Diferencias entre Presonus RM y Behringer XR Air

Waster
#1 por Waster el 10/11/2014
Hola, abro este hilo por que estoy interesado en la compra de alguna de estas mesas.
Se que aun la XR Air no esta disponible, pero he visto en foros que pronto estará a la venta.

Bueno vamos al grano jeje, el tema está en que la serie Presonus cuesta casi 3 veces mas que la serie Behringer:
(BHERINGER XR 18) http://www.sweetwater.com/store/detail/XR18
(PRESONUS RM16AI) http://www.sweetwater.com/store/detail/SLRM16AI

· 1º ¿Que diferencias hacen que los precios sean tan distantes entre ambas mesas?
· 2º ¿Estas mesas integran tarjeta de sonido?
· 3º De integrar tarjeta de sonido ¿Podría deshacerme de mi motu 828 mk2 y seguir produciendo con estas mesas?
· 4º ¿Integran previos para micrófonos?

Por ahora estas son las 4 dudas principales que tengo, espero que me puedan ayudar.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/11/2014
Si mis mates no me fallan diría que sólo cuesta el doble la presonus, no tres veces más.

La primera y obvia diferencia entre behringer y presonus es donde fabrican y en que volumen. Behringer es una empresa enorme que tiene una fabrica del tamaño de un pueblo en China. Behringer tiene mano de obra más barata y más capacidad para ofrecerte el producto a menor precio.

La segunda diferencia es que la preonus ofrece un software más completo y mayor integración a la aplicación de computadora (no la de ipad, eso la hacen ambas al parecer) y con studio one (el daw de presonus).

La presonus además ofrece más salidas.

De la presonus no me gusta que su conexión al ordenador sea Firewire, parece que los de presonus nos e enteran que las macbook pro y las laptops pc ya casi no traen puerto FW.
Subir
Waster
#3 por Waster el 11/11/2014
Gracias por tu respuesta, rod_zero.
Me refiero al triple por que Bheringer también fabrica la XR con 16 entradas:
http://www.sweetwater.com/store/detail/XR16

Solo que he puesto la comparativa entre esas dos por que parece que Bheringer da la sensación de dar mas por menos, no obstante ha sido un error mio jeje.

¿Algo sobre si integra tarjeta de sonido? y alguna comparativa mas que sea imprescindible :)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 11/11/2014
Son tarjetas de sonido ambas...

Behringer siempre da más por menos, es una marca económica que vende por volumen. Pero la queja siempre ha sido la calidad de sus componentes que en los últimos años han mejorado.
Subir
Waster
#5 por Waster el 11/11/2014
Gracias nuevamente rod_zero, como bien dices ambas son tarjetas de sonido, pero a nivel de producción musical...¿Trabajan igual que una Motu 828? ¿Tienen un DSP dedicado a ello? ¿Y el tema de Latencias?
Subir
efren
#6 por efren el 17/12/2015
Seria interesante si se podrian encadenar varios dispositivos de estos, aunque creo que por cuestiones de venta no creo que lo permitan para que se vean obligados a adquirir por ejemplo la x32.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo