Diferencias entre Pitch Bend y Pitch

dani_focusrs
#1 por dani_focusrs el 25/11/2005
Buenas,

Fijo q es una gilipollez pero hay alguna diferencia???, me prefiero al tipico fader del pitch y los botoncitos de Pitch Bend que suele haber en los reproductores de cd.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 25/11/2005
Cuando varias el fader del pitch, la velocidad se mantiene en el punto en que has variado el pitch. El pitch bend es una variación temporal del pitch, cuando sueltas el botón de pitch bend vuelve a su velocidad original antes de apretarlo
Subir
pitch-on
#3 por pitch-on el 25/11/2005
kiket escribió:
Cuando varias el fader del pitch, la velocidad se mantiene en el punto en que has variado el pitch. El pitch bend es una variación temporal del pitch, cuando sueltas el botón de pitch bend vuelve a su velocidad original antes de apretarlo


Pues eso mismo :lol:
Subir
dani_focusrs
#4 por dani_focusrs el 25/11/2005
Gracias chicos,es q tengo unos cd's y no sabia bien como usar los botonees de pitch bend. Ahora haber si consigo cuadrar algun tema ya jaja...algun truco??
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 25/11/2005
Uno sólo.
Horas, horas y horas... :)
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 25/11/2005
Un truco que a alguna gente le ha servido es ir acotando los rangos de pitch: comienzas poniendo el nuevo tema a más velocidad que el que está sonando, y a partir de ahí, vas bajando el % de pitch hasta que se acoplen. Eso, por supuesto, mientras le das empujones o frenazos al plato. Ya tendrás tiempo de ajustarlo con el mástil del centro, o sólo con el pitch, o, para dar empujones, usar una pulsación corta del botón de 45 (si el tema va a 33) mientras pulsas el de 33, como si fuese un pitch bend.

Pero vamos, lo de ir acotando desde la velocidad más alta, al parecer, funciona.

Un saludo.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 25/11/2005
ZT eso es perfecto para el plato, pero este chico hablaba de un cd, creo :)
OJo al empujón en el plato pulsando 33 mientras se da un toquecito a 45. Me ha pasado conn algunos platos, que el 33 no hacía buen contacto, y al tocar 45 se cambiaba la velocidad con el consiguiente follón :D
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 25/11/2005
DX7 escribió:
ZT eso es perfecto para el plato, pero este chico hablaba de un cd, creo :)
OJo al empujón en el plato pulsando 33 mientras se da un toquecito a 45. Me ha pasado conn algunos platos, que el 33 no hacía buen contacto, y al tocar 45 se cambiaba la velocidad con el consiguiente follón :D


Juaaaaa... menuda movidilla montarías, je, je.

Hay un efecto muy curioso, sencillo y efectivo, que consiste en cambiar simultáneamente la velocidad de ambos platos, cuando los dos discos van a la misma. Sobre todo cuando van a 45. Me explico: tienes los dos discos sonando a 45 rpm. Como el % de pitch será el mismo a 33 que a 45, mientras no lo cambies, y como ya tienes ambos acompasados, si en ambos platos pulsas a la vez el botón de 33 rpm, la mezcla seguirá acompasada. Este efecto, con todo lo tontorrón que es, queda muy bien en el último compás de una secuencia de subida, por supuesto, recuperando de nuevo las 45 rpm en ambos platos en el momento del primer beat de la siguiente secuencia. No sé si me explico.

Si se hace de forma adecuada, no tiene por qué desacompasarse nada. Pero claro, conviene practicar.

Y ahora volviendo al tema, respecto al pitch bend de los CDJs, yo creo que sería incluso mejor ajustar el tema sólo con el CUE y el pitch, o a lo sumo, con CUE, pitch y pitch bend. Pero intentar tocar lo menos posible el jog, porque en cada reproductor tiene un tacto distinto, y sin embargo, el pitch debería funcionar más o menos igual en todos los CDJs, o al menos, la estabilidad se presupone para todos. Y el manejo sí que es igual.

Al tito Zitro se le va la olla de vez en cuando, je, je...
Subir
dani_focusrs
#9 por dani_focusrs el 25/11/2005
Claro, lo mios son cd's, el jog no lo toco para nada, el tema es usar el picht y pitch bend, yo marco un punto cue con un golpe y a partir de ahi intento cuadrar, vamos creo q es asi, como veis soy novatillo jaja, a eso te refieres no ztr?
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 26/11/2005
Sacto. Y si lo hicieses sin pitch bend, incluso mejor, porque cada CDJ digo yo que tendrá un tacto distinto, a veces dependiendo del rango de pitch.

Lo que pasa es que me mola hablar, disertar, elucubrar, dar la coña, y luego a ver qué pasa. Lanzo la mano y escondo la piedra. Y duele, claro.

Un saludo. :wink:
Subir
mider
#11 por mider el 26/11/2005
Yo prefiero el jog, porque es más analógico, no se si se me entiende.
Con el pitch bend estás limitado a "empujo o no empujo" y freno o no freno " y si quieres que el efecto del pitch bend sea mayor tienes que dejarlo pulsado más tiempo. En cambio con el jog tu decides el nivel de precision, empujando/frenando má rápido o más lento.

Jeje, todavía me acuerdo del pitch bend que era por palanquita más malo, que todas las cosas.

Un saludo
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 26/11/2005
mider escribió:
Jeje, todavía me acuerdo del pitch bend que era por palanquita más malo, que todas las cosas.


Tú tienes un oscuro pasado que algún día te obligaremos a desvelar... :twisted: XD

Y lo del jog, cierto, pero como cada cdj tiene su propio tacto y diámetro, lo mejor, ya que estás en lo digital, es tener la mayor cantidad de registros posibles, de modo que si te encuentras cualquier CDJ, sepas manejarlo independientemente de cómo esté construido o cómo se haya tratado. Eso creo yo.

Vamos, que opino que con los CDJs eso de "disfrutar de lo analógico", como no tenga un buen simulador, nada. Y así, si manejas sólo el pitch, te dará igual enfrentarte a un CDJ1000 o a un Akiyama serie baja.
Un saludo, melón. Y confiesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo