Diferencias entre platos Technics

fernanz
#1 por fernanz el 13/07/2012
Hola, en cuanto consiga reunir unos dinerillos quería renovar mis platos, y me gustaría conocer las diferencias, aparte de la económica, de cada modelo Technics, 1200 y 1210 MK2 y MK2PK, 1200 y 1210 MK5, M5G, M3D...¿Cuál sería el más apropiado para pinchar Rap? (por el scratch me refiero).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
styrex
#2 por styrex el 13/07/2012
Hola. Yo creo que los clásicos 1210 Mk2 te vendrían como anillo al dedo pero es que ya no se fabrican y para lo que quieres hay otros platos que incluso dicen ser mejores, seguro que alguien te los puede recomendar. Un saludo.
Subir
what?
#3 por what? el 13/07/2012
De todos ellos cual seria el mejor?
Subir
fernanz
#4 por fernanz el 13/07/2012
¿Qué otros platos son? Ya sé que no se fabrican, pero estoy buscando de segunda mano, que hay muchísima gente que los tiene impolutos.

PD: Aunque no se fabriquen, sigue habiendo en stock en algunas tiendas, pero claro, a unos precios de alucine...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 13/07/2012
La diferencia entre los 1200 y los 1210 en cualquier modelo es que el 1200 es gris plata y el 1210 es negro.
La diferencia entre los MK2 y los M3D y los MK5, es que el MK2 tiene en el pitch fader una posición fija con click en el 0% y los otros modelos no. El M3D y el MK5 son muy similares, para ponerlos fijos en 0% tienen un botón, el botón de encendido es distinto y se comercializaban con luces de led. Internamente creo que el MK5 usa un pitch con control digital. No obstante en España solo deberías encontrar de estos dos modelos el MK5, ya que el M3D no estaba destinado a nuestro mercado y las unidades que hay circulando por España son de importación.
El M5G es distinto a todos, solo se fabrica en negro y con otro tipo de acabado en la pintura. Es el único modelo que puede funcionar con el pitch a 16%. Tiene unos indicadores led en el pitch.
Existe un modelo MK6 de edición limitada que solo se puso a la venta en Japón, creo que es parecido al MK5.
Subir
2
fernanz
#6 por fernanz el 13/07/2012
Y en cuanto a la respuesta del motor? Por el tema de scratch más que nada...cual escogerías?

Gracias por la aclaración Teo.
Subir
zboyy
#7 por zboyy el 13/07/2012
una pareja de acura si es para scratch y si es para mezclar technics,aunke ambos valen solo q estos ultimos como acura, reloop, y demas OEM se estan utilizando mas para scratch debido a su fuerza de motor y al parecer para el scratch es lo mejor .un saludo
Subir
zboyy
#8 por zboyy el 13/07/2012
¿a? se me olvidaba, creo todos los modelos technics tienen el mismo motor, menos El M5G q tiene el pitch a 16% y tengo entendido q al tener tanto rango de pitch es el plato menos estable de technics,no se si es cierto a ver si algun amigo de aki lo aclara.un saludo
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 13/07/2012
Para scratch tienes opciones mejores, yo tuve una pareja de reloop rp 6000 mk5, ahora solo tengo uno y un technics 1200mk2, lo compre, por coleccionismo o nostalgia o como queráis llamarle, porque el reloop se lo come con patatas, ya lo dije en algún que otro post, los clónicos se comen al technics y no solo estos, los numark ttx y tt500, son una pasada para turntablism también.

Mi próximo plato será un numark tt500, me gusta ir teniendo uno de cada jejejeje. Lo dicho una pareja de acuras, que están en 239 cada uno y unas buenas ortofon o las shure m44-7 y a rascar discos.
Subir
FRANKLINDJ
#10 por FRANKLINDJ el 29/08/2012
Como bien dijeron mas arriba todos llevan el mismo motor,exceptuando el M5G que tiene unas pequeñas variaciones,por lo demas ya es cuestion de gustos de si en plata o negro o de si que tenga el pitcH con el click en 0 (MK2) o que simplemente le des al boton reset y vaya a 0 (M3D y MK5),el modelo M5G la verdad que es una pasta y la edicion limitada gold bañada en plata ya ni te cuento.

Yo por si te interesa tengo en venta unos Technics SL 1210 M3D con agujas por 500€,y no son importados de Japon como dice un compañero por arriba,fueron comprados en Madrid en la calle barquillo,lo uqe pasa que este modelo estuvo solo en venta unos 2 años en España,fue el primer Technics sin el click en el pitch,y sacaron seguidamente los MK5 la verdad en tan poco tiempo,aqui te dejo el link d emi anuncio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/2-technics-sl-1210-m3d/86081
Subir
VuMM
#11 por VuMM el 29/08/2012
dicen que hay de mejores a los technics, pero por calidad-precio y prestaciones, tocar un technics es algo aparte... por estos foros hay quien decia que son el ferrary de los platos! tienen una magia especial la verda, yo tambien ago scratch y me compre un acura, luego un Technics MK5 y la verdad es que el acura tiene mas tonterias y es mas barato, pero nada mas poner la mano encima del Technics con el vinilo entendi toda la historia de los technics, es algo muy grande.

aunque si comienzas mejor que aprendas con alguno varatillo, aunque el technics te durara toda la vida... jejeje

en cualquier caso mirate esta ganga, ni medio año y sin uso casi, ya te digo, me compre el technics...
https://www.hispasonic.com/anuncios/acura-acepto-cambios/85996
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 29/08/2012
somel escribió:
luego un Technics MK5 y la verdad es que el acura tiene mas tonterias y es mas barato, pero nada mas poner la mano encima del Technics con el vinilo entendi toda la historia de los technics, es algo muy grande.


Y con que datos puedes argumentar esta afirmación. Me recuerda a un amigo andaluz que me decía "quillo la virgen del rosío eh lo má grande" y si le preguntabas porqué, te respondía, "tu no lo entiende quillo, pero eh lo má grande".


somel escribió:
aunque si comienzas mejor que aprendas con alguno varatillo, aunque el technics te durara toda la vida... jejeje


Has visto que los clónicos dejen de funcionar en algún momento??


FRANKLINDJ escribió:
la edicion limitada gold bañada en plata ya ni te cuento.


Será bañada en oro no???



En su día ya hice una comparativa entre technics y clónicos, voy a buscar el enlace y os lo pongo, porque estoy un poquito harto de siempre la misma historia. La verdad no sé para que me molesto en nada, comprar lo que os salga del ciruelo.

Porque con afirmaciones como esta.

somel escribió:
tocar un technics es algo aparte... por estos foros hay quien decia que son el ferrary de los platos! tienen una magia especial la verda


no merece la pena ni esforzarse en discutir.

aquí os dejo el enlace. a quién le interese que lo mire. porque es la misma discusión una y otra vez.

https://www.hispasonic.com/foros/me-recomendais-para-pinchar-mesa-usb-platos/407417
Subir
FRANKLINDJ
#13 por FRANKLINDJ el 30/08/2012
Efectivamente,queria decir bañado en oro,pero bueno como veo cada uno tiene su opinion por una marca o otra,la mejor manera de decir que un plato a sido duradero y bueno sera cuando otras marcas lleven mas de 30 años en el mercado y se labren una fiabilidad.
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 30/08/2012
#13

hombre por ahora llevan desde el 2005 creo recordar y como el primer día. Mira en el post que te puse, tengo uno de cada desde hace algún tiempo, pincho sesión y scratch con ellos, casi a diario, que mejor comparativa quieres que esa.
Subir
larch
#15 por larch el 20/09/2018
Yo tengo los 1210 y si no recuerdo mal tienen los compre me parece en 1994 y no se han estropeado nunca,no se como serán las demás marcas ,desde luego los cambio ni borracho,yo he visto maltratar los technics,caerles cerbeza y alguna cocacola encima , secarlos y seguir funcionado y más burradas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo