¿Diferencias entre previo y tarjeta de sonido?

FloWy99
#1 por FloWy99 el 10/01/2009
Buenas,

Quería saber qué diferencias hay entre un previo y una tarjeta de sonido; creí entender que ambas sirven para lo mismo, cuando hablamos de grabación, conectar por ejemplo un phantom, cascos, y poquito más... pero me parece que me estoy equivocando.

¿Si tengo una tarjeta de sonido, debería comprar un previo para mis grabaciones? ¿Por qué?


¿Alguien me lo podría aclarar? No encontré nada en el FAQ del Sticky.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 10/01/2009
Tu tarjeta de sonido tiene unos previos predeterminados. La gente se compra previos externos porque generalmente tienen mayor calidad de los que vienen con la tarjeta ( le dan otro color a la grabacion). Las mesas de mezclas tambien tienen previos.
Subir
Pakore
#3 por Pakore el 13/01/2009
no soy ningún experto, y quizás sea el que menos idea tiene de aquí,
pero según tengo entendido , o al menos este es mi razonamiento, un previo, sirve, tanto, como para preamplificar la señal procedente del micrófono y adaptar este al equipo al cual quieres enchufarlo

la tarjeta de sonido, digamos, que transforma las señales analógicas que llegan del micrófono a stereo y las digitaliza para que puedan ser procesadas por el ordenador.

si me equivoco , por favor, no dudéis en corregirme

un saludo
Subir
insalada
#4 por insalada el 14/01/2009
La tarjeta de sonido puede traer previos, los previos no traen tarjetas de sonido.
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 14/01/2009
La tarjeta de sonido sirve de puente entre tus instrumentos y tu ordenador, es la unión de los digital con lo analógico, será la encargada de lo que tu toques se transmita al ordenador, y que a su vez el ordenador te lo transmita con calidad. Un previo está destinado a dar calidad a un instrumento, es como si dijéramos la preparación del instrumento antes de ser mezclado.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/01/2009
Ampliación de la información para complementar lo dicho por mis compañeros: Tarjeta y previo son dos cosas totalmente distintas. Es como un teléfono móvil y un GPS; son cosas distintas aunque un móvil puede llevar incorporado el GPS.

La tarjeta, como han comentado, es la puerta de entrada/salida desde tus aparatos musicales (sintes, mesas...) hasta tu ordenador y viceversa.

Un previo es en el fondo un aparato que amplifica la señal de entrada (un pre-amplificador). Es necesario por ejemplo para grabar voces, ya que sin él la señal que genera un micrófono llegaría al ordenador a un nivel excesivamente bajo.

La tarjeta puede llevar integrados uno o varios previos, o ninguno. Si te compras una tarjeta con previos lo tienes todo en un único aparato. Por contra si te compras ambos por separado quizás puedes conseguir más calidad eligiendo adecuadamente ambas cosas, y en el futuro puedes reemplazar solamente uno de los componentes, si te conviene.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo