tu compras un limitador, sabes para que lo vas a usar, te han especificado para que lo han creado, y te lo sirven bajo el nombre de "X limiter", o "tal cual x-pander" etc, pero no por ello deba poseer estos requisitos.

dicho de otro modo, un compresor es un compresor, y segun diga el vendedor (y supuestamente lo hayan creado para tal fin) sera limitador o no.
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 09/06/2006
otro ejemplo seria el de las tipicas reverbs para voces o para pianos o para nose que, exastamente lo mismo.
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 09/06/2006
Alguien escribió:
¿cuando un coche es un deportivo o un turismo?


Eso es fácil.Se diferencian por que en uno de ellos siempre conduce un carcamal forrao y de copiloto una rubia despampanante.
Subir
haikus
#12 por haikus el 10/06/2006
joer!!! que pedazo de respuestas me ha quedado muy claro, muchas gracias a todos!!!
Subir
topo321
#13 por topo321 el 22/02/2012
¿¿¿¿¿¿¿¿donde esta el limitador en sonar 8??????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo