Diferencias entre Protools 9 y Protools HD9

kurk
#1 por kurk el 23/12/2012
Hola a todos....
Haber estoy un poco liado con la garn familia de protools...
Alguien me podria explicar bien todos los rollos desde protools 9 hasta el 10.
Es que entre Hd y nativo y lo uno y lo otro..me lio...
Miro en los foros y no acabo de resolver.
Tambien queria saber si el protools Hd 9 funciona con una rme fireface 800... y si el 10 tambien lo hace.
Mi ordenador es un Macbook del año 2008 y my SO Snow Leopard
Gracias ...un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 23/12/2012
Hay mucha información de esto en Hispasonic o en la página de AVID, pero en fin, venga, una vez más...

PT9 es software y es totalmente independiente de hardware. Es decir, que puedes poner el hardware que quieras siempre i cuando tenga drivers Core audio para Mac o Asio para PC. Tiene ciertas limitaciones como las capacidades de automatización, número de tracks y voces etc.

PT9HD es el software que viene cuando compras una tarjeta HD. Es decir, tú no puedes comprar solo el software HD. Cuando compras un sistema HD, la licencia que te ponen en el ilok habilita todas las capacidades máximas del software. Además, como la licencia HD la tienes en tu iLok, si conectas el iLok a un ordenador con PT, se abre automáticamente PTHD. Por tanto si que puede usarse la versión HD con una RME, pero para conseguir ese HD has de comprar el Hardware HD de pro tools.

Tipos de hardware HD: son 2, nativo y HDX.

La tarjeta nativa te permite usar PT HD, necesita los interfaces de Avid, es decir los interfaces Omni, I/O etc. No dispone de DSP, por lo tanto todo el cálculo de los plugins lo realiza la CPU del ordenador. Puede gestionar un máximo de 64 ins y Outs. Es una tarjeta PCI, pero recientemente ha aparecido una versión en una caja externa con conexión Thunderbolt.

Las tarjetas HDX permiten hasta 160 inputs y outputs fisicos y varias tarjetas (hasta 3, creo). Llevan DSP que realizan el cálculo de los plugins, siempre y cuando estén programados para aprovecharlos.

Añadir que las tarjetas HDX son las actuales y funcionan con PT10HD. Para PT9HD están las tarjetas Core HD que básicamente son lo mismo pero más antiguas.

En la página de Avid lo tienes todo, por cierto...
Subir
solker
#3 por solker el 23/12/2012
De hecho, si no estoy muy equivocado el instalador es el mismo, solo que dependiendo del hardware instalado cambia "de características". Al menos es lo que comentaban en el video promo.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 23/12/2012
Cierto, pero no depende del Hardware encontrado, sino de la licencia que hay en el iLok. Y la licencia HD sólo la obtienes comprando una tarjeta Native o HDX.
Subir
solker
#5 por solker el 23/12/2012
Weno pos casi ... jajaja.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 23/12/2012
:desdentado:
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 25/12/2012
#2 Como bien dices hay mucha información por lo que cierro.

Un saludo y Feliz Navidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas