Diferencias entre mesa usb o firewire e interfaz de audio

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 14/04/2007
Hola gente!! LLevo tiempo pensando en una mesa de mezclas para ecualizarlo todo y mezclarlo si kiero grabar varias cosas a la vez ( varios instrumentos , voces , etc...)

Uso como interfaz de audio un pod xt live ya q soy fundamentalmente guitarrista, xo tb meto microfonia, teclados y a veces con micros adecuados , bateria.
El caso es que pensando en comprarme una mesa para controlar el pod , los monitores, los micros,...me surge la duda de si comprar una analogica o firewire.Que diferencia hay???

Yo ahora mismo meto el sonido desde el pod por usb al pc.Supongo que con la mesa se mete todo por canales al pc (si es mesa usb o firewire)

Yo uso cubase y he visto que con una mesa usb puedes controlar analogicamente el mezclador de cubase con la misma mesa ( o eso creo).Es asi?? son muchas preguntas a la vez?? jeje.

Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 14/04/2007
USB y firewire (400) tienen mas o menos la misma velocidad de transferencia de datos pero firewire transporta una señal mas estable, con menos picos. Ambas pueden ser alimentadas vía BUS por su propio puerto. Yo aconsejo el uso de firewire para las tarjetas de audio ya que agradecen mas esa estabilidad de señal y así dejas todos tus puertos USB disponibles para el uso de distintos periféricos que puedas utilizar.

Podrás utilizar cualquier control de tu secuenciador (en tu caso Cubase) si utilizas una mesa que maneje mensajes MIDI, es decir, puedes usar una mesa analógica que tenga opciones de lenguaje MIDI o directamente un controlador MIDI, por lo que con este ultimo siempre necesitaras de tu pc o MAC para su utilización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo